Mis reinvindicaciones laborales

La semana pasada en mi centro de trabajo fueron las elecciones sindicales. Hablando con los diferentes representantes sindicales, les comenté que estan tenían que ser nuestras reinvidicaciones laborales para que yo les votara. Y la verdad, es que aún no se porque se rieron de mí. Eran estas:

  • Contabilizar como horas extraordinarias hasta un tercio de su jornada de trabajo habitual, a fin de alcanzar unos salarios de entre 300.000 y 1.000.000 de euros anuales, por jornadas de trabajo efectivo que rara vez superan las 10 horas semanales. Eso sí, con cargo al tesoro público y a los impuestos de los ciudadanos.
  • Jubilarse a partir de los 52 años percibiendo el salario íntegro, horas extraordinarias incluidas.
  • Organizar su propio régimen de trabajo y su propio régimen salarial, de tal manera que sean ellos mismos, a través de su “sindicato”, quienes determinen cuándo, cómo y cuánto se trabaja, y cuánto se cobra, independientemente de las necesidades del servicio. Buscan, por ejemplo, acumular jornadas de trabajo y guardias para asegurarse vacaciones de dos semanas por cada tres días de trabajo efectivo.
  • Garantizar el control por parte de su “sindicato” del acceso a la profesión y la formación de los nuevos profesionales, a fin de solo sean sus familiares y amigos quienes se incorporen a la “casta” de privilegiados
  • Convertir la legislación vigente en papel mojado ante sus reivindicaciones, de tal manera que cualquier disposición legal aprobada legítimamente por los representantes de los ciudadanos deba derogarse frente a sus chantajes.

La verdad es que esta no eran mis reinvidicaciones, eran las de los controladores aéreos que el viernes y el sábado tuvieron de rehenes a miles de españoles (y extranjeros) mientras ellos estaban tomandose una cañas.

Esta tabla de reinvidicaciones de los controladores aéreos la ha hecho pública Rafael Simanca.

Anuncios

4 Respuestas a “Mis reinvindicaciones laborales

  1. Y lo mejor de todo es que todo aquello que se desmarque de esa línea reinvindicativa supone: recortes de derechos por el Ministerio; falta en las condiciones laborales; y sobre todo puede suponer causa de “enfermedad colectiva”.

  2. Pingback: Tweets that mention Mis reinvindicaciones laborales - A la Sombra del Tomate -- Topsy.com

  3. Heba de Badahó

    Santi,
    Sin justificar en absoluto lo ocurrido (porque es injustificable), yo ya no tengo tan claro dónde está la verdad. Probablemente a medio camino de lo que dicen unos y otros.
    Este es el blog de una controladora y su visión de las cosas.

    http://controladoresareosyotrashierbas.blogspot.com/2010/12/ver-si-nos-entendemos.html

    Por lo que he leido, los sueldos de los controladores no van con cargo al erario público, sino que suponen unos 2 euros del precio de cada billete. Sobre las plazas, es AENA la que tiene que convocarlas y el número ha descendido considerablemente los últimos años.

    Personalmente, que el decretazo saliera ese mismo viernes me hace desconfiar del gobierno y mucho. Yo ya no me creo nada.

    También ese viernes se aprobó que no se prorrogarían las prestaciones al desempleo (los 426€ famosos) a partir de febrero de 2011. Ese mismo viernes se aprobó la privatización parcial de AENA y de Loterías del Estado. Y ese mismo viernes se aprobó la subida del impuesto de las labores del tabaco, pero por nuestro bien, para ver si así dejamos de fumar de una puta vez. No porque con la subida se espere recaudar 780 millones de euros más, lo que hará un total de más de 10000 millones de € al año: 1.7 BILLONES de las antiguas pesetas.

    Eso sí, el viernes se decidió que la reforma de las pensiones (jubilación a los 67 años incluída) se aprobaría el 28 de enero. Que igual era mucho para un mismo día y no sea que se nos atragante el turrón.

    Besitosssssssssss

  4. Heba, si no les paga el Estado ¿Quién lo hace?. El decreto (azo) salió el viernes porque los problemas ya habían empezado antes en Galicia, donde controladores ya se habían levantado de sus asientos porque habían cumplido el total de horas que tenían, sin preocuparse si dejaban a alguien a cargo o no. Y creo que su trabajo es suficientemente importante como para dejar a alguien (y por eso cobran lo que cobran). Imaginate que en medio de una consulta en urgencia por un accidente el médico se levanta y dice que él ya ha acabado y encima no hay nadie que le sustituya.

    Y, por lo menos yo, ya sabía todo lo que se aprobaba el viernes en ese consejo de Ministros. Y creo que la culpa de que no se hable, o si, de eso no es de Rubalcaba, sino de los que hicieron “la huelga” y de los que le dieron cobertura mediática a eso y no a lo otro.

    Y… besos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s