Carta a las concejales/as del grupo PP-EU del Ayto de Miajadas

Llevo con un run run por aquí dentro desde el pleno que se celebró en Miajadas el pasado 7 de febrero, un run run que me empuja y me frena, que me pedía hablar y a la vez me paraliza, y ha hecho falta saber que mis amigas y amigos de Portugal hoy debaten en el parlamento el derecho a ser padres y madres con independencia de su orientación sexual para ser capaz de, al menos, atreverme a escribir.

Estuve pendiente de esa moción, moción de la campaña #pornuestrosderechos! que hemos preparado desde Fundación Triángulo, organización a la que pertenezco que hemos enviado a TODOS los grupos políticos de TODOS LOS PUEBLOS de Extremadura, para pedirles que nos apoyen en la defensa del matrimonio igualitario.

Esta vez era especial, era en Miajadas, mi pueblo, donde vive mi gente, mi familia, donde está la mayoría de las personas que quiero y me quieren, Miajadas, donde está casi todo lo que soy, Miajadas que forma parte de mí, siempre.

Se presentó la moción conjuntamente por parte del PSOE y de IU-PPI y lo único que trataba era de instar al PP, a nivel nacional a que retire ese recurso que me impide estar tranquila, que me hace no sentirme igual, ese recurso frente al Tribunal Constitucional que aun pone en duda la “legalidad” de contraer matrimonio a personas del mismo sexo y “la legalidad” de las familias con independencia de la orientación sexual de sus componentes.

Se trataba, más allá de las consecuencias legales, de sacar un gesto, tratamos de obtener ese gesto desde lo local para mostrar que no estamos de acuerdo con la discriminación de personas que viven a nuestro lado, con el cuestionamiento a la forma de amarse que tienen algunas y algunos de nuestros/as vecinos/as, familia, amigos/as; se trata de visibilizar que en los pueblos a veces se tiene más sensatez que en las urbes donde todo lo personal se diluye, pero no pudo ser. EL PP voto en contra e instó a esperar, seguir esperando, alargar esa incertidumbre que afecta a demasiadas cosas de nuestra vida.

Y yo les digo, a cada uno/a de los/as 9 concejales/as que votó en contra que la pena, la tristeza que me hicieron sentir ojalá no la sientan nunca. Fallaron, nos fallaron a muchas y muchos y no se hablaba de tasas, ni de urbanismo, ni de cosas que cuestan dinero. Nos fallaron porque se hablaba de la parte más sensible y frágil que tenemos todas las personas: la capacidad de amar y tener una familia.

En definitiva hicieron más grande ese convencimiento de que aun nos queda demasiado por hacer. Les negaron, nos negasteis a muchas y muchos majadeños y miajadeñas la posibilidad de sentirnos plenamente iguales, respetados/as y reconocidas/os en nuestro pueblo, y cuando digo muchos/as no sólo hablo de personas lesbianas o gays , hablo de nuestras familias, de nuestros hijos/as , que los hay, de nuestras amistades, de todas esa gente a la que gracias a vuestra postura todavía hace falta dar demasiadas explicaciones.

No sé si sois conscientes de algo, cada vez que ponéis un palito entre los radios de la rueda de la bicicleta que se llama IGUALDAD Y NO DISCRIMINACION hacia lesbianas, gays, bisexuales y transexuales, hacéis todo mas difícil a quienes tratamos de que no haya mas jóvenes que sufren homofobia en colegios o institutos, incluso en sus propias familias, lo hacéis todo más difícil a quienes tratan de vivir sus vidas en Miajadas de una forma tranquila , lo hacéis todo mas difícil a quienes defendemos que podemos vivir en los pueblos con libertad.

¿Porqué lo hacéis todo tan difícil?

A pesar de esto, seguiremos trabajando para conseguir que nuestras hijas e hijos, que los miajadeños/as, extremeñas y extremeños, disfruten de un mundo más justo, más plural, con más colores., aunque, ni que decir tiene, hubiese sido maravilloso que no hubiesen seguido poniéndonos chinas en los zapatos que usamos para caminar.

Carta de Silvia Tostado Calvo, amiga, y que hago totalmente mia.

Anuncios

Una respuesta a “Carta a las concejales/as del grupo PP-EU del Ayto de Miajadas

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s