Piensalo bien

¿Estás en contra o a favor del aborto? ¿Conoces a alguna mujer que haya abortado? Seguramente si. ¿Y esas mujeres deberían ser encarceladas? …

Este vídeo forma parte de la campaña que diferentes asociaciones y plataformas han iniciado para defender el derecho de la mujer a decidir.

Anuncios

7 Respuestas a “Piensalo bien

  1. Esperemos que la ley de la IVE salga adelante y que esos que se manifestarán contra el aborto se preocupen bien por estudiarse el Código Penal por la parte de prevaricación y cohecho y dejen que los demás miremos por la protección juridica de la mujer que quiere interrumpir voluntariamente su embarazo. Lástima que las sotanas no entiendan (ni quieran entender) de la mujer y sus derechos en la sociedad actual.

  2. y las niñas de 16 años esan que todavia no son mujeres, deberia tomar ellas solas la decision de abortar?
    Si nuestra sociedad admite claramente que no estan lo suficiente maduras para hacer tatuajes ni beber, etc etc como les podemos dejar tomar decisiones, que afectara de forma irreversible a su psique.

  3. Jeriko, la pregunta te la hago a la inversa:

    Si es la joven de 16 o 17 años quien SI quiere tener el bebe y son los padres quienes NO quieren tenerlo ¿Quién debe decidir?
    .-= Lo último en el blog de San Tiago … A la Sombra del Tomate y Marca Extremadura =-.

  4. san tiago que parte de “deberian tomar ellas solas la decision de abortar”
    no has leido.
    en este caso el que cuentas, los padres sabian el embarazado , la chica no toma la decision exclusivamente sola, sino que ella toma la decision teniendo el consejo de sus padres en cuenta, aparte de otros puntos de vista, ella tomara la decision, pero no sera exclusivametn suya pues ha podido ver los pros y los contras, que le han aconsejado sus padres, ergo no es una pregunta a la inversa.
    a fin de cuentas el problema de esta ley , es que una chica puede abortar sin que lo sepan sus padres, en este caso estaba embarazada y los padres lo sabian. por lo tanto tu ejemplo no es valido.

  5. A ver Jeroko si tu entiendes esto: LAS MAYUSCULAS SON GRITOS Y EN MI BLOG NO ME GRITA NADIE. Es la primera vez y la última que te edito un comentario, a partir de ahora entras en moderación.

    Yo si se cual fue el caso, tu no sabes cual fue ni lo que pasó, así que no te inventes. Ella tenía 16 años y quería tener a su bebe, los padres no, querían que abortara, pero ella no tuvo en cuenta a nadie, era su decisión, si la obligaban se iba de casa ¿Te queda claro? Los padres lo sabían pero su opinión no contaba, no contaba ¿Si? Solo contaba la de la niña. ¿Si?

    Y el proyecto de ley dice “sin el consentimiento de los padres” …

  6. No te pongas asi, que creo que se veia claramente que mi objetivo no era gritar, sino solo resaltar, algo que te habias pasado por alto.

    Por cierto menudo eufemismo te has cascado con el “sin el consentimiento de los padres·

    Ya me imagino a padres recibiendo una llamada porque el embarazo presenta complicaciones(en caso de grave riesgo “siempre hay que informar a los padres” segun ley del paciente que pone eso de excepcion en las operaciones)

    Aun asi en tu ejmplo no vale, los padres lo sabian, parece que te molesta que defienda el derecho de los padres a saber que estan haciendo sus hijos.

    Si yo defiendo el aborto, lo que no defiendo es que no se informe a los padres en una decision tan importante, y que al menos tengan derecho a dar su opinion en la continuacion o no del embarazado o del aborto, osea que no la chica que una chica que no puede ni beber, ni tatuarse etc etc etc, no tome la decision exclusivamente sola, y tenga que escuchar a sus padres al menos.

    ¿Tanto te molesta que se informe a los padres?

  7. Si es bueno que los padres lo sepan, y que se lo diga su hija o su hijo, pero si no se lo dicen ellos …. creo que los padres se lo deberían hacer mirar el porqué su hija/o no les informa de algo tan grave para su vida. Supongo que si los padres se han comportado como padres y no como amigos … la hija querrá a sus padres a su lado en todo momento.

    La cosa es que si hay que hacer lo que digan los padres o no sin tener en cuenta la opinión de la hija, como era el ejemplo mio anterior.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s