A la Sombra del Tomate y Marca Extremadura

Desde que nació, Marca Extremadura ha sido una de las herramientas estratégicas de Extremadura en la generación de una identidad regional, tanto que la cigüeña tricolor de su logo se ha convertido en un símbolo identificativo de Extremadura y de los extremeños, que ya lo tienen asumido como suyo al mismo nivel incluso que la bandera y el escudo de Extremadura.

Para ello Marca Extremadura ha contado en sus campañas promocionales con los extremeños más reconocidos nacional e internacionalmente como el jugador de la selección nacional de baloncesto y de la NBA José Manuel Calderón, el escritor Jesús Sánchez Adalid, la cantante Soraya, el actor Alberto Amarilla y las periodistas Raquel Sánchez Silva y Berta Collado. También ha utilizado el deporte y su promoción en esta expansión del nombre “Extremadura” como con el patrocinio de los equipos más importantes de la región o promocionando eventos. Pero además participa en eventos como festivales de cine o música, en películas, organizando o participando en una gran diversidad de exposiciones, jornadas y congresos de todo tipo.

Pues entre todas estas actividades, Marca Extremadura edita una revista propia que lleva su nombre, “Marca Extremadura”, donde se pone en relieve aquello destacable y reseñable, que es mucho, de Extremadura. Y en el nº 16, de Septiembre y Octubre, han dedicado un reportaje a los Blogs y las Redes Sociales, para el que hemos colaborado y participado, y en el que aparece este blog y su administrador que esto escribe, además de, entre otros, amigos como Goyo Tovar y Alex Casteleiro.

El código de esta presentación está editado para que la revista se abra justo donde empieza el articulo sobre los Blogs y las Redes Sociales, página 74, pero en la revista hay mucho más y es muy aconsejable la lectura del resto de reportajes. Pinchando el recuadro con las cuatro flechas podrás ver la revista a pantalla completa, o también puedes descargarte la revista aquí.

Anuncios

3 Respuestas a “A la Sombra del Tomate y Marca Extremadura

  1. Hoy, lunes, comienza “Ágora”, no la peli de Abenámar, sino el debate de estos dos vecinos -portugueses y españoles- que no acaban de encontrarse.

    Un abrazo para todos, que sé y certifico que también comulgas con la Extremadura sin fronteras y con el cariño a los portugueses y a las portuguesas.

    Goyo
    19-oct-09
    .-= Lo último en el blog de Goyo Tovar … Ágora =-.

  2. Hola estuve visitando tu web y me parece excelente me gustaria contar con tu web en mi directorio, se que para mis visitas les sera de mucho interes.
    si deseas escribirme no lo dudes.
    Un beso.
    Exitos.

  3. Muchas gracias @san_tiago por la mención en tu blog.
    Un abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s