De porqué debería dimitir el Alcalde de Miajadas

  1. EI Ayuntamiento de Miajadas dispone de una finca municipal  que rodea la pedanía Casar de Miajadas de 22.5 ha. que históricamente se ha adjudicado mediante subasta con sobre cerrado a los vecinos de Miajadas.
  2. En 19 Septiembre de 2012 en una Comisión de Agricultura destinada a estudiar los pliegos para adjudicar los sobrantes el Concejal de Agricultura comunica que los terrenos del Casar de Miajadas no van a salir a subasta porque se van a alquilar a una empresa por 200€ la Ha.
  3. En Abril, Mayo, Junio de 2013 entran las máquinas para preparar el terreno y realizar una serie de actuaciones en la finca con el fin de prepararla para la plantación posterior de arboles frutales. (Todos estos trabajos son realizados o encargados por la empresa Sol Badajoz)
  4. Se ponen los árboles, y el Alcalde y varios miembros del equipo de gobierno del PP realizan varias visitas para comprobar cómo va la plantación.
  5. La delegada del Alcalde (Alcaldesa Pedánea) en Casar de Miajadas comunica a los vecinos el alquiler de la finca a Sol Badajoz y que todo aquel que quiera trabajar en la finca, le entregue los Curriculum Vitae,  para hacérselos llegar a la empresa.
  6. Sol Badajoz solicita agua para regar la finca Municipal a la Confederación Hidrográfica del Guadiana y a la Comunidad de Regantes. EI agua es concedida y pagada por Sol Badajoz en Mayo 2013.Hasta este punto todas estas actuaciones se realizan sin ningún tipo de procedimiento administrativo e incumpliendo la Ley de Contratos del Sector Público (publicidad, igualdad, libre concurrencia) que prohíbe las contrataciones administrativas a dedo y burlando el procedimiento  establecido.
  7. En Septiembre de 2013 el Partido Socialista denuncia públicamente  la situación hasta aquí descrita.
  8. En Octubre de 2013 el Alcalde habla de la situación de la finca y la empresa Sol Badajoz: “Que es una explotación municipal y que lo único que han hecho es contratar las obras para la puesta en marcha de esta plantación y que luego harán una concesión administrativa”. En la respuesta el Alcalde reconoce la ilegalidad de la situación y plantea una solución buscando una escapatoria jurídica a la situación planteada.
  9. Tras esto y con fecha 6 de Noviembre de 2013 la Secretaria y la Interventora municipal emiten un informe, dirigido al Sr. Alcalde de Miajadas, donde le ponen de manifiesto las irregularidades e ilegalidades cometidas.
  10. En el Pleno ordinario de Febrero de 2014 el Alcalde propone una revisión de oficio para anular todas las actuaciones ilegales anteriores e indemnizar a Sol Badajoz.
  11. En Marzo de 2014, SOL BADAJOZ reclama al Ayuntamiento de Miajadas 230.461,40€ (38.345.551 pesetas) ya que su Alcalde se ha saltado todo procedimiento administrativo y no puede cumplir con su dedo lo dicho por su boca.

Todos los datos aquí descritos han sido publicados en el Boletín de Información Municipal. Grupo Socialista Ayuntamiento de Miajadas.

Anuncios

5 Respuestas a “De porqué debería dimitir el Alcalde de Miajadas

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pedro Sánchez

    Pues que el PSOE de Miajadas vaya aprendiendo de lo que hace el PP en otros lugares, como por ejemplo en Plasencia, y lleve al Señor Alcalde de Miajadas a los juzgados y se deje de tanta pregunta en pleno que no valen para nada.

    Un saludo.

  3. Pues el señor alcalde si ha metido la pata hasta el retacon que dimita y si ha metido ” LA MANO ” que se vaya a su casa. En politica se esta pa servir a los ciudadanos.

  4. Si el PSOE de Miajadas llevase al alcalde a los juzgados, lo mismo tenían que ampliar el banquillo de los acusados. El que calla ya se sabe.
    Están jugando con fueeeeego.

  5. Pingback: Miajadas y el mercadillo del millón de euros | A la Sombra del Tomate

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s