Cada Vida Importa

.children hungry africa

Hoy hay una macromanifestación en contra del aborto en España promovida por gran parte de la derecha y de la Iglesia Católica.

Todos ellos olvidan que ya hay otro “aborto legalizado” en el mundo.

Hoy es el Día Mundial Contra la Pobreza … ¿A alguien le importan estas otras vidas?

Anuncios

11 Respuestas a “Cada Vida Importa

  1. A todos nos importan las vidas de las personas que viven en la pobreza. Defender varias causas justas no es excluyente. Sin embargo, hay una peculiaridad que no hace posible la comparación: la lucha por acabar con el hambre en el mundo es algo del día a día, mientras que frenar las pretensiones de ampliar la licencia para liquidar seres humanos es una lucha que nos toca en especial en estos meses.

    Por ejemplo: si un Gobierno diseña una ley que permita matar de hambre a otros seres humanos, las protestas también se acumularán en una o varias manifestaciones para detener tan cruel ley. Es de sentido común.

    La marcha de hoy ha sido tremendamente emocionante. Ojalá, amigo blogger, acudas a la siguiente que se haga. Cada vida importa.

  2. Jandro, en ninguna manifestación a favor del 0`7 o la pobreza he visto yo a los representantes de la Iglesia Católica, y en muy poquitas a gentes del PP, por poner un ejemplo. ¿Cuantos carteles del PP o cuantos curas ves en las manifestaciones del día del trabajador, por ejemplo?

    Y puedes estar tranquilo, igual que ni tu ni nadie me vió en ninguna manifestación contra el derecho a la posibilidad de poder abortar dignamente, (abortar se ha hecho desde hace muchisimos años, incluso durante la epoca del catolico-franquismo, pero no con dignidad y sanidad ni para paciente ni médico) durante la epoco del reinado de Aznar, tampoco me vas a ver en ninguna en epoca de ZP o quien venga. ¿A cuantas manifestaciones contra el derecho a abortar fuistes tu durante el gobierno de Aznar? Es solo curiosidad

  3. Como le gusta comparar a la gente y como bien se dice, las comparaciones son odiosas. Esta claro que a la iglesia católica le importan los pobres y el que niegue eso no es otra cosa que un ignorante enorme, si aun tienes dudas busca a la institución que mas ayudas presta al tercer mundo, creeme que no es otra que la iglesia catolica. Es muy facil hablar sin conocimiento. De lo que tampoco te das cuenta es de algo que por otro lado es evidente. Lo realmente grave es que la ilgesia católica y los cristianos tengan que ser casi los únicos (menos mal que hay mas gente con dos dedos de frente, pero poca) que defiendan la vida y tengan que “enseñar” a la sociedad que el aborto es asesinato. No es trabajo de la iglesia defender esto, es trabajo de la toda la raza humana pero parece que es más evidente que la gente se muere de hambre en africa por el egoismo de occidente que dejar morir a bebés en el vientre materno por el egoismo de sus progenitores. Y por último ni se te ocurra comparar al PP con la iglesia y decir que algo tienen que ver con los cristianos por que ellos nunca han hecho nada contra el aborto y eso es como estar a favor.

  4. Carlos, las comparaciones son odiosas cuando nos hacen recordar cosas que no nos gustan.

    No quieres que te compare al PP con la Iglesia, vale pero ¿A cuantas sentencias de muerte dió su vendición la Iglesia Católica durante el franquismo en España?

    A claro, que lo mismo eran simples rojos y esos no llegaban ni a la condición de fetos.
    .-= Lo último en el blog de San Tiago … Cada Vida Importa =-.

  5. Fernando Hernandez

    fui a la manifestacion con un amigo, nadie nos envio alli. fuimos porque creemos en la vida y en la maternidad. soy catolico convencido, pero para mi no tiene nada que ver: el aborto es un crimen mas monstruoso que cualquier otro tipo de asesinato, sin depender de religion u otra cosa. el pp me inporta muy poco.
    jandro y carlos, estoy con vosotros. animo, y viva la vida.

  6. Fernando te edito tu comentario porque aquí las mayusculas son gritos, y lo siento pero aquí se debate y no se grita. Y por cierto, es costumbre en el administrador de este blog solo editar un comentario y que al segundo comentario que tenga que hacerlo se entrará en moderación. Ya lo sabe usted antes de que empiece a protestar.

    Y yo en lo que creo es en no imponer mi moralidad a nadie y menos en formas de leyes o “no leyes”. El aborto no es obligatorio pero si una posibilidad y opción.

    Y vuelvo a preguntar a todos los que os manifestasteis el sabado ¿Por que no os manifestasteis entre 1996 y 2004? Independientemente de quien gobernara pero ¿por qué no lo hicisteis???

  7. Ahí no te quito la razón del todo, Santiago. Hablo por mí. Yo, en aquel período estaba “dormido”, especialmente al principio. No lo veía con la claridad de ahora. Considero que ha hecho falta proponer leyes regresistas fanáticas para hacernos despertar a muchos de nosotros. Además, en mi caso, si siempre he descartado de entrada el voto al PSOE era por este tema. Pero no te preocupes, porque en la actualidad ya no voto al PP, y si no lo hago es precisamente por su poco compromiso con la vida y su poca disposición a derogar la ley del 85.

    Pero es mi caso concreto. No me considero alguien ejemplar ni muchísimo menos. Sin embargo, te puedo decir que, durante los Gobiernos de Aznar, entidades convocantes de este 17-O protestaron reiteradamente, así como la Iglesia Católica. No consiguieron movilizar a tanta gente como la que se ha conseguido movilizar ahora, pero:
    – también es cierto que el PP no creó esa ley sino que sólo la mantuvo, y después de haberla llevado al Tribunal Constitucional;
    – y también es cierto que esa ley despenalizaba un delito y no le concedía rango de derecho a la violación de un derecho (aunque no por ello deja de ser una ley vergonzante y profundamente retrógrada).

    Por último, considero que abortar y dignamente no son compatibles.

  8. Sin ánimo de polemizar pero he llegado aquí por casualidad y como creo que el fín de este post es muy noble no me queda otra que hacerte algunas puntualizaciones:
    – “Todos ellos olvidan que ya hay otro aborto legalizado en el mundo”. No se trata de abortos, se trata de homicidios o asesinatos (como lo quieras llamar) de los que somos responsables en mayor o menor medida todos los que vivimos en nuestro acomodado mundo occidental. Tú y yo también.
    – Muchas, repito, muchas personas, también de la Iglesia católica, que estuvimos en esa manifestación, estamos inmersos día a día en grupos,colectivos, ONGs, etc, implicados en la lucha contra el hambre. Pero resulta que el sábado pasado tocaba luchar por las víctimas inocentes que tienen derecho a nacer. Y te informo que muchas personas que no pudieron desplazarse desde sus ciudades a Madrid participaron en las concentraciones de Pobreza Cero, también integrada por colectivos de la Iglesia Católica.
    – La manifestación del sábado ni fue convocada noi promovida por la Iglesia Católica. Y los organizadores no aceptaron la adhesión del PP a la convocatoria, que fueran algunos de sus miembros es su problema.
    – Sabes cual fue uno de los “eslógans” que más se corearon y se podían leer: “ni el aborto del PSOE, ni el del PP”.
    – En la lucha contra el hambre es importante sumar iniciativas y no restar enfrentándose con los que están de tu mismo lado. Y creo que, si eres una persona cabal (nada me hace pensar lo contrario), tendrás constancia que las iniciativas más antiguas, serias, relevantes y permanentes en el tiempo, en esta tarea casi siempre han partido de la Iglesia Católica.

    Un saludo

  9. ¡Ah! Sí, sí nos manifestaciones, y nos concentrames y protestamos en tiempos de Aznar, evidentemente no se alcanzó nunca el efecto mediático actual. Es más en Madrid hubo hast detenciones de algún líder Provida. quizás ha hecho falta que ZP la armara gorda para remover algunas concienciasPero esas cosas pasan.
    Tampoco protestó nadie cuando hubo desastres ecológicos con Felipe y mira la época de Aznar.
    Disculpa el rollo.
    Te reitero mis saludos.

  10. mucha gente se muere de hambre, y lo peor es que mucha gente da dinero a ong CORRUPTAS para que se acabe esto, y lo peor es que lo da hasta nuestro gobierno, en general y no lo digo yo, las ong catolicas son las mejores si queires enviar dinero al tercer mundo, y no quieres que acabe en los bolsillos de un impresentable.

  11. Pues fijaté Jeriko que yo pienso que las que más dinero “distraen” son las católicos que tienen mucho más sitios donde “perderlos”

    Y a pesar de ellos hay que reconocer la labor de las ONGs tanto católicas como no, que también las hay y muchas, y denunciar a aquellas corruptas, y si tu tienes pruebas de alguna … este no es el sitio donde hacerlo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s