Monago, el Emprendimiento y la Educación

Junten Jose Antonio Monago y Emprendimiento y/o Economía, o Monago y Educación, y durante el último año les saldrá cosas como estas:

En los tiempos actuales, los emprendedores son unos “protagonistas fundamentales” para el desarrollo de la comunidad extremeña que se ha caracterizado “siempre” por el carácter emprendedor de sus habitantes.

“La solución a esta tierra viene de los ciudadanos que creen empleo, de esas pequeñas y medianas empresas, de esos autónomos” que “sirven para el desarrollo de nuestra riqueza”

“Hay gente que nace con ese virus de crear”, pero que “también se enseña” y por eso, hemos apostado, en el sistema educativo por implementar el conocimiento de qué es ser emprendedor.

Jose Antonio Monago, Presidente de Extremadura
en la inauguración de Foro Emprende 2011 el 29 de Noviembre de 2011

El Gobierno regional cumple con el compromiso de “incentivar el espíritu emprendedor” desde la educación.

“Extremadura es un terreno de juego inmejorable para emprender” por la cantidad de materia prima y riquezas que posee la Comunidad Autónoma, son los niños los que tienen que tener la conciencia de lo que se puede hacer por Extremadura emprendiendo, por lo que ha apostado porque los jóvenes y las próximas generaciones sean “los auténticos protagonistas” del desarrollo de Extremadura.

Quiero dar las gracias y valorar la labor que se está haciendo desde la comunidad educativa extremeña, no sólo por el esfuerzo realizado para este Foro, sino por la importancia del profesorado, tan necesario en esta materia.

Jose Antonio Monago, Presidente de Extremadura,
durante la clausura del Foro Junior Emprende 2012, este verano, el 5 de Junio de 2012

En unas circunstancias, donde nuestros ciudadanos no lo tienen fácil, debemos enseñar a nuestros jóvenes a buscar soluciones, a procurarse el éxito, con la ayuda de la administración pero, sin la anestesia de la administración, porque el objeto de la educación es formar seres aptos para gobernarse a sí mismos, y no para ser gobernados por los demás”.

“Desde el primer día de esta legislatura hemos apostado por un fomento del emprendimiento iniciado en las primeras etapas educativas. Lo implantamos ya en el último curso, introduciendo contenidos curriculares tanto en Primaria como en Secundaria. Creamos además la Red de Escuelas Emprendedoras, que cuenta ya con 16 centros adscritos”

Uno de los objetivos de este Gobierno es conseguir que, en Extremadura, los jóvenes aprendan a emprender y ésa será “la mejor manera de garantizar un futuro con más puertas abiertas que el empleo público”.

Jose Antonio Monago, Presidente de Extremadura
durante la toma de posesión del nuevo presidente del Consejo Escolar de Extremadura, José María Godoy, hace solo un mes, el 18/10/2012.

“Pese a los avances que Extremadura está experimentando”, la región continúa teniendo “problemas estructurales que necesitamos cambiar”, porque la formación, así como la experiencia, “logra que los ciudadanos sean más libres, más críticos y que tengan las mejores herramientas para desarrollarse en la vida tanto a nivel personal como profesional”.

El Ejecutivo regional apuesta por el bilingüismo y el emprendimiento “desde las edades más tempranas”

Jose Antonio Monago, Presidente de Extremadura
durante la inauguración del nuevo curso 2012 de la Universidad de Mayores, hace menos de un mes, el 23 de Octubre de 2012.

“Hemos eliminado burocracia, hemos incluido el emprendimiento desde la escuela, hemos puesto en marcha programas para formar a nuestros trabajadores, hemos eliminado las tasas municipales de inicio de actividad, hemos creado líneas de financiación, hemos puesto a vuestra disposición parques empresariales, y semilleros de empresas”,

El Ejecutivo regional está trabajando para “allanarle el camino” a los emprendedores y mi Gobierno considera “ilógico” no apoyar a los emprendedores y a los empresarios porque son “el mayor generador de riqueza y empleo”

Animo a los empresarios a “remar” junto al Gobierno para “desvarar” la región y conseguir una Nueva Extremadura.

Jose Antonio Monago, Presidente de Extremadura,
hace solo una semana en la inauguración de Foro Emprende 2012.

Pues a día de hoy aún no se conoce la posición del Gobierno de Extremadura sobre el borrador de la nueva Ley de Educación del Ministro Wert donde desaparecen casi todo lo relacionado con el emprendimiento, la empresa y la Economía. Donde sigue sin haber una asignatura obligatoria sobre emprendimiento, sobre Economía Doméstica o Financiera, en la Educación Obligatoria en España. Donde la asignatura que fomenta la iniciativa empresarial en Bachillerato desaparece. Donde la asignatura que permite a las personas pensar por si misma en Economía pasa de obligatoria de modalidad a una simple optativa.

En un par de semana se reúnen todos los gobiernos autonómicos con el Ministerio de Educación y aún no sabemos si todas estás grandes frases del Presidente de Extremadura se las llevará el viento.

Anuncios

5 Respuestas a “Monago, el Emprendimiento y la Educación

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pingback: Bitacoras.com

  3. Pingback: Economía sin Economistas. | A la Sombra del Tomate

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s