Jose Antonio Monago no quiere ser Presidente de la Junta de Extremadura.

¡Claro que no me lo ha dicho él, ni nadie cercano!!! Pero es lo que parece.

En Extremadura diferentes medios de comunicación, públicos o privados, y diferentes asociaciones e instituciones de todo tipo y colores habían propuesto a los candidatos de los dos principales partidos políticos de Extremadura hasta 7 debates, también, de todo tipo y formato: cara a cara con moderador, con más candidatos, con preguntas del público, … Pero ¿Adivinan quién ha dicho que no a todos? ¿Quién no piensa debatir sobre lo que piensa hacer los próximos 4 años por Extremadura y los Extremeños? Quien está en la oposición: Jose Antonio Monago, candidato del Partido Popular.

También se habían propuesto una serie de debates en Badajoz, la ciudad más grande de Extremadura, y donde gobierna el Partido Popular con Miguel Celdrán quien ha sido el padre político de Monago. Celdrán, campechaneando como cuando habla de mariconas o de palomos cojos, fue claro al decir porque no pensaba debatir: “No tengo nada que ganar”. Y es que la experiencia dice que quien más tiene que perder siempres es quien gobierna porque es al que más fácil se le pueden echar las cosas en cara.

¿Y Monago tiene algo que ganar? Dicen las encuestas, la última la del CIS, que puede ganar las elecciones en diputados, no por votos, pero que no gobernaría ya que la Asamblea de Extremadura seguiría siendo de izquierdas en su mayoría aunque sin absoluta del PSOE. Pues parecería entonces que si tendría mucho que ganar y poco que perder: ganar la Presidencia de la Junta de Extremadura, que es para lo que se presenta, y de perder seguiría siendo otros 4 años oposición.

Aunque claro que para presentarse a un debate habría que tener un discurso y un proyecto para los próximos 4 años y entre las 10 primeras propuestas del PP de Extremadura para salir de la crisis no hay ni una que afecte de forma directa a l@s extremeñ@os.

También es que cualquiera de los 7 debates serían portada de todos los medios de comunicación de la región y puede ser que eso haga crecer el espíritu electoral entre la gente y les haga querer ir a votar el 22 de Mayo cosa que, probablemente, no le favoreciera mucho en voto. Y es que si esta semana los periodistas se quejaban de que no les dejaran preguntar a los políticos en las ruedas de prensa porque ellos preguntas como portavoces en esos actos de los ciudadanos ¿qué se debería ahora decir cuando a los extremeños no nos dejan comparar las posiciones y lo que quieren hacer nuestros politicos con nuestros próximos 4 años? No me gusta cuando los políticos intentan limitar que piense.

Además, el PP de Extremadura ha estado demasiado años en la oposición y creo que, igual que ellos acusan a los que no les votan en Extremadura, se han “apesebrado” y en la oposición extremeña se vive muy bien ganando lo mismo y trabajando mucho menos que gobernando.

Por ello creo que la intención de Jose Antonio Monago es ganar las elecciones, ya sea por votos o por diputados, ya que cualquiera le serviría para seguir siendo líder de su partido otros 4 años con todas las prebendas pero sin los quebraderos de cabeza de tener que gobernar Extremadura rodeado de todo el séquito que lleva.

Anuncios

Una respuesta a “Jose Antonio Monago no quiere ser Presidente de la Junta de Extremadura.

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s