UPyD y su homofobia en la Educación

Nos gustaría comentarte lo que nos pasó el jueves. Somos maestras y el día 8 en el centro de profesores de Badajoz se celebró un encuentro con Fernando Savater sobre el valor de educar, pero de lo que menos habló este señor fue de educación.

Tuvo la osadía de catalogar de inmoral y egoísta que una familia homoparental tuviera hijos porque los condenaba a ser huérfanos de padre o madre;incluso dijo que otra cosa era cuidar de niños sin familia,eso le parecía más aceptables. Como verás en UPyD no hay mucha diferencia con lo de Javier Arenas.Salimos muy enfadadas y le hemos mandado una queja al director del Centro de Profesores de Badajoz (CPR).

Es increíble que aunque la ley nos ampare todavía tengamos que escuchar adjetivos descalificativos. Por eso, te escribimos esta entrada tan larga, disculparnos por aprovecharnos del blog pero queriamos dar difusión a lo que os hemos contado.

Muchas gracias y besitos. Alicia y María del Mar

upyd rosa diez gayPues parece que las fachadas blanqueadas de UPyD vuelven a tener “humedades”. Parece que su polémica votación en el Parlamento Europeo donde dijeron que fue un simple error no fue tan simple. El supuesto socialismo de Rosa Díez y sus centristas compañeros de UPyD cada vez hace más agua por muchos botes de pintura que se intentan gastar en tener limpia, reluciente y blanca su fachada.

¿Y cuando un pseudopolítico va a dar una charla de educación y no lo hace, y hay quejas, no deberían los CPR, o cualquier otra centro público donde fuera la charla, no pagar por un trabajo no realizado?

Anuncios

17 Respuestas a “UPyD y su homofobia en la Educación

  1. santiago gracias por recoger nuestro desencuentro con savater. es vergonzoso que en cpr pueda subirse un señor dar opiniones personales sobre cómo vivimos nuestra vida, eso sí cuidándose de no pasarse (del matrimonio gay no dijo nada) para no meterse en un lio. es la actitud de oposición encubierta. lo peor no es el ponente es el centro que lo organiza.
    nos veremos a la sombra del tomate. saludos.

  2. aunque las monas se vistan de seda, monas se quedan… pero de verdá alguien se ha podío creer q una mushasha q se llevó tropecientos años en el PSOE, incluidos los momentos más salvajes de la lucha ilegal antiterrorista, … de la LOGSE … ahora porque no le han dado el poder que creía merecer después de tropecientos años de trabajo en las filas socialistas monta un partido personalista … va a significar algo diferente… ?
    en fin, de inocencia tan-bien se vive?
    saludos y salud

  3. ¿Savater homófobo? ¿Ya no le gustan los tíos? Vaya, vaya… Lo que hay que ver

  4. que verguenza, mejor un niño con dos padres o dos madres que no huerfano. en fin, a ver si avanzan las mentalidades que ya estamos en el siglo XXI
    un saludo

  5. Bueno, yo a Fernando Savater lo considero más filósofo que político. Y creo que, como todos nosotros, tiene derecho a manifestar su opinión sobre la educación de los chavales, por muy poco de acuerdo que pueda estar con él en este caso.

    De todas maneras, de lo que he leído, infiero que dice que una cosa es adopta a huérfanos y otra muy diferente tener hijos propios, estando en contra sólo del segundo caso. Una opinión a la que se le pueden sacar muchas pegas, pero opinión al fin y al cabo.

    Y, por último, tampoco veo conveniente poner al mismo nivel la opinión de un miembro de un partido con la del partido. Que Rosa Díez es de todo menos homófoba es algo que se ve a simple vista (sus apariciones desde siempre en las manifestaciones del orgullo, por ejemplo, así lo confirman), así que por otra parte me parece muy poco afortunada la mención.
    .-= Lo último en el blog de Leithient … Cadáver (1) =-.

  6. Querido Santiago, gracias por la información.

    Desde luego que hay que dar difusión a esto. Es la 2ª vez que UPyD (oficialmente pro-LGBT levanta sospechas de homofobia). Demasiadas veces está yendo el cántaro a la fuente…

    Un abrazo
    .-= Lo último en el blog de Santi … La invasión de los girasoles (Foto) =-.

  7. Que extraño, ya que Fernando Savater en varias declaraciones que le he oído y leído siempre estaba de acuerdo con Educación para la Ciudadanía y nunca ha hecho ningún comentario sobre lo que comentais. La verdad que me sentiría un poco defraudado si fuera verdad.

  8. “Tuvo la osadía de catalogar de inmoral y egoista que una familia homoparental tuviera hijos porque los condenaba a ser huérfanos de padre o madre”

    Entonces, la mujer u hombre que, sea cual fuere el motivo, saca adelante SOL@ a su familia, ¿tambien es egoista?
    Egoista es anteponer los valores de la iglesia a la felicidad de un niño.
    En mi infancia, y nadie en mi familia es aun hoy consciente de ello, sufri reiterados abusos sexuales. No tendria mas de 5 o 6 años, y aunque en determinados aspectos de mi actitud deberia haber sido notable y evidente que algo me estaba ocurriendo (aun tomaba biberon), nadie, siquiera mi pediatra, se dio cuenta de ello.
    Deberia odiar a los homosexuales, pues uno de ellos desgracio mi infancia por y para siempre, y sin embargo, llevo arrastrando dudas de identidad sexual desde entonces.
    Hay cosas contra las que uno no puede luchar, batallas que no se pueden vencer. Hace tiempo que perdi mi particular guerra con la vida. He tenido que asumir una bisexualidad en cierto modo auto impuesta por las circunstancias, pero aun asi, y tras pensarlo con sumo detenimiento, he llegado a la conclusion de que por encima del genero, quiero creer en el amor entre las personas.
    Si dos hombres o dos mujeres se aman de verdad, ¿quien tiene derecho a juzgarlos?
    Tal vez me sobren razones, pero no deseo ser juez de la felicidad ajena.
    Bastante tengo con luchar por acariciar una vez mas la mia.
    Un saludo.
    .-= Lo último en el blog de Sergio … La mano del destino =-.

  9. Si los filósofos no han avanzado en sus pensamientos, ¿qué podemos esperar del ciudadano alienado de a pie?
    .-= Lo último en el blog de Cartier … Motivos para abuchear a Zapatero =-.

  10. axiologus, lo de savater es cierto. no basta que yo lo diga, qe estaba allí cuando lo dijo, si no qe buscando por internet con una entrada tan sencilla como savater gay he encontrado las mismas palabras recogidas en otras entrevistas.
    sobre dar una opinión y qe todas son respetables, no estoy de acuerdo. decir que no estás seguro de que familias gays tengan hijos es dar una opinión, incluso puedes alegar motivos. decir qe es una inmoralidad y un egoismo, es tildar de inmoral a quien lo hace. tendría guasa qe alguien saliera opinando que criar hijos estando divorciados, como es el caso del filósofo, es inmoral. se liaría la gorda porqe todos los divorciados se ofenderian.
    qe el señor opine lo qe quiera, qe yo haré lo mismo pero qe no ofenda.
    alicia.

  11. Esto es la leche. Sois tan sectarios que llegais a acusar de homófobo a Fernando Savater, quien no oculta su afición a los hombres jóvenes y bellos.

    En todo caso será mucho menos homófobo que los socialistas. Él defendía el matrimonio homosexual mucho antes de que los socialistas dejaran de prohibirlo.

  12. Gregorio Peralta

    Respecto a lo de la votacion sobre Lituania, ya explicaron que se trataba de un error.
    En cuanto a lo de que al adoptar un niño una familia homosexual, se le priva a este de la posibilidad de tener un padre o una madre… ¿Que homofobia hay ahi? Creo que es un dato tan objetivo, que es normal que a los sectores radicales les escueza.
    Defienden la libertad sexual, eso es indiscutible, pero tambien defienden los derechos basicos de los ciudadanos, y uno de ellos es tener un padre y una madre.
    Mi apoyo a la unica opcion democratica posible: UPyD!

  13. ¡¡¡¿¿¿Derechos básicos de los ciudadanos son tener un padre y una madre??!!!
    ¿¿Eso donde lo pone???
    ¿¿¿Esos derechos también valen para los niños que tienen a sus padres o madres divorciados/as??? ¿¿¿¿Y para los que tienen a uno en la carcel???’ ¿¿O son huerfanos??? ¿O son hijos de madre soltera??? ¿¿¿O los que estan en un orfanato???

  14. yo mejoraría el derecho al padre y la madre de los ciudadanos. los niños deberían tener derecho a un padre y una madre sensatos, inteligentes, altos, guapos,cariñosos, con paciencia,rubios, con los ojos azules y el niño qe no tenga eso qe denuncie.
    creo qe el derecho qe tenemos todos es a tener una familia qe nos quiera y nos apoye, lo del padre y la madre…yo los he visto con padre y madre que no valen pa ná. sólo pa concebir al niño.claro qe aesos nadioe les dice ná, porqe como el niño es “naturalmente” suyo…

  15. Pingback: Lecturas del finde desde Ceuta | Software Libre y Cooperación

  16. Solo aclarar que la opinion de Fernando Savater no es la posicion oficial de UPyD. UPyD esta a favor de que los matrimonios entre personas del mismo sexo puedan adoptar.

  17. Martín, pues entonces decirle a Savater que cuando vaya por ahí deje de utilizar el nombre de UPyD, y los de UPyD dejar de usar la imagen de Savater en vuestros cartelitos y demás.

    A no se que nos guste usar a Savater cuando conviene y cuando no pues no representa a nada oficial de ningún sitio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s