En Extremadura la Escuela 2.0 será libre

En Extremadura desde finales de noviembre y hasta enero se están entregando 1.742 portátiles a otros tantos profesores de 1º de ESO de 77 institutos que se han comprometido a utilizarlos como recurso didáctico en el aula.

Los portátiles están personalizados con el sistema operativo LINEX y accesos directos, en función de la materia, a las principales aplicaciones, recursos o herramientas educativas específicas para cada profesor.

Además los profesores tendrán un DVD con los materiales específicos de su especialidad y una guía de uso con información sobre el software,.

La Escuela 2.0 en Extremadura se completará con portátiles para los alumnos y los profesores de centros públicos, y portátiles para los alumnos de centros concertados; una pizarra digital interactiva con proyector, así como la conectividad a Internet y la interconectividad de todos los equipos en el aula.

Anuncios

8 Respuestas a “En Extremadura la Escuela 2.0 será libre

  1. Pingback: Tweets that mention En Extremadura la Escuela 2.0 será libre - A la Sombra del Tomate -- Topsy.com

  2. En su momento ya se dijo que las comunidades autónomas eran las encargadas de la elección del software que le pondrían a los ordenadores.
    .-= Lo último en el blog de andr … Descubren pulpos que usan cocos como escudos contra los depredadores =-.

  3. Pues me parece de **** madre, ojalá se apunten mas comunidades.

  4. Bueno, pero como van los datos fracaso escolar, porque siempre que leo algo extremadura suele estar debajo de la media.

  5. Fracaso escolar malo, cuanto más peor, si tu dices que estamos por debajo de la media: bueno.

  6. ME he confundido .. estan por encima de la media…

  7. Me parece una tremenda injusticia el que se trate de forma distinta a los Centros públicos y Concertados. Los padres que llevamos nuestros hijos a los Centros Concertados somos Ciudadanos de Segunda clase ¿no pagamos los impuestos igual que los de los Centros Públicos?
    Ya está bien de discriminarnos……………………….

  8. Juan, empecemos por hablar con propiedad, un centro concertado es un centro privado y lo privado hay que pagarlo. Y siempre tienes la opción de llevar a tus hijos a un centro público, claro, que entonces el ratio de inmigrantes, de otras razas, otras religiones, etc, aumenta.

    Los centro concertados-privados tienen unos dueños, ¿no? pideselos a ellos. Es lógico que los dueños de los centro públicos primero miren por sus centros y después por el de los demás.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s