El Socialismo tuvo la culpa de la Caída del Imperio Romano

… o lo que se puede conseguir haciendo un poco de revisionismo histórico y “adaptando” la historia como a nuestra conveniencia.

Anuncios

5 Respuestas a “El Socialismo tuvo la culpa de la Caída del Imperio Romano

  1. Esto es lo que pasa cuando los analfabetos funcionales de la Historia comienzan a prostituirla a su antojo…

  2. Me parece impresionantes la manera de entremezclar el estado del bienestar con el socialismo, queriendolo confundir con el comunismo, para acabar dando la vuelta a todo para decir que los socialistas son lo peor del mundo y los que han creado esta crisis, y por eso España está como está, obviando muchisimos otros factores como que la crisis es mundial y en la locomotora económica mundial cuando esto surgió estaban los neoliberales y en la locomotora europea (Alemania) estaban y están más de los mismos.

    El vídeo tenía que haber acabado con la frase “Con Franco esta no pasaba”

  3. De economía sabrá mucho pero de historia … pues esta parte concreta (La Crisis del Siglo III) caía siempre en los exámenes de segundo de BUP, debería sabersela mejor….

  4. Menuda forma de mezclar merinas con churras, empieza en el Imperio Romano y acaba en el feudalismo, pero con un culpable: el estado del bienestar; y un damnificado: el liberalismo. Menos mal que acaba en el feudalismo y con la pretendida llegada a la Luna en el siglo VII si hubiesen dejado al liberalismo actuar, porque de otra forma se le hubiese olvidado que ese liberalismo provocó varias crisis de consecuencias perfectamente conocidas por todos, excepto por los liberales.
    Está muy bien prostituir la historia, reescribirla con ese revisionismo que une a liberales, comunistas y nacionalsocialistas, así siempre podrán culpar a otros de sus miserias.
    ¡Gensanta!

  5. melquiades

    José Carlos: Es que el medievo nace de la crisis del imperio Romano , la servidumbre se instaura en el Bajo Imperio Romano, eso es básico.

    Creo que hay consenso en que el Imperio no pudo hacer frente a sus gastos y optó por:

    A) Devaluar el denario (plata, no oro, lapsus garrafal del video)

    B) elevar los impuestos

    Qué se acabaron cobrando en oro, los pequeños propietarios NO tenían oro …tenían denarios devaluados, acaban arruinados y embargados por los recaudadores y etc

    Para cuando Diocleciano “militariza” los precios y la producción el Imperio ya estaba bastante jodido.

    Y adoptando la historia para lo que nos convenga … de diecisiete provincias pasó a cuarenta y pico diócesis, con el considerable gasto que ello supuso en manos de una clase política tan corrupta y avarciosa como ahora … o más.

    Ahora, como entonces, hemos descubierto que el fondo del Estado tiene sus límites, que los gastos hay que pagarlos y que en realidad los impuestos repercuten en el bolsillo de los mil euristas. Como lección de economía vale, pero el ejemplo está poco cuidado.

    PD para crisis, la permanente del sistema comunista.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s