Extremadura y Haití

Extremadura se ofrecerá para acoger a niños de Haití de manera temporal y que hayan quedados huerfanos por culpa del terremoto sucedido esta semana.


¿Es una buena o mala idea?

Anuncios

5 Respuestas a “Extremadura y Haití

  1. Pingback: Tweets that mention Extremadura y Haití - A la Sombra del Tomate -- Topsy.com

  2. Hasta hace unos días Haití ocupaba el puesto número 149 en el Índice de Desarrollo Humano del PNUD. Y nadie se acordaba de la existencia de éste país. Ahora todo son propuestas (algunas de baratillo) para ayudar a su reconstrucción. Sierra Leona, Afganistán y Níger son los tres últimos países del índice ¿Por qué no nos traemos también unos cuantos niños de estas regiones africanas?
    .-= Lo último en el blog de Pablo A. … Sin terremotos, somos invisibles =-.

  3. Pablo, si hay necesidad de adopción de niños me gusta la idea de que Extremadura se ofrezca, cosa de lo que además no tenía duda. Pero no solo este verano, sino todos los que se necesiten, cuando los niños dejen de dar pena en los telediarios.

    Y tienes razón, Haití era hace tres semanas tan pobre como ahora.

  4. Vamos a ver, creo que es un ofrecimiento que surge de corazón y de la buena voluntad de muchas personas y me parecería bien si el fin de esos niños fuera la adopción, bien por parte de las familias de acogida temporales bien por parte de otros españoles (muchos) que están en listas de adopción.
    No pienso lo mismo cuando se trata de devolver después a estos niños allí, a uno de los países más pobres del mundo. Es enseñarles un mundo que no podrán tener después y creo que sólo les generará sufrimiento (acordaros de los niños de Slumdong Mill… cuando volvieron a las chabolas) tanto a ellos cómo a las familias de acogida que tendrán que vivir el enviar a un niño a una situación de pobreza al término de la acogida, porque cómo bien habéis comentado antes, Haití ya era un país muy pobre y eso no va a cambiar por mucha reconstrucción que se haga.
    Cómo ya he dicho alabo la voluntad de las personas por hacer ésto, yo misma estaría dispuesta a ello, pero creo que es una cuestión muy delicada que debe valorarse muy bien ya que estamos hablando de niños a los que puede quedar una impronta no deseable.
    .-= Lo último en el blog de Lupita … Queridos Reyes Magos… =-.

  5. Estoy de acuerdo con Lupita, no se debería acoger unos meses. Salvo quizá, para realizarles ciertas operaciones que allí no pudieran realizarles. En ese sentido sí que lo entiendo.
    Pero si no, preferiría que ese dinero que se piensan gastar en acogerles se dedicase a un hospital o un colegio o unas casas o lo que sea necesario reconstruir.
    .-= Lo último en el blog de Cartier … Notas políticas IX =-.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s