El PSOE, su Web y la Ley Sinde

Así está la web del PSOE en la mañana que se aprobará, o no, la Ley Sinde.

Aparentemente está tumbada, pero no. Lee atentamente:

Discúlpanos si esta página no es lo que querías ver ahora.

Puedes dejar de leer en este momento, pero nos gustaría explicarte por qué hemos cambiado la portada de psoe.es

Hemos decidido dedicar nuestra web a informar exclusivamente del tema del día en la red: La Disposición Final 2ª de la Ley de Economía Sostenible y qué dice en su redactado actual.

¿Se van a bloquear contenidos que estén protegidos por derechos de propiedad intelectual sin autorización judicial?
NO.
La última palabra la tendrá un juez de la Audiencia Nacional, y lo hará tras escuchar a todas las partes implicadas y con todas las garantías constitucionales con pleno respeto al Artículo 20 de la Constitución que se refiere a la libertad de expresión y de información.

¿Se va a perseguir al ciudadano que descargue contenidos protegidos?
NO.
Lo que se hará es perseguir a quienes prestan contenidos de manera ilegal y las prácticas ilegales de difusión masiva y de obras completas o casi completas, con ánimo de lucro: es decir, la piratería organizada, cuyo único objetivo es ganar dinero con el trabajo y la obra de otros.

¿Puede cualquiera decidir qué material es ilegal?
NO.
Sólo puede denunciar ante la Comisión el poseedor de los derechos de autor. La Comisión no podrá iniciar el proceso si no es el creador o la organización que gestiona sus derechos quien solicite emprender acciones porque éstos se hayan visto vulnerados. No se ejecutará ninguna acción hasta que se tenga la autorización judicial.

Si quieres, nuestra web sigue disponible pulsando aquí.

Madrid, 21 de diciembre de 2010

Anuncios

3 Respuestas a “El PSOE, su Web y la Ley Sinde

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Desconfío de las palabras de TODOS los políticos. Espero que la presión de los internautas, entre ellos al autor de esta web, consiga avances en este asunto peliagudo. Felicidades. Mucha suerte.

  3. ¿Si se hubiera aprobado la ley al estar protegidos los derechos de autor, se hubiera dejado cobrar el canon al tener este dejado de tener sentido?
    No, ya que los artistillas que nos apoyan politicamente todavia tiene que ir con bmw,mercedes y ropa de marca etc etc…

    Al estar protegidos los autores y la “cultura” , ya no sera necesario subvenciones que PAGAMOS todos con el argumento de que hay que protegerles , ¿entonces si se hubieran aprobado dejarian de dar subvenciones? No, ya que nosotros apoyamos economicamente a nuestros untados,

    ¿Se cerrara la pagina despues de que el juez en un juicio, haya declarado los contenicos expuestos ilegales? No,ya que no habra juicio,y el juez no tiene que declarar los contenidos ilegales, solo tiene que asegurarse de que no se viola la libertad de expresion del articulo 20.

    Entonces en el pasado estaba permitaida la violacion de los derechos de autor?
    No, ya que si un autor consideraba violado sus derechos de autor, podia denunciarlo e ir a juicio y despues de ir juicio el juez ordenaba el cierre de la web, cosa que ahroa no pasaria ya que no sera necesario ir a juicio.

    Que pasa si luego hay un juicio y lo pierde la comision? en el pasado el autor pagaba las costas judiciales si perdia, en este caso lo pagara el estado al ser la comision un organo de la administracion ademas de una inmdenizacion por haber cerrado la web

    En que beneficia a la mayoria de lo españoles esta ley ? En nada, ya que les dificultara tener un acceso a la cultura, que ya han pagado,mediante canones, e impuestos, y encima aumentara el coste de la administracion publica que pagamos todos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s