¿Y si la Junta de Extremadura denunciara a la SGAE?

La Junta de Extremadura ha editado desde 2.002 más de 500.000 cds de Linex (50.000 distribuidos por el Diario Hoy, 200.000 en los dos primeros SIMOs en los que participó, más de 50.000 para otras Ferias y Congresos, y los distribuidos individualmente a los extremeños interesados en el Software Libre).

Una sentencia del Juzgado de lo Mercantil 1 de Sevilla condena a un comerciante a devolver a un abogado 1,12 euros, importe del “canon digital” de cuatro CD que, según se demostró en el juicio, utilizó para grabar juicios, es decir, no los utilizó para copiar obras protegidas por derechos de propiedad intelectual.

Los 500.000 cds (redondeando) que la Junta ha grabado con Linex serían unos 142.500 euros. ¿Se imaginan que la Junta de Extremadura denunciara a la SGAE? ¿Y si sumamos el canon cobrado por los 70.000 ordenadores instalados en los colegios e institutos de Extremadura y que sólo utilizan software y conocimiento libre?

Nota: del cálculo he excluido las más de 2.000.000 de descargas directas de Linex y que en su gran mayoría habrán sido guardadas en CDs con canon por la dificultad de concretar su calculo y por no ser pagados esos cds por la Junta de Extremadura, pero si que hay que recordar que a finales de 2007 ya se calculaba que los ingresos “alegales” de la SGAE por este motivo eran de 500.000 euros.

Anuncios

14 Respuestas a “¿Y si la Junta de Extremadura denunciara a la SGAE?

  1. Pues ¿a qué esperan?
    A mi me daban una alegría eh?
    .-= Lo último en el blog de Cartier … Canción de las redes sociales =-.

  2. Interesante reflexión.

    Creo que esa sentencia es el primer paso para quitar el canon. Supongo que no habrán echado números pero podría ser muy rentable… sobre todo en estos tiempos de crisis. aunque, denunciar a la SGAE por el cobro del canon sería tirar piedras sobre el PSOE, que es el que aprobó la ley… o sea, sobre su propio tejado.

    Además… la denuncia no fue contra la SGAE, fue contra la tienda que vendió el CD…

    Una pinta a tu salud
    .-= Lo último en el blog de Escocés … Canción – Divine Sign =-.

  3. Escocés, no me he leido la sentencia completa pero el comerciantes es un mero intermediario en el cobro del canon, quien se lo embolsa es la SGAE así que supongo que eso lo habrá tenido en cuenta el juez, o el comerciantes entonces ahora debería “solicitar” ese dinero a la SGAE

  4. PuesUnoQueEstaHastaLasNarices

    Pues que lo hagan, a ver si se les acaba de una vez por todas el chollo a esa panda de …

  5. ¿Y si todos denunciáramos a la SGAE? Es injusto que que exista una ley que nos ROBE y no hagamos nada porque “total, tampoco es tanto”. Pues sí, ellos sí que embolsan un buen total, ¿no se supone que el total sí que es importante?
    Propongo: que algunos juristas expertos publiquen una lista de pasos a seguir para formalizar la denuncia. A ver si cuando cada españolito pongamos 4 o 5 recursos y hundamos aun más la justicia al gobierno le da la gana rectificar con este changaje que nos imponen esos “artistuchos”.

  6. ESTÁN VIOLANDO LA PRESUNCIÓN DE INOCENCIA

  7. dejad a la sgae tranquila con Bisbal e ir a comprarle los cd’s al chino hombre, ¿que no os dais cuenta de que la corrupcion es lo que se estila en este pais?

  8. Pingback: ¿Cuánto ha cobrado la SGAE de forma ilícita? @ ciberdroide.com – Blog de Antonio Castro

  9. Ese tipo de afirmaciones, no por menos ciertas, le costó el cargo a Carlos Castro y ha hecho que ahora tengamos en la junta de extremadura a una pandilla que solo usa el soft libre para hacerse fotos.

  10. sería autofagocitante…mmmmm…!que gran espectáculo del ecosistema político extremeño!…no caerá la breva, un saludo, y enhorabuena por tu excelente blog; debería haber muuuchos así como el tuyo.

    Rafa.

    reformasyobras.wordpress.com

    (He visto el video, y es un pedaso de tomate, precioso.)

    🙂

  11. te enlazamos, saludos!

    (soy el de antes, lo digo para no hacer mucho spam…un amigo mío dice “es pan”…es pastor.

    🙂

  12. Pues tal como están las cosas, la Junta ya debería estar pidiendo ese dinero, y todos los que tengamos algún linex copiado, o Ubuntu, Debian… lo mismo, porque mejor no digo hasta donde estoy ya esta gente de las GAES.
    .-= Lo último en el blog de Bichotoblog … Teoobe, Red Social para ver Películas y series Online =-.

  13. Pingback: Ciencia Infusa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s