Corto Estatuto-Extremeño

Se ha aprobado en el Congreso de los Diputados el nuevo Estatuto de Autonomía de Extremadura con los únicos votos en contra de los dos partidos de ámbito nacional, IU y UPyD, que no tienen presencia en la Asamblea de Extremadura. ¿Casualidad? Curioso al menos.

Los dos grandes partidos nacionales, PSOE y PP, y todos los regionales votaron que si.

Anuncios

3 Respuestas a “Corto Estatuto-Extremeño

  1. Un apunte: UPyD no existía aún como partido cuando se produjeron las elecciones autonómicas en Extremadura (2007) ergo es imposible que tenga representación en el parlamento autonómico.

  2. Naroh, en las Generales de 2008 en Extremadura IU sacó el 4 veces más votos que UPyD, y en 2007, un año antes, IU no logró ni un diputado en la Asamblea de Extremadura ¿UPyD lo hubiera logrado? Creeme que lo dudo, hubiese necesitado más de 5 veces los votos que logró (unos 25.000 y un año después apenas llego UPyD a los 5.000)

  3. Si IU no tuvo representación fue porque hay una ley antidemocrática que se lo impidió. si los votos a IU tuvieran el mismo valor que los demás, ahora habría al menos dos diputados de izquierdas en la asamblea. Si IU se ha mostrado en contra del nuevo estatuto es, en parte, porque lleva en sus entrañas el anquilosamiento de la ley del 5%, lo que lo hace antidemocrático.

    Saludos.
    .-= Lo último en el blog de jahiime … El otoño en Puerto Hurraco. =-.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s