Las viviendas VPO y la crisis … ¿Y mientras?

La justicia es para quien tiene dinero para buscarse buenos abogados y denunciar a quien le ha causado problemas, económicos y personales, 60 casas que comenzaron a construirse en Miajadas en marzo de 2006, y que te cuentan en marzo de 2010 que hay defectos de construcción y se mojan es para preguntarse varias cositas: ¿dónde están los compromisos políticos? ¿Dónde está la justicia? ¿Quién defiende a los de abajo, a los que tienen que esperar a una vivienda VPO porque en una zona rural les parece cara una casa por 30 millones? ¿O es que por ser más accesible hay que tragar? ¿Para qué vale un arquitecto que sabe diseñar un patio tendedero que es más bien un patio gallinero y no sabe diseñar una cubierta segura para el agua, o es que también es diseño el que se mojen tus muebles?

Nos hemos tenido que creer que las consecuencias de la crisis de una empresa con la que no habíamos firmado nada teníamos que pagarlas nosotros, vale; luego nos hemos tenido que creer que los políticos iban a hacer todo lo que había a su alcance, que confiáramos en ellos y no hiciéramos una manifestación, vale; y en la sexta vez que nos entregaban las viviendas, nos cuentan que unos arquitectos incompetentes no contaban que iba a llover tanto, ja ja.

Ahora, y con nuestras cosas embaladas, ¿adónde vamos?, ¿seguimos pagando alquileres?, ¿posponemos las bodas? ¿Confiamos en los que no han demostrado hacer bien su trabajo? ¿Confiamos en la política y la justicia?

Esta es la carta que una vecina de Miajadas ha enviado a La Revista de Miajadas, y es que 60 familias llevan sin recibir sus casas de VPO (del plan 60.000 de la Junta de Extremadura) desde hace casi un año, pero ellos tuvieron que ir pagando puntualmente sus cuotas, algunos hace más de 2 años, y desde entonces tienen inmobilizado más de 12.000 euros que ya recibió la empresa promotora representante de la Junta de Extremadura.

Anuncios

2 Respuestas a “Las viviendas VPO y la crisis … ¿Y mientras?

  1. manuel vicente

    señor santiago a usted que le gusta mucho hablar de la memoria historica de mi pueblo y el suyo me gustaria que investigue un poquito sobre la columna de los ocho mil un saludo mv

  2. Lo siento Manuel, pero yo no soy investigador histórico, dedico mi tiempo a otra cosa, pero si me gusta estar informado de ciertos temas y aprender de los que si saben, y sobre la Columna de los 8.000 ya hace un tiempo que escribí e, incluso, subí a este blog el documental de la productora Mortimer: https://alasombradeltomate.es/2009/08/14/la-columna-de-los-8-000/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s