Software Libre para el Sahara

Uno de los éxitos que tuvo Iniciativa Software libre para el Sahara de Iniciativa Focus en el verano de 2009, consistió en traerse el compromiso del Ministerio de Cooperación Saharaui de habilitar un espacio en un entorno controlado para la instalación de un aula informática gestionada por Iniciativas Focus.

En estos días de febrero, han comenzado los trabajos de montaje, testeo y configuración de los equipos que serán enviados el próximo 13 de febrero en una caravana solidaria (serán dos containers completos) a los campamentos Saharauis. Dos donaciones de la Universidad de Málaga y de un gobierno regional (siento no poder dar el nombre), más los de personas individualmente, ha hecho que se llenen los 2 containers al completos. Ahora socios de Focus de todos los lugares de España han formado un equipo de unos 15 voluntarios y están trabajando para la configuración y empaquetado de los equipos, y el posterior envío.

Gracias a todos por vuestra colaboración y esperamos pronto trabajar de nuevo por una tercera edición, para llevar software libre a ese rincón tan necesitado de ésta cultura, por lo que si tienes pcs que no uses, memorias ram o cualquier otro recurso que permitan arreglar o mejorar los ordenadores no dudes en ponerte en contacto con jaleon[at]iniciativafocus[dot]org

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s