No es en el Telediario, es en tu pueblo.

Miguel tiene mi edad. Fue compañero de clase en el instituto. Jugamos juntos en el equipo de juveniles de baloncesto del pueblo. Miguel podía ser yo. Podías ser tu.

Miguel lleva más de dos años sin trabajo a pesar de buscar y buscar. Miguel lleva ya mucho tiempo sin cobrar ni paro ni ningún tipo de ayuda pero tiene mujer y dos hijos. Miguel ha llamado a todas las puertas que ha podido en busca de una oportunidad de trabajo. A Miguel están a punto de echarlo de su casa. Y a su mujer y a sus hijos.

miguel miajadas

Miguel no pide ayuda en forma de dinero, aunque algunos amigos y vecinos se la hayan ofrecido. Busca trabajo, busca dar a conocer su situación y la de muchos vecinos.

Miguel lleva 10 días sentado frente a la puerta del Ayuntamiento de Miajadas. El día antes uno de los políticos con despacho dentro de ese Ayuntamiento le retaba a que no era capaz de hacerlo. Pues ya lleva 10 días aunque ese y otros políticos tuercen la cara cuando entran o salen, o lo miran de reojo por encima del hombro. Lleva diez días ya y aún no se ha hecho eco ninguno de los tres medios de comunicación de Miajadas y no-controlados por el Gobierno local (ya sea mediante sueldos o una considerable publicidad).

Esto está pasando en mi pueblo, en Miajadas, y no sale en ningún telediario.

Anuncios

18 Respuestas a “No es en el Telediario, es en tu pueblo.

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. No solo en Miajadas. En el mío también está pasando y es mucho más pequeño. La gente ya está muy harta y nuestros flamantes nuevos alcaldes no hacen nada por nadie, solo por ellos.

    Mucho ánimo Miguel en la lucha.

  3. Muy buena publicación Santiago!!! Seguro que este articulo, ya hace mas que muchos políticos juntos!!! Si ellos no apoyan a los jóvenes,quien lo va a hacer?? No es su trabajo?? Vaya tela!!
    Y nosotros tambien deberíamos hacer algo por cambiar esta situación,ya que por desgracia se aprovechan de nosotros en todas las situaciones básicas de la vida…. Y podría seguir sin parar de decir mas y mas cosas…

  4. Acidez de estómago

    Muy buen articulo……. parece mentira que la respuesta de nuestros representantes sea un reto a nivel colegial…….. a que no te atreves?? y el tema de los medios de comunicación…. pues sólo se habla de fiestas del tomate e infantas que se llevan melones….. penoso pero clarificador de la que es nuestra realidad en Miajadas, donde el arte de mirar para otro lado se convierte en una rutina….. Estamos con MIguel y tantos vecinos en situaciones parecidas, Servicios sociales??? para quien?? para cuando?? SEAMOS SERIOS…….

  5. Acidez, yo no echo la culpa a los medios, sino a quien los controlan ya sea mediante sueldos (directos o indirectos) o publicidad (que acaba siendo medio sueldo).

    Quienes escriben esos medios al final son simples curritos de un (tres) medio local, de un medio de un pueblo de 10.000 habitantes, de un medio “muy” prescindible.

  6. sólo hay 1 iglesia o ayuntamiento q iluminen, el q arde !!

  7. olee!!!!te admiro chaval por el gran paso que has echo…no te rindas y a por todas animo en tu lucha estamos con tigo…..saludos miguel

  8. una joven asqueda

    estamos asqueados de esta situacion..la gente joven ya ni pueden estudiar…pero por dios donde estan las ayuda!?donde estan las promesas??vasta ya de mentiras y avladurias y actuar mas…animo chaval

  9. Ánimo y oleee¡¡¡ ojala te terminen ayudando, y si no hay mas medios para que te puedan ayudar,por que a estas alturas y los que te ven a diario no hacen nada, que vergüenza¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  10. Que podemos esperar de unos FRANQUISTAS reconocidos y sin ningun ánimo de rectificar.

  11. Pingback: No es por Miguel, es por todos | A la Sombra del Tomate

  12. Que conocimientos tiene Miguel ? Que sabe hacer? Que experiencia tiene? Edad?

    Son datos que aportarían mas ayuda a su situación que el simple hecho de publicar una noticia para avasallar contra los políticos criminales, que bien merecido lo tienen.

    Si das esos datos le ayudas a buscar un trabajo en vez de utilizarlo para echarle la culpa a otros de su situación.

    Saludos y gracias por hacer saber esta noticia.

  13. NBLA, gracias por decirme que tengo que escribir en mi blog y como.

    Yo no he llamado criminal a ningún político. Yo solo digo que uno de ellos retó a Miguel a que hiciera lo que está haciendo. Otros solo le ignoran. Y que los medios de comunicación locales de Miajadas lo habían ignorado completamente hasta yo escribir este post. Uno, después de llegar este post a los 500 “Me gusta” de Facebook, le entrevistó y lo publicó, cosa de la que me alegro.

    ¿A quién echo la culpa? Sólo comento la situación de Miguel, lo que le pasa, y sin culpar a nadie. Y lo cuento porque es mi amigo y porque me da la gana.

  14. MAÑANA, EN LA PLAZA DE ESPAÑA ….TENEMOS QUE APOYAR TODOS A MIGUEL Y EN CONCLUSIÓN PARA QUE CAMBIE TODA LA SITUACIÓN DE LAS PERSONAS QUE INVADEN SUS NECESIDADES A DIARIO!!!! BASTA YA DE MENTIRAS!!!! NO FALTÉIS A LA CITA!! De 12h a 13 y de 8h a 9h !!!

  15. Franc T. Pardo

    Comparto con NBLA su punto de vista expuesto en estos comentarios y no por ello en modo alguno, pretendo decir a nadie lo que debe de escribir, en ningún lugar; eso entiendo que es democracia.
    En cuanto a ese “político” que cometió la estupidez de retar a este señor, entiendo que si fuese cierto tal falta de tacto, además de respeto personal hacia un ciudadano, le DESCALIFICA “ipso facto”, para el ejercicio de cualquier actividad no solo de orden político, sino de cualquier tipo de contacto con el público.
    Tal como se observa por estos comentarios, que todos los participantes están de acuerdo, AHORA es el momento de construir entre todos un futuro sistema de convivencia social, que sin tener que depender de las famosas AYUDAS, basándoos en vuestros propios medios económicos y laborales, creéis una independencia económica que no permita que nadie sufra necesidad o carestía alguna.
    ¡¡¡Ah, por cierto!!! La “revolución” creada para sustituir a unos señores por otros, nos ha demostrado que a excepción de enriquecer a unos cuantos más, o sea, de dar la oportunidad a muchos más de enriquecerse “fraudulentamente”, no sirve para nada; el trabajador sigue estando en la plaza del pueblo esperando la mano que le de trabajo ese día, o emigrando para “Alemania” otra vez.
    Me gustaría que aquellos que creen en los MILAGROS, encuentren el que nos ayude a salir de ésta.

  16. !!! SI SE PUEDE !!! A pesar de los señoritos cortijeros y los chulos a caballo.

  17. Pingback: Amidea: “no compres, adopta” | A la Sombra del Tomate

  18. Unas personas con tanta verguenza y otras con tan poca!!!,asi que gracias,comparto lo que ponen los carteles,mucho ánimo y buena suerte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s