Ronaldo, a la sombra del tomate

Con el título “Ronaldo, a la sombra del tomate” (¿Casualidad?) el diario Hoy (el más vendido en Extremadura y más leído por internet) publica hoy una noticia que sucedio hace más de 2 meses, y que hace un mes, el día de Los Inocentes publiqué yo inventándome la historia, que sabía al completo, para que pareciera una inocentada y la gente se creyera que era photoshop y así mi verdadera inocentada fuera mucho más creida, como así fue. Hoy, el periódico Hoy, publica la noticia con un titular, que casualidades de la vida, lleva integrado el juego de palabras que da nombre a mi blog.

No es la primera vez que Cristiano Ronaldo pasa por Miajadas, siempre precedido por un coche que corre tanto como el suyo, y no es el primer futbolista importante portugues que para en Miajadas. Por ejemplo, Paolo Futre no solo se paraba porque le obligara la guardia civil, sino que era “una parada obligatoria” para tomar cafe en el bar de uno de los hoteles de Miajadas.

Y ya que estamos, aquí tienen la noticia completa del periódico Hoy:

Ronaldo, a la sombra del tomate
El futbolista del Real Madrid, sorprendido por un coche camuflado de la Guardia Civil, terminó fotografiándose con los agentes
29.01.10 – 00:08 –
FRAN HORRILLO | MIAJADAS.

cristiano ronaldoCristiano Ronaldo centra estos días la actualidad futbolística y acapara las portadas de los diarios deportivos, y no tan deportivos, por su controvertida expulsión del pasado domingo ante el Málaga. Sin embargo, desde hace semanas, el delantero luso del Real Madrid está siendo objeto de todo tipo de cábalas en la región extremeña, después de que hayan corrido como la pólvora, a través de Internet, fotos con agentes de la Guardia Civil en la A-5 a la altura de Miajadas.

Una presencia que no se puede ocultar, dado que en las imágenes aparece el enorme tomate, de cuatro metros y medio de alto y cinco y medio de diámetro, que preside una de las entradas a la localidad miajadeña.

Mucho se ha hablado y se ha rumoreado sobre la historia de estas fotos e incluso se llegó a pensar que habían pasado por ‘photoshop’. Sin embargo, como ha reconocido a este diario uno de los guardias civiles que posó con el futbolista portugués aquel día, los hechos fueron muy simples.

Fue a mediados del pasado mes de noviembre cuando, en un control rutinario de velocidad, el radar camuflado de la Guardia Civil ‘cazó’, poco antes de llegar a Miajadas, a un Porsche Cayenne que circulaba con una velocidad superior al límite permitido.

Detrás iba un Ferrari, que al ver al Porsche frenar también tuvo que reducir velocidad. Este parón del segundo coche deportivo propició que uno de los agentes que estaba a los mandos del radar tuviera la agudeza visual suficiente para distinguir a Cristiano Ronaldo en el asiento del copiloto. Y ahí es cuando se desencadenó todo.

Los agentes, situados kilómetros más adelante con el vehículo de notificación de multas, recibieron la comunicación de sus compañeros, y al conocer éstos que era el ‘fichaje más caro del mundo’ el que iba en el Ferrari, no dudaron en darle también el alto junto con el vehículo infractor.

Nos hacía ilusión
«Somos guardias civiles, pero también aficionados al fútbol. De los cuatro que estábamos, dos éramos del Real Madrid y nos hacía ilusión conocer a Ronaldo. Por eso le paramos», señala este guardia.

Al final, el conductor del Porsche resultó ser familiar de Ronaldo y, al ser extranjero, tuvo que abonar la multa en el acto. Por su parte, el delantero del Real Madrid iba acompañado de su representante, que era el que conducía.

Todos viajaban desde Madrid a ver el partido de repesca clasificatorio para el Mundial que disputaba Portugal ante Bosnia, en el estadio lisboeta ‘Da Luz’, y que Cristiano se perdió por lesión.

«La verdad es que fue un tipo muy educado y amable. Cuando le pedimos hacernos una foto con él, no puso ningún reparo y se mostró muy simpático. Ese día había poco tráfico y al final decidimos hacernos la foto tres compañeros, dos del Real Madrid y uno, curiosamente, del Barcelona. Algunos conductores que iban en el otro carril pitaron al ver a Ronaldo», confiesa este guardia civil.

Lo que sí lamenta este agente que ha atendido a HOY es que «estas fotos estén dando tantas vueltas, quizás por haber pecado de confiados y de indiscretos». Al menos, sí servirán para certificar que Cristiano Ronaldo estuvo a la sombra del tomate de Miajadas.

Me dicen amigos que están dejando comentarios en la noticia sobre “su inspiración” en lo publicado hace dos meses en este blog y sobre el título de este y la noticia, y que al poco tiempo están siendo borrados por el periódico.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s