Aminatou Haidar Vs Orlando Zapata

¿Alguien me puede explicar las diferencias entre la huelga de hambre de una activista saharaui y de un activista cubano? ¿Alguien me puede explicar las diferencias entre la dictadura que Marruecos somete al Sáhara y la dictadura de Cuba? ¿Alguien me explica las diferencias de trato entre las cárceles marroquís y las cárceles cubanas? …

Y no lo digo sólo por las declaraciones de Willy Toledo que acompañan a este post, sino también por las de los tertulianos de los debates de las cadenas neocañis de TDT que se disfrazan de defensores de la libertad cuando son en realidad son representantes de la ultraderecha española y de los Estados Unidos. Porque para mi, al final, las posiciones ultras de derechas y de izquierdas, al final, no tienen ninguna diferencia.

Anuncios

7 Respuestas a “Aminatou Haidar Vs Orlando Zapata

  1. Algunas diferencias:


    .-= Lo último en el blog de Periodistaenbabia … La neutralidad de la red en peligro: La $GAE se une a la ofensiva =-.

  2. Las dictaduras son, por definición, un sistema político rechazable. Por la misma razón, las declaraciones de los que apoyen a cualquier dictadura, sea del color que sea, deben ser rechazadas. Que Willy Toledo hable de Orlando Zapata como un terrorista, a pesar de que su único crimen fue no estar de acuerdo con la dictadura que oprime a su pueblo, es tan acertado como afirmar que Pinochet hizo más cosas buenas que malas para Chile (que también hay muchos tertulianos de esos que citas que lo afirman).
    Se pierde el sentido de la moderación, se les calienta la boca y acaban perdiendo los papeles y aplaudiendo al primer sátrapa que creen simpático.
    Saludos.

  3. Más que propaganda me parece otro punto de vista que hay que tener en cuenta. Aunque sí reconozco que en ocasiones la locución es poco objetiva.
    .-= Lo último en el blog de Periodistaenbabia … La neutralidad de la red en peligro: La $GAE se une a la ofensiva =-.

  4. Más que propaganda me parece otro punto de vista que hay que tener en cuenta. Aunque sí reconozco que en ocasiones la locución es poco objetiva.

  5. Se me ocurre una diferencia. ¿Quién y dónde denunció esta huelga de hambre alguno de los ochenta y tantos días que duró?
    Da la sensación de que su muerte era “mas interesante” que su vida.

    El propio Toledo denunció la huelga de Haidar desde sus origenes.
    He buscado en tu mismo blog para confirmar que tu tampoco te habías interesado por el estado de Zapata antes de este post.

  6. Claro Esther que no he escrito antes sobre Zapata pero igual que tampoco sobre Haidar, buscalo de la misma forma que has buscado al anterior y veras. Pero es que la verdad es que el post no va ni sobre uno y sobre otro, va de como unos y otros según sea el gobierno que tienen enfrente se comportan de forma diferente, y fíjate que para mi son las dos unas dictaduras, y hablando de dictaduras yo no encuentro diferencias entre dictaduras de izquierda o dictaduras de derecha.

    Y hablando de que su muerte era “más interesante”, creo que leí y escuché que hubo quien convenció a Haidar de que sería la nueva Ché del Sáhara.

    Ah, y por cierto, en mi blog escribo de lo que me da la gana, es mio, no es ni un periódico ni nada por el estilo.

  7. La diferencia es q lo de Haidar es en Aspanias (=España), y eso le jode a much@s patrioter@s ranci@s. Es muy bonito solidarizarse con lo q nos pilla bien lejos y no nos salpica, pero si es en casa de uno, ay amigo…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s