Jose Antonio Monago y la independencia periodística

Canal Extremadura ha retirado de su parrilla de programación la entrevista prevista para mañana con el presidente del Partido Popular de Extremadura José Antonio Monago tras la incomparecencia de éste en el plató acondicionado al efecto. Canal Extremadura y el Partido Popular habían cerrado formalmente una entrevista de 30 minutos de duración en el programa En Clave, dirigido por la jefa de informativos de la cadena Agueda Zarco.

Una vez pactada la hora de la entrevista, el PP envió un escrito indicando como debía ser el texto del anuncio de la entrevista, incluso qué imágenes debían emitirse. Posteriormente, el Partido Popular pidió tener acceso a las preguntas que se le harían a José Antonio Monago con anterioridad a la entrevista. Por último, la noche anterior a la entrevista el portavoz parlamentario del PP pidió el cambio de horario de emisión, que estaba anunciado para las 22,45, hora de máximo consumo de televisión en Extremadura y en España.

La televisión pública extremeña entendió que no podía acceder a esas peticiones sin poner en riesgo la profesionalidad e independencia del canal autonómico.

A consecuencia de ello, y sin ninguna comunicación formal, el presidente del PP no compareció en el plató dejando plantado a un amplio grupo de profesionales que habían trabajado en la preparación de esa entrevista.

Canal Extremadura contempla con la máxima preocupación ese intento de intervencionismo y dirigismo por parte de un partido político que no sólo ha tratado de elaborar un contenido informativo a su medida sino que además pretende modificar una parrilla de programación en función de sus intereses.

Nota de prensa de ayer de Canal Extremadura Televisión. Sólo las negritas son mias.

Pero no es la primera vez que el Partido Popular de Extremadura da un plante a Canal Extremadura, ya lo hizo en su época Carlos Florianos. Así luego diran que la televisión está manipulada y que ellos no salen nunca.

El PP de Extremadura ha contestado con otra nota de prensa pidiendo la dimisión del Director de Canal Extremadura Televisión.

Anuncios

5 Respuestas a “Jose Antonio Monago y la independencia periodística

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Esteban Mucientes

    Uhm, ¿ésta gente no se acuerda de lo de ce-ce-o-o?
    Es que las televisiones públicas no deberían existir. Es mejor repartir pasta en sitios pequeños y hacer una tele no plural por parte de empresarios de la región. Como en CyL…
    Si es que los extremeños sois malos 😉

  3. Si, Esteban, la cosa es esa, si aqui están en la oposición y ya intentan manipular y hacerse un publirreportaje disfrazado de entrevista ¿Cómo será en los sitios donde estén gobernando? ¿Como serán estos mismos si algún día nos gobiernan??’

  4. Y luego dirán y tal. Una puta vergüenza como un piano, pero no extraña nada viniendo del PP en Extremadura.
    Lo que me sorprende es que no se les caigan los huevos al suelo pidiendo la dimisión del director de Canal Extremadura…

  5. Después de más de 30 años se siguen creyendo los dueños del cortijo y como tal se comportan.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s