Gürtel y la “no” financiación del Partido Popular

Existe en Economía un término llamado Coste de Oportunidad que es aquello que se deja de ganar por no invertir un dinero. Podriamos dar la vuelta al concepto y decir que aquello que se deja de perder por no invertir o pagar un dinero sería un Ingreso de Oportunidad (término inventado que no se utiliza en Economía).

Según queda demostrado por las investigaciones judiciales, y a la espera de sentencia, la trama Gürtel se ha visto muy beneficiada por las adjudicaciones de Administraciones Públicas gobernadas por el PP, y que la misma trama ha realizados muchos trabajos al Partido Popular a quienes ha cobrado un precio muy por debajo de mercado. El PP habría entonces obtenido unos “ingresos de oportunidad” o “no financiación” 5 veces superior a la financiación ilegal obtenida por Filesa.

Claro, todo esto sin tener en cuenta que uno de los mayores imputados es él que era tesorero del Partido Popular hasta que se desató el escandalo, Luis Bárcenas.

Anuncios

6 Respuestas a “Gürtel y la “no” financiación del Partido Popular

  1. Pingback: Tweets that mention Gürtel y la “no” financiación del Partido Popular - A la Sombra del Tomate -- Topsy.com

  2. Siempre nos quedará Filesa o en todos sitios cuecen habas. El problema no son los políticos, son los ciudadanos.

  3. Laicos, ya claro, y la culpa de la pederastia la tienen los niños … no te jode!!!

  4. Pues yo estoy de acuerdo con laicos. Santi, te has salido de madre, amigo. No se puede comparar el sistema de votaciones y la democracia de unos políticos electos con la pederastia. No me seas demagogo. La corrupción no solo está en la política, sino en otros muchos ámbitos.
    Es más: no sólo es la política, es la persona.

  5. Ahorasi y laicos, vuestro opinión vale como una ya que sois uno.

    Si me especificas o defines que son “los ciudadanos” me podré explicar mejor. Yo no comparo la democracia con la pederastia, yo solo contesto a tu comentario. Entiendo por tu segundo comentario que quieres decir que la corrupción no está en los partidos políticos sino en algunas personas que forman esos partidos, y ahí si estamos de acuerdo. No creo que en mi post se diga que todo el PP es corrupto sino que algunas personas se beneficiaron en provecho propio y en el del partido.

    Y sobre demagogia… lee la primera frase de este comentario.

  6. Meter en la misma frase “la culpa es de los ciudadanos y la culpa de la pederastia la tienen los niños” no es una comparación. Es algo mucho más grave.
    No es en tu post sólo donde lo dices, sino en el título amarillista en el que se alude directamente a todo el partido popular. Creo que sabes hacerlo mejor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s