Los valores de los Obispos Catolicos Españoles

Fernando Sebastián, Arzobispo emérito de Pamplona, y su xenofobia selectiva:

Esto es lo que está sucediendo en Europa y en España. Dentro de muy pocos años, Alemania ya no tendrá alemanes, ni Francia tendrá franceses, ni España tendrá españoles. Los musulmanes están esperando que llegue el momento oportuno para hacerse dueños de nuestros países respectivos. No son alarmismos, basta hacer unos pocos números.

Rafael Palmero, Obispo de Orihuela-Alicante, y las ideologías política:

Parece que que la jerarquía eclesiástica está asumiendo un papel que correspondería más al PP. La Iglesia está por encima de los partidos, no es partidista.

El arzobispo de Granada, Javier Martínez, y la violencia de género:

Matar a un niño indefenso, y que lo haga su propia madre, da a los varones la licencia absoluta, sin límites, de abusar del cuerpo de la mujer.


El obispo de Tenerife, Bernardo Álvarez, y la protección de la infancia:

Puede haber menores que sí lo consientan -referiéndose a los abusos- y, de hecho, los hay. Hay adolescentes de 13 años que son menores y están perfectamente de acuerdo y, además, deseándolo. Incluso si te descuidas te provocan. (…) ¿Por qué el abusador de menores es enfermo?

El Obispo de San Sebastián, Monseñor Munilla, y su voto de pobreza … humana:

Existen males mayores que los que esos pobres de Haití están sufriendo estos días (…) También deberíamos llorar por nosotros, por nuestra pobre situación espiritual, por nuestra concepción materialista de vida (…) Quizás es un mal más grande el que nosotros estamos padeciendo que el que esos inocentes también están sufriendo.

El Obispo de San Sebastián, Monseñor Munilla, y qué es una enfermedad sexual (El voto de castidad no lo es):

Tengamos presente que sólo lo verdadero puede ser realmente solidario y caritativo. No hay otro camino de liberación para las personas homosexuales que la lucha por corregir sus propias tendencias desviadas. La rendición a esa neurosis sexual, la búsqueda de contactos y relaciones, inestables y frustrantes por su propia naturaleza, desemboca a la larga en una profunda insatisfacción, por mucho que se disfrace de ruidosa alegría aparente.En los documentos en los que la Iglesia Católica aborda esta cuestión, no se habla nunca de ‘homosexuales’, sino de personas con una tendencia homosexual.

El portavoz de la Conferencia Episcopal Española y Obispo Juan Antonio Martínez Camino y quien representa la voluntad del pueblo:

El Parlamento no es una autoridad moral, es una institución política.

El obispo de Alcalá, Monseñor Juan Antonio Reig Pla, el 29 de Noviembre de 2009, celebró una misa por el alma de los caídos franquistas con una bandera preconstitucional que representa al periodo antidemocrático de la dictadura de Francisco Franco.

Anuncios

Una respuesta a “Los valores de los Obispos Catolicos Españoles

  1. Lo bueno es que cada vez hay menos curas. Y cuando todos estos ancianos cenutrios mueran, quedarán muchas iglesias que reconvertir en centros sociales.
    .-= Lo último en el blog de Cartier … ¿Mentiras sobre la SGAE? =-.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s