EL PP y el Software Libre… o manzanas traigo

Esta mañana he asistido al pleno de la Asamblea de Extremadura al debate sobre Software Libre en Extremadura. La verdad es que iba con la intención de conocer, por fin, la opinión que el Partido Popular sobre el Software Libre y … ¿Dónde vas? Manzanas traigo.

La sensación que me ha dejado el diputado del PP en la asamblea que ha hablado por su grupo es que no tenía ni idea de que hablaba ni se había preparado la sesión, y que más allá del sentido de su voto su posición era contraría al Software Libre pero lo bonito era votar a favor para no quedarse fuera de la foto. Además del nulo interes demostrado por el resto de los diputado populares mientras se debatía el tema y las impertinencias gritadas por algunas diputadas del PP mientras el diputado socialista destacaba las bonanzas del Software Libre.

Algunas cosas de las dichas por el sr Barrios, diputado del Partido Popular en Extremadura, para dar su grupo su pseudoapoyo a las nuevas iniciativas sobre software libre han sido:

Yo creo que tan libre como el software también habrá que dar libertad a que los usuarios, a que los extremeños utilicen el software que crean más conveniente.(…)

Otra duda que nos surge, señorías, es que si tendrán los equipos informáticos el mismo rendimiento técnico que si tuviésemos software de propiedad, producirán más o menos nuestros trabajadores (…)

Crear un plan estratégico para que nuestras empresas tecnológicas desarrollen programas para el Linex nos parece bien, pero habrá que saber qué tipo de empresas tenemos en Extremadura, habrá que saber si estas empresas están capacitadas para llevar a cabo este ambicioso proyecto, si tienen personal con la cualificación necesaria para poder desarrollar estas aplicaciones informáticas. (…)

Crear un sistema potente para que los extremeños y no extremeños perdamos de una vez por todas la desconfianza que aún nos despierta el Linex. (What is miedo?) (…)

Porque a fecha de hoy lo que tenemos en el mercado es mucho software de propiedad para cualquier necesidad que tengamos. ¿Qué es mejor, tenerlo gratis? Pues sí, es mejor tener ese software gratis. Pero si el software gratis que tenemos no satisface los requisitos de nuestras empresas o de la propia Administración al final lo más rentable será utilizar el software de propiedad.

Por lo tanto, termino reiterando el voto afirmativo de mi grupo a dicha propuesta. Y, como decía anteriormente, ¿perjudica esta propuesta a Extremadura? Pues no. ¿Es lo que Extremadura necesita en estos momentos? Pues la verdad que tampoco.

Y menos mal que estaba defendiendo el Software Libre.

Nota: El impresionante desconocimiento demostrado por este señor sobre las empresas tecnológicas extremeñas es para ponerlo a parte.

3 Respuestas a “EL PP y el Software Libre… o manzanas traigo

  1. Pues es cierto que lo que dice muestra no es sólo desconocimiento. Si yo fuera empresario del ramo le rompería las piernas. Pero si fuera alguien de la UEX le partiría las piernas y los brazos, pues es un claro insulto a muchos jóvenes licenciados en la región con conocimientos sobrados para desarrollar programas informáticos. (Y eso a pesar de que la UEX no es precisamente muy pro-soft. libre, pero sí forma a jóvenes que después saben aplicarlo en formato libre…).
    Esto demuestra, también, que el PP ha pasado olímpicamente del desarrollo de la Sociedad de la Información en Extremadura en los últimos diez años. Las únicas preguntas de control que ha hecho a la Junta en estos años han sido relacionadas, no con el objetivo de las actuaciones del gobierno regional, sino con si tal o cual contrato era con fulanito o menganito…
    Por cierto, buen post.

  2. Dios, cómo pone a las empresas extremeñas el tipo. Habría que darle una vuelta por la comunidad para que viera que las hay muy capaces, otra cosa es que les interese hacer aplicaciones para Linex.
    .-= Lo último en el blog de Cubano … Tres aparcamientos, tres =-.

  3. Pingback: Lecturas de finde | Software Libre y Cooperación

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s