Mis recomendaciones del BlogDay 2009

blogdayEl 31 de Agosto es el BlogDay, el día de los blogs, y muchos de los bloguers de todo el mundo dedican los post hoy a dar a conocer a otros blogs, por la razón que sea, blogs menos conocidos, sus blogs de cabeceras, blogs con encanto, blogs imprescindibles, …

Yo haciendo un batiburrillo de esas razones he hecho una pequeña lista de mis blogs recomendados de este año:

ChiquiAds: es el otro blog de Chiqui de la Fuente, amiguete y compi de LasIdeas que utiliza este blog para hacer “un repaso atemporal a todo lo bueno que tiene la publicidad. La creatividad en todas sus expresiones. El mundo del consumismo y sus maneras de promocionarlo en un clic.”

Reflexiones privadas en un lugar público: el blog de Jaleón. Aunque se propaga poco, eso de reflexionar duele, escribe grandes post sobre el conocimiento libre, software libre, web 2.0, … y sabiendo de qué habla.

Lo importante es ser una misma: el blog de Silvia Tostado. Blog del que tengo mucha culpa de su creación. Ella es amiga. Política, activista, cooperante y miajadeña. Pone toda su pasión, que es mucha, en cada cosa que hace y eso se nota en su blog, donde lo mismo habla de lo que le ha pasado con una vecina que de su trabajo en Camerún.

Notas de Carlos: el blog de Carlos Castro, ex Director General de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información de la Junta de Extremadura. Aunque es larga su andadura por la blogosfera durante mucho tiempo su blog era privado y sólo algunos podíamos leerlo, pero desde hace menos de un año ya está abierto a toda la blogosfera. En su nube de tags algunas de las etiquetas de mayor tamaño son: política, economía, reflexiones, Innovación, software libre, sostenibilidad, ética, Extremadura, e-Administración, monopolio, canon y conocimiento libre, así que ya te puedes imaginar de qué habla.

Segundo Izquierda: es el blog del PodCast Segundo Izquierda Radio: la radio envasada al vacio. Posiblemente el mejor podcast de Extremadura, con mucho humor, diferentes temas y siempre con música copyleft y preferentemente extremeña.

– Bonus Track Onanista: :San Tiago, Semos Asina: es mi Tumblr de cosas que veo y escucho: citas, música y, sobretodo, fotos captada con mi viejo móvil.

Estas son mis recomendaciones de este año. Podían ser otras. Hay muchos otros blogs y muy buenos. He intentado no repetir mis recomendaciones de años atrás. Aquí puedes ver mis recomendaciones de 2006 y de 2007, de ellos algunos quedaron en el camino.

Anuncios

2 Respuestas a “Mis recomendaciones del BlogDay 2009

  1. Saludos desde Plasencia, he llegado a vosotros a través de blogoteca del concurso 20 minutos, os deseo suerte aunque compartimos categoría Tu ciudad, aunque para ser sinceros hay que tener muchos amigos con voto que te apoyen.

    Un saludo.
    .-= Lo último en el blog de Andrés Gimeno … Bolsa de empleo de Plasencia. =-.

  2. Hola, no sabía que había día de los blogs!…cuántas cosas que estoy aprendiendo estos días!
    Acabo de ver el blog de Silvia Tostado, y sinceramente es gratificante saber de lo que hace y así no sentirnos solos en esta tarea de hacerle la vida un poquito mejor alguien por más pequeño que sea nuestro granito de arena.
    Creo que a Silvia le gustará mucho el relato de la estrella de mar que tenemos en nuestro blog y que es nuestro lema en la tarea solidaria de cada sábado.
    Gracias por recomendarla.
    buena semana
    Paula
    .-= Lo último en el blog de Paula … HOY, "ARROZ" =-.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s