Sobre la desaparición del Twitter de Monago. O no.

Ayer subí sobre las 14:00 a este blog un pantallazo de un tweet, que a esa hora ya había sido borrado, que Jose Antonio Monago y Presidente de Extremadura había hecho sobre las 12:00 y poco después fue retuiteado por su ex-Community Manager, ¿Último favor?

twitter MonagoA eso de las 18:40 de la tarde buscando alguna explicación del tweet me encuentro que Twitter dice que el usuario del Presidente de Extremadura J.A. Monago no existe. Como tengo dudas si es fallo de la red social o consecuencia del ya “famoso” tweet, lo comento en mi propio Twitter y bastante gente me responden que a ellos Twitter les dice que ese usuario no existe.

Actualizo el post y se empieza a liar parda en Twitter. Algunos bromeaban si lo que había conseguido Monago es el record de gente bloqueada. Otros si cumpliendo su promesa electoral se había cortado el dedo y por eso ya no iba a poder twittear desde su móvil.

A las 21:56 primeras explicaciones desde el PP de Extremadura: han sido los hijos del Presidente quienes hicieron el record. ¿Les suena la excusa?. Además, otras fuentes añaden que “tras compartir la puntuación con sus seguidores, el Twitter del presidente quedó bloqueado”.

¿Se lo creen? Lo mismo lo de los hijos es verdad pero… ¿Los hijos del Presidente de Extremadura juegan con una importante herramienta de trabajo de su padre? ¿Con el móvil pagado por todos los extremeños? ¿Se imaginan que en vez de compartir tan exitoso record comparten en Twitter alguno de los teléfono de contacto de su padre, el de Mariano Rajoy por ejemplo?

Todo ha sido una “espantá” más o menos duradera. El actual Presidente de Extremadura nunca ha entendido ni entenderá Twitter.  Solo le sirve para decir lo buenos que es él. En cuanto tiene que debatir, o no quiere, o no puede, o no sabe, y bloquea a todo twittero que se le ponga por delante. Somos demasiados los extremeños bloqueados por nuestro Presidente. No tantos como indica la imagen de este post (es un fake) pero…

Pues bien, Jose Antonio Monago no ha abandonado Twitter, o por lo menos de momento. El usuario @JAMonago probablemente vuelva, y vuelva a ser de Jose Antonio Monago, ya que si el propio Monago o quien le gestione la cuenta, o alguno de sus hijos, no cambian la url del usuario, Twitter se lo reserva durante 30 días, y lo podría recuperar simplemente con el email con el que hasta ayer Monago gestionaba su Twitter.

Vamos, que el Presidente de Extremadura no se ha hecho un Bañez, sino un Guadiana.

Anuncios

5 Respuestas a “Sobre la desaparición del Twitter de Monago. O no.

  1. Pingback: Trabajando por Extremadura y los extremeños. - A la Sombra del Tomate

  2. Es más fácil que todo eso, hombre. Te logueas y ya está. Al menos no han cometido la hipercagada de cambiarle el nombre de usuario (se podría coger). La reserva de treinta días también funciona para el nombre de usuario, así que no se lo puedo robar xD

  3. Pingback: Bitacoras.com

  4. Pingback: JAMonago pierde su marca en Twitter. - A la Sombra del Tomate - A la Sombra del Tomate

  5. Pingback: “Twitter es un pudridero de enfermos” | A la Sombra del Tomate

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s