Si quieres libertad de expresión… abre tu blog y gánatela.

Ya va siendo hora de que tengas tu blog. No intentes ser el mejor, ni diferente. Sé tú y cuenta lo que quieras. ¿Por qué? Porque últimamente desde arriba te están dando razones, y seguro que van a continuar:

Seguramente ya tienes Facebook y, posiblemente, Twitter, excelentes herramientas para expresar tu opinión pero solo momentáneamente. Y posiblemente solo a tus amigos. O te puede pasar como a mi y algunos políticos huyan de tu amistad en Facebook o te bloquen en Twitter, como José Antonio Monago, Presidente de Extremadura, con mi usuario en Twitter (no me creerá con suficiente pedigri  para poder leerle a él, o él a mi).

El hecho diferencial del blog es su permanencia. Lo que opines y escribas aquí quedará, y te leerán hoy, y mañana, y dentro de un año. Probablemente en Facebook o Twitter apenas permanezca más de un día. Y te leerá más gente que tus amigos. Incluso si lo que dices vale la pena algún asesor te fotocopie tu post y se lo pondrá en la mesa a algún Consejero o Vicepresidente. Son cosas que pasan.

No es necesario que lo que cuentes sea noticias nacionales. Puedes simplemente contar lo que pasa a tu alrededor:

Ya no basta con las redes sociales, en una situación como la que vivimos es necesario establecer nuevos espacios de libertad de creación, de pensamiento, de debate, de acción y de movilización, y eso no puede ser otra cosa que los blogs.

Si tienes un blog, únete a esta campaña, pega la imagen en tu bitácora  y haz tu propia llamada a la acción, si no lo tienes, ábrete uno con urgencia.Conversa, enlaza, debate, enlaza, crea, enlaza, moviliza, y no dejes de enlazar.Si quieres libertad de expresión, no te la van a regalar, abre tu blog y gánatela.
Anuncios

3 Respuestas a “Si quieres libertad de expresión… abre tu blog y gánatela.

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. A las cucarachas no les gusta la ciencia
  3. No es por trollear, pero es que el post necesita un repaso antes de darle a publicar. “Sé tú (mismo/a)…” en vez de “Sé tu …” y “pedigrí” en vez de “pedicrí”.

    Estoy totalmente de acuerdo con el fondo del “post”. Pero a veces las formas desacreditan lo importante que es el mensaje.

    Saludos desde Mérida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s