FMI 0 – Grecia 2

Por ahora el resultado es: FMI* 0 – Grecia** 2

FMI*: Fondo Monetario Internacional y Europa. El libre mercado. La Economía como si fueran matemáticas y la abstración de la realidad. Los economistas clásicos, neoclásicos, marginalistas, monetaristas, … El comportamiento racional de los agentes. De los “grandes” teóricos y las teorías desarrolladas en despachos. De la que te examinan en la Universidad. La Economía en las que 2 + 2 son 4. La economía de las páginas salmón. La mano invisible y los estabilizadores automáticos. Los economistas como adivinos del pasado. La economía de que aquello que sirvió hace hace 80 años sirve perfectamente hoy.

Grecia**: la economía como ciencia social y viva. La economía con agentes que tienen gustos y no son racionales, y mercados con especuladores. De las familias, las pymes, e intentar llegar a fin de mes. La economía deberías entender al salir de la Universidad y su teoría es necesaria para comprender y proponer y arriesgarse. La Economía en la que 2 + 2 puede ser 4, 7, 1 o -3. La economía del día a día. La economía que afirma que el mundo donde vivió mi tatarabuelo no es el mismo en el que vivo yo.

Lo mismo es hora de ir haciendo cambio en la filosofía de juego y/o de jugadores en el equipo que va perdiendo.

Anuncios

5 Respuestas a “FMI 0 – Grecia 2

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Creo que la idea es que el país prospere, no que se hunda. No creo que le sirva a nadie que un país se hunda, y sería un crimen dejar que justamente un país de la tradición de Grecia cayera en la desesperación. Todos por Grecia!

  3. soldador inverter

    Creo que la idea es que el país prospere, no que se hunda. No creo que le sirva a nadie que un país se hunda, y sería un crimen dejar que justamente un país de la tradición de Grecia cayera en la desesperación. Todos por Grecia!
    por: http://es.answers.yahoo.com/question/index;_ylt=AtTt2yDdMKHuJBR1noFAbiGR.gt.;_ylv=3?qid=20110608023603AAXRNn7

  4. Interesante blog. Voy a seguirte 😉

  5. Pingback: Los analfabetos hoy - A la Sombra del Tomate - A la Sombra del Tomate

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s