Sobre la decisión de IU y el gobierno del PP en Extremadura

Hoy voy a dejar que tu, vosotros, pongas el titular que quieras a la noticia. Así que elige entre todas el verbo que hace que la frase se aproxime más a la realidad para ti:

Izquierda Unida de Extremadura __________ la Junta de Extremadura al Partido Popular.

New Pollonline surveys

Más opciones en los comentarios y editaré la encuesta si fuera necesario.

Anuncios

30 Respuestas a “Sobre la decisión de IU y el gobierno del PP en Extremadura

  1. PSOE de Extremadura cede la Junta de Extremadura al Partido Popular al perder las elecciones.

  2. Pingback: Bitacoras.com

  3. Los votantes, hasta los guevos del PSOE, votan en masa al PP, IU no juega este partido, no pacta con ninguno de los dos… digamos …. Infractores políticos.

    No queréis IU fuera de todo juego?, pues como ya esta descontada su desaparición para algarabía de los socialistas… pronto tendréis el camino libre para desencantar definitivamente al electorado sin tener que recurrir al IU como delincuente electoral.
    Disfruten del bipartidismo, con un poco de suerte en 12 o 16 años vuelven a las andadas como acostumbran y no se preocupen por el pueblo, tienen la memoria muy flaca, excepto para juzgar y condenar, el porqué diablos los votos de IU no se utilizan como a ustedes les plazca.
    Con dios….
    Buenas noches y buena suerte, que todavía puede ser mucho peor.
    Y no pongan el saco que los votos de IU que ya no han podido devorar, no van a llenárselo, por mucho que retuerzan las leyes electorales o lo que se les ponga.
    Preocúpense de la calle, es que nadie oye las VOCES ¡¡¡¡

  4. UI Extremadura se abstine! no sa su apoyo a ningun partido!

  5. Ya, claro, Dawn, y los votantes de IU de Extremadura que no son militantes son tontos, claro.

    IU de Extremadura ha tenido la mala suerte de tener que decidir y mojarse, y lo ha hecho y ha elegido al Partido Popular.

  6. Santi, no nos confundamos. Miles de extremeños que hace 4 años votaron al PSOE este año han votado al PP. ¿Por qué no les criticáis a ellos que son los que al fin y al cabo han decidido? No le des más vueltas. Leed a vuestro presidente. Analizar los resultados del 22 M, vuestros “malos” resultados.

    El PSOE de Extremadura cede la Junta al PP debido:

    .A la nefasta gestión de la crisis llevada a cabo por ZP.
    .A la sobervia del PSOE extremeño después de 28 años de gobierno.
    .Al cansancio de muchos extremeños de que nos sigan mal gobernando los mismos de siempre.
    .Al caciquismo moderno.
    .A la intolerancia.
    .A los coches oficiales.
    .A las “oficinillas”.
    .A los ceniceros en la “oficinillas”.
    .Al regalo de unos tintos a los muchachillos empleados.
    .A la lencería fina o calzoncillos de algodón de los anteriormente mencionados.
    .Etc, etc.

    Ya te lo comenté en su día, reflexionar, no echéis balones fuera y realizar una limpia que falta os hace.

    Y si IU termina hundiéndose como pregonizas, no te preocupes, mirad por vuestro barco y procurar que no zozobre.

  7. Antonio puedes creerme que yo lo tengo muy reflexionado, incluso antes de las elecciones. Si piensas seguro que te das cuenta.

    Y si, el PSOE, en general, ha perdido gran parte de esos votos por lo que cuentas. Y miles de votos del PSOE pasaron al PP, y otros a IU ¿Esos votos que han pasado del PSOE a IU querían que IU cediera (es el verbo que tu utilizas) el Gobierno al PP? No sé, algo no está bien cuando IU en Madrid se está pensando ciertas cosas.

    Y sobre algunas de las cosas que citas es solo demagogia de la derecha mediática, por ejemplo, lo de la lencería que decía el Mundo de Pedro J. era solo como se llamaba parte del epígrafe donde se encuadraba esos gastos que en realidad eran trajes de vestir de verano para los escoltas y demás de Ibarra, que, creo yo, que si se les obliga a ir en traje en verano que es su uniforme de verano mínimo será que se les pague. Y sobre la oficina en si ya sería otra discusión pero … que fue votado por unanimidad en la Asamblea de Extremadura.

    La unica preocupación mía es que la izquierda, toda, se siga distanciando una de otra, desmembrandose y atomizandose de tal manera que haga que un Berlusconi cualquiera pudiera gobernar 12 años España como pasa en Italia.

  8. Aunque noto alguna duda por tu parte te aseguro que aun me quedan algunas neurillas sueltas que me permiten pensar y reflexionar. De hecho es lo que intento hacer en estos momentos.
    Si lees bien hablo de que analicéis los resultados no de que tú los analices. Por cierto, me gustaría, ya que lo has hecho, que compartieras con todos esas reflexiones por que da la impresión de que te las guardas y, a la mínima, aprovechas para criticar al de enfrente. Por ejemplo hablas de que lo de la oficina del señor Ibarra sería otra discusión; pues, discutamos. Lo del cenicero, lencería, etc, efectivamente para mí es lo de menos. Es la dichosa oficinilla y todo lo que ella arrastra. ¿Cómo vosotros, gente de izquierda, permitís que cierto señor, se llame como se llame, viva como un marajá y tenga el descaro, con la que está cayendo, de proclamarse como el defensor de la clase obrera? El mismo que ha puesto a caldo durante mucho tiempo a IU, que la ha menospreciado, que se ha enfadado por que el actual presidente en funciones no ha salido en su defensa.
    Ni entiendo que el PP gane en la comunidad valenciana ni entiendo que la gente de izquierdas del PSOE extremeño no critiquen este tipo de actuaciones. ¿Por que no sacas un titular sobre lo ocurrido en la FEVAL? O el dedazo a nivel nacional del señor Ruvalcaba (las “v” y las “b” me las corrijes, porfa).

    Sabes que para IU no ha sido nada fácil. Abstenerse no es votar a favor del PP, es ni fú ni fá. Y, si de verdad estás preocupado por que la gente de izquierda se esté distanciando, ya te lo dije en tiempo, tira del carro de tu gente, hacia la izquierda, pero cuidado, los varones y sus allegados tienen mucho peso, demasiado peso. Los simpatizantes de IU, aunque no te lo creas, sabemos donde estamos, no nos hemos movido y sabéis donde encontrarnos.

    Queda muy bonito el titular pero IU no ha decidido nada, los votantes Santi, los votantes. Algunos pensamos que la izquierda no ha obtenido 30+3 y la derecha 32, no. La derecha, 30+32 y la izquierda, 3. No preocuparse, tenéis mayoría absolutísima.
    Y, por último, si muchos como vosotros no encontráis sitio en ese partido político tan raro, tan indefinido a veces, siempre nos encontraréis en IU con los brazos abiertos.

  9. Antonio, para ciertas reflexiones sabes que tengo otros sitios, que es donde yo debo hacerlo, y que no te quepa duda que si es necesarios las digo alto y claro.

    Supongo que igual que IU y sus miembros critican todo lo que les parece mal los demás podemos hacerlo de IU.

    La oficinilla como la llamas fue votada a favor por quienes hoy la critican como es el PP simplemente para hacer demagogia. Demagogia que hacen tanto desde el PP como desde IU porque parece que todo se lo ha llevado Ibarra, que ha engordado su bolsillo, y aún no se ha demostrado que se haya embolsado un duro. Y hasta que alguien lo haga doy por zanjada la discusión. Y por cierto, quienes han comprado los ceniceros y demás mobiliario que tu dices han sido funcionarios, si, que para eso están, y son los que han decidido a que comprar, como y donde.

    Claro que abstenerse no es votar a favor, pero si es dejar que gobierne el PP ¿o me estás diciendo que la dirección federal de IU no sabe que está pasando y por eso Lara y Llamazares están diciendo lo que están diciendo?

    ¿Tienes un “izquierdometro” o algo parecido? Si es que si, y te apetece, lo testeamos contigo y conmigo, porque es IU quien va a dejar gobernar a la derecha en Extremadura por mucho que en vuestro lema de campaña llevaraís “Con la gente de izquierda”. Si, tan de izquierdas como Monago y compañía.

    Vamos a ver si soy capaz de explicarme: los votantes dieron la mayoría simple, repito, simple, al PP. Y dieron la mayoría absoluta, si hubiesen querido, a la izquierda, a los dos partidos que se llaman de izquierdas. No voy a poner en duda si uno u otro lo es o no, pero tengo clarito si alguno de los dos no lo fuera quienes son. Si en Extremadura ahora va a gobernar la derecha, después de los resultados del 22M es culpa de un partido. Los resultados propios del 22M son culpa de cada uno de ellos. Creo que hay una pequeña diferencia.

    Además, muchos de los votos que perdió el PSOE se los llevó el PP, pero ¿Tu crees que los votos que perdió el PSOE y se llevó IU querían que al final IU dejara gobernar al PP? Creo que IU ha dejado pasar una oportunidad muy importante de ser importante en la política extremeña. ¿Por qué, si como dicen, el PSOE hace políticas de “no izquierdas” no ha querido entrar a formar parte del gobierno con el PSOE (y no del PSOE) y han hecho políticas “si de izquierdas” desde dentro? ¿Por qué no ha entrado a formar parte del gobierno y ha hecho la labor de “pepito grillo” “de izquierdas” del PSOE? ¿No hubiera sido mejor eso que dejar gobernar a Monago y cía?. Hoy un compañero del curro me ha dicho: “Yo no he votado a IU para que dejen gobernar a la derecha”. Y supongo que como él habrá bastantes más. Cuantificarlos no es mi labor.

    Gracias por el ofrecimiento, no es ni la primera, ni la segunda, ni la tercera vez que me ofrecen entrar en IU. Es más, una de ellas de un cargo muy importante de IU en Extremadura, supongo que sería porque no dudaba que yo fuera de izquierdas. Pero, hoy más que nunca estoy convencido que la decisión que tomé hace muchos años de no afiliarme a IU en Extremadura era y es la correcta.

  10. Ahmm, y por cierto, los verbos de la encuesta he intentado que abarcara las mayores opciones posibles, y la idea nace al leer y oir muy diferentes medios donde la estructura del titular era muy parecida y apenas cambiaba ese verbo.

  11. Pues a mi me parece genial lo que ha sucedido. Los extremeños han votado más al PP que al PSOE. La gente del PSOE se tiene que dar cuenta de que IU ni pertenece ni está por debajo del PSOE. El PSOE ha hecho justamente lo mismo que habría hecho el PP: política de derechas. Y puestos a que gobierne un partido de derechas (a elegir entre PP y PSOE) yo prefiero que no sea el PSOE: que lleva demasiados años gobernando de seguido y sufre de un enchufismo y sedentarismo evidente.

    Yo soy de izquierdas y por eso no quiero que gobierne el PSOE. Tampoco es que me guste el PP, pero me parece bueno que entre aire nuevo por una legislatura. En las próximas elecciones Extremeñas (que en las españolas no pienso votar), a no ser que surja un partido regionalista independiente que me convenza, volveré a votar a IU Extremadura.

  12. Pues muy bien, si cree IU en Extremadura que tu pensamiento es el mayoritario de sus votantes pues que haga lo que va a hacer. El tiempo dará o quitará razones.

  13. No acuso a Ibarra de llevarse nada, hablo de despilfarro (coches oficiales innecesarios, oficina innecesaria, sistemas de seguridad, mariscadas, jacuzzis, etc, etc.) .
    Algún comentario he leído de gente que votaba al PSOE, que desilusionada votó el 22 M a IU y que no hubiese entendido que de nuevo su voto acabase apoyando al primero. Como verás, de todo hay.
    Santi, llamarse de izquierdas y ejercer políticas de derechas es intentar engañar al personal, al que se deja claro. Para algunos va a seguir gobernando, desgraciadamente, la derecha.
    No he leído declaraciones por parte de los socialistas ofreciendo a IU formar un equipo de gobierno y si menospreciando a sus militantes. No, el PSOE estaba a verlas venir; estaba seguro de que las bases de IU no se atreverían a decantarse por la abstención; la arrogancia tiene estas cosillas.
    Desde Madrid los señores Lara y Llamazares no entienden que ocurre en Extremadura; ellos no han sufrido a los nuevos señoritos apoltronados en el sillón, no han sufrido la persecución a la que ha sido sometido su propio partido en estas tierras. Las bases de IU Extremadura han dado una lección de DEMOCRACIA a toda la clase política nacional, independientemente de que este hecho algún día les pase factura.
    Además no preocuparse, dicen los entendidos que el señor Vara ha salido reforzado e IU hundida. En definitiva os ha salido la jugada redonda y en las generales puede que volváis a arrasar, puede…

  14. Y ya por último…
    Estamos de acuerdo en que IU sencillamente se ha abtenido en Extremadura y, como consecuencia de ello, tendremos un presidente del PP. Estaremos de acuerdo, aunque pienso que a algunos les gustaría lo contrario, de que IU no a pactado con ningún partido de derechas. Repito, se ha abtenido y parece que ha cometido un crimen.
    Este hecho, que para vosotros es imperdonable, nada tiene que ver con los pactos: PSOE-PP, en Euskadi; PSOE-UPN, en Navarra; PSOE-CC, en Canarias. Es decir, ustedes no sólo no se abtienen, si no que pactan y no pasa nada. Sois tan grandiosos que todo lo que hagáis está bien si el fin último es ocupar el sillón y las decisiones de los demás son ferozmente criticadas si dicho fin no puede llevarse a buen puerto.
    Y, por cierto, si intentáis explicarnos que las circunstancias en las comunidades mencionadas son especiales, para nosotros también son especiales las circunstancias que se han venido desarrolando en Extremadura durante muchísimos años, muy especiales.

  15. IU va a permitir (o cualquier otro sinonimo) con su voto que gobierne en Extremadura el Partido Popular y Monago.

  16. Ya, y el partido socialista ha permitido, el solito, con su política derechona que los bancos, eléctricas, grandes constructoras, compañías de telecomunicaciones, etc. tengan unos beneficios astronómicos, al mismo tiempo que mi sueldo ha sido rebajado, el de mis padres congelado, el de mi hermano ni existe, que los políticos en general tengan unos privilegios que el resto de la masa social no tiene, que los políticos corruptos no sean ni perseguidos ni juzgados. En definitiva, si quieres:
    IU va a permitir (o cualquier otro sinónimo) con su ABSTENCIÓN que no gobiernen en Extremadura los nuevos caciques que se esconden bajo las siglas del PSOE.
    Si vuestra oposición va a consistir, como viene siendo tradicional, en atacar e intentar hundir a IU por que han sido unos chicos malos y no han votado al señor Vara apañados vamos. Un ejemplo claro lo tenemos en este blog en el que hecho de menos la AUTOCRÍTICA, EL ANÁLISIS PROFUNDO DEL POR QUÉ EL PARTIDO SOCIALISTA SE ENCUENTRA EN SU PEOR MOMENTO, POR QUÉ EXTREMADURA SIGUE ESTANDO A LA COLA EN CUANTO A RIQUEZA, NIVEL DE VIDA, SALARIOS, PARO. Los cheques en blanco tal vez los encontréis en el despacho del señor Botín y Cia.
    Pero claro esa autocrítica y análisis la dejamos para reuniones de tipo privado, aquí ha confundir al personal y a dar caña a terceros.
    Algunos han vivido durante 28 años del sufrimiento de esta sociedad, del sufrimiento de la época franquista y se han aprovechado de la buena gente, la han engañado, utilizado y amenazado.
    De demagogia estamos algunos bastante artos.

  17. Veo que has dejado de hablar para insultar… 😦 Creía que tendrías algún recurso más

    Y si, mucha, muchísima demagogia, la de la Federal de IU con Cayo Lara a la cabeza que se están planteando sancionar a los “elegidos” extremeños.

  18. ¿Opinar es insultar? Soy yo el que solicita explicaciones, no por tu parte por que al fin y al cabo, ¡qué culpa tienes!
    Pero nada, de nuevo te pido disculpas si te has sentido ofendido y tema zanjado.

  19. Santi, yo no veo insulto alguno en los comentarios de Antonio por ninguna parte. El problema es que, automáticamente, consideras como un ataque aquellas opiniones que no compartes.
    Y sobre el tema que nos ocupa, estoy 100% por la decisión de IU Extremadura. ¡Que corra el aire!. Y estoy segura que el PSOE, tras la frustración y el descoloque inicial, será capaz de ver esta etapa como un tiempo R3: para reflexionar, renovarse y recuperar la esencia que fueron perdiendo a lo largo del camino.
    Y perdón por los insultos, ajajajjaja.
    Besitos, modorro

  20. Yo si cosidero que cacique y demagogo, entre otros, insultos. Y me los dirige a mi. ¿Yo he estado alguna vez a por no se que en el despacho de algún Botín? ¿Yo he hecho sufrir a alguien? Y me compara con el franquismo…

    Y por cierto, a la gente que quiere que yo hable en este blog de no sé que cosas, a esa gente, debería leerse el primer post de este blog: Comenzamos. Y si alguien no lo entiende que pregunte, pero es lo que hay, y no hay más.

    Y sobre la decisión de IU: ni los he votado ni tengo pensamiento. Ellos son ya mayorcitos para saber lo que tienen que hacer con sus votos, al igual que lo eran los votantes extremeños hace 4 años cuando no les otorgaron ningún diputado como ahora con tres como dentro de 4 años con… Si ellos creen que son leales con sus votantes…

    Y por si queda alguna duda a pesar de ser considerado un cacique y un dictador… yo no obligo a nadie a leer este blog.

  21. Dices: “Yo si cosidero que cacique y demagogo, entre otros, insultos. Y me los dirige a mi. ¿Yo he estado alguna vez a por no se que en el despacho de algún Botín? ¿Yo he hecho sufrir a alguien? Y me compara con el franquismo…”

    Bueno, demagogo sí que eres un poquino, ¿eh?. Que dice la wikiwiki que demagogia es “esa oratoria que permite atraer hacia los intereses propios las decisiones de los demás utilizando falacias o argumentos aparentemente válidos que, sin embargo, tras un análisis de las circunstancias, pueden resultar inválidos o simplistas”.

    Ooohhhmmmmm!!!

  22. Heba no sé que no entiendes de que este es mi blog y en el opino de lo que me da la gana a mi, no de lo que quieran otras personas. Es mi opinión y la fundamento en lo que me da la gana. Según esa definición tu también serías demagoga ¿O eres poseedora tu o la wikipedia de la verdad absoluta? Dura competidora eres tu de Rouco.

    Pero de todas maneras gracias por considerarmelo ya que a partir de aquí poco más hay que discutir. si consideras que soy falaz, invalido y/o simplista.

  23. Heba-Paco Clavel

    De Rouco? Sifredi?

    🙂

  24. Ya somos mayorcitos y sabes, que cuando me refiero a los caciques, tienen nombre y apellidos. Si piensas seguro que te das cuenta (esta frase es plagiada). No creo que tenga que explicar que todos los simpatizantes, afiliados, militantes, votantes socialistas sean ni caciques, ni franquistas, ni despachen con el señor Botín.
    Cacique es aquella persona que valiéndose de su influencia o riqueza interviene abusivamente en la política y administración de una comunidad (municipio, región, nación…). Te guste o no, en nuestra región existen personas con un alto poder político que han intervenido de forma abusiva sobre una gran parte de la población, al igual que antaño lo hicieron otros valiéndose de su riqueza.
    Si piensas seguro te das cuenta que ni a ti, ni a ningún simpatizante socialista, les he llamado franquista. Dije que algunos han vivido o se han aprovechado del sufrimiento de la época franquista porque no dejaban de recordar al pueblo aquellos insufribles años mal vividos y yo, que soy algo mayor que tú, escuchaba a la derecha no que vuelve Franco, a los comunistas tampoco que os quedáis sin nada.
    Y el pueblo, que es muy sabio, obró en consecuencia. Pero claro, al principio, tanto los votantes como los votados se encontraban al mismo nivel. Ahora no: los votados de un nivel superior utilizan todo tipo de artimañas para intentar no apearse del sillón.
    Y el pueblo, que es muy sabio y no olvida, obró en consecuencia…

  25. Dos cosillas más y punto:

    1º) Que quede claro que ni IU se libra de los caciques…
    2º) Tú que eres de letras sabrás perdonar a este humilde comentarista, que no es de letras, si a veces se expresa mal. Y tú, que eres una persona inteligente, sabes que ni mucho menos pienso que seas un cacique, ni franquista ni nada parecido. Ya sabes lo que opino de ti porque no es la primera vez que intercambiamos opiniones. La mayoría de las ocasiones en las que pueda parecer que mis comentarios son algo subidos de tono me estoy refiriendo a ciertos personajes y tú lo sabes. Y también decirte que conozco a personas muy allegadas a mi que han sido, son y serán socialistas, que están muy orgullosas de serlo pero que son muy críticas con las políticas que sus dirigentes están llevando a cabo en estos tiempos.

  26. Ok, Antonio. Pero es lo malo de las generalizaciones. Yo intento evitarlas.

    Solo una cosa, y se nota sobretodo en mis acentos, soy de ciencias puras.

    Y en nuestra discusión desde el principio solo quería decir algo que el sr Cayo Lara ha dicho por mi (bueno, supongo que por mi no) y que me sirve:

    “Los ciudadanos que querían votar al PP lo votaron directamente, y los que votaron a IU no lo hicieron para que se facilitara el camino al PP”

  27. Hablando se entiende la gente.
    Modorro, tu pri y yo damos fe de los acentos, jo jo jo.
    Yo llevo toda la vida votando a IU, lo que significa simplemente que de las (reducidas) opciones políticas de que disponemos es la que encuentro más afín a mis ideas. Dicho esto, no me siento responsable de lo que opine el Sr Lara, ni tengo que comulgar con ello ni intentar justificarle. ¡Ya sólo faltaba!. Si con mi voto quisiera facilitar el camino al PP o al PSOE, los habría votado directamente, ¿no crees?. Resulta que el PP es el que ha sacado más votos, con lo que veo lógico y democrático que sea quien gobierne. A ellos, las urnas le han otorgado el derecho a mostrarnos lo que son capaces de hacer por nuestra región. A nosotros, la posibilidad de conocer de primera mano si el lobo es tan fiero como lo pintan y, más aún, de airear una casa que tras 28 años necesitaba (sí o sí) una limpieza a fondo.

    Besitos

  28. ¿Dónde está la opción exenta de manipulaciones: “se abstiene”?

  29. Manipular es no asumir que esa abstención tienen unas consecuencias y responsabilidades. Vamos, lo que lleva haciendo IU en Extremadura toda la vida.

  30. Pingback: Cospedal y los pactos en Extremadura | A la Sombra del Tomate

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s