Nada que ocultar.

Hoy, casi simultáneamente, dos políticos relevantes de Extremadura han hecho públicas sus declaraciones de la Renta del año pasado en sus blogs ya que el PP e IU en Extremadura se niegan a que se hagan pública, las declaraciones de todos, en la web de la Asamblea de Extremadura.

Han sido Guillermo Fernández Vara, Secretario General del PSOE y líder de dicho grupo en la Asamblea, y Victor Casco, diputado de IU, y parece ser, único diputado de la Coalición en la pseudo-oposición.

No hay sorpresas en ninguna de ellas. No esperen sobres o chalets en Puerto Banus. El negro no viene en las declaraciones. Las cuentas en Suiza tampoco. Y es por eso por lo que no se entiende que PP e IU se nieguen a que se haga público las declaraciones del resto.

No se entiende a no ser que alguno cobre, de manera totalmente legal, otro tipo de sueldo que haga que en tiempos de crisis muchos se escandalicen por el montante total. O que si haya chalets en Sotogrande declarados y sea difícil decir a los extremeños/as de donde salió el dinero (Ya saben, con hipotecas “regaladas” que con su sueldo publicado tardaría 250 años en pagar).

Y es que como dice el propio Victor Casco en su blog:

La corrupción es el patrimonio de una minoría de entre quienes nos dedicamos al ejercicio de la política representando a los ciudadanos en una institución. La honestidad, la integridad, la dignidad es, por el contrario, el patrimonio que otros – espero sinceramente que la mayoría – estamos dispuestos a atesorar. No tengo nada que ocultar y soy y siempre he sido un defensor de las paredes de cristal en todo lo que atañe a la gestión de los dineros públicos, incluido en este caso la gestión de nuestra propia vida.

¿Por qué Jose Antonio Monago, Presidente de Extremadura, fue uno de los dos diputado que no presentaron su declaración de la renta en el Parlamento Extremeño en 2010? El otro fue Luis Alfonso Carrón, por acampañar y que Monago no se quedara solo. Hoy es el actual Consejero de Sanidad.

¿Por qué los políticos NO corruptos se niegan a parecer políticos limpios?

Anuncios

Una respuesta a “Nada que ocultar.

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s