Ayer tuvimos un accidente y llamamos al 112

Ayer fuí a cenar con unos amigos a Don Benito. Poco antes de las 12 de la noche acabamos e iniciamos la marcha para volver a Miajadas por la Autovía Autonómica Ex-2. Al poco de pasar el viaducto del Guadina, vimos 2 coches aparcados en el arcén. Dimos la intermitencia y nos desviamos hacia el carril de la izquierda para evitar cualquier posible accidente aumentado por la falta de luz. Ayer apenas había un primer esbozo de luna creciente.

Al incorporarnos al carril de más a la izquierda golpeamos con un objeto que había en medio de la autovía y reventamos la rueda. Antes de detenernos en el arcén de la autovía la rueda iba en la llanta.

Al parar, lo primero que pensamos es que los otros dos coches también habían golpeado con el mismo objeto (aún seguimos sin saber qué fue) ya que también estaban cambiando las ruedas de los coches. Y para evitar más accidentes decidimos llamar al 112 y contar lo que nos había ocurrido para que llamaran a la Guardia Civil o a quien fuera para que lo que nos había pasado a nosotros no le pasara a nadie más.

De la primera llamada, a las 0:00 horas del domingo al lunes, no hay nada destacable.

A las 0:06 horas somos nosotros quienes recibimos una llamada que se identifica como el Centro de Conservación de Carreteras de Mérida. Pregunta a uno de mis amigos, a quien llamó, que qué es lo que pasa, qué es lo que hay en la carretera. Le contesta que no lo sabemos, que hemos pegado con un objeto que hay en medio de la autovía y que hemos reventado, y que hay otros dos coches mas atrás que también han reventado, que no sabemos cuál es el objeto. La conversación no es exacta en las palabras pero sí en el sentido de las frases, ya que no recuerdo con total exactitud la conversación.

Nos dicen que vayamos a ver qué es. Les decimos que no podemos, que son las 12 de la noche, estamos en medio de la autovía y que sólo tenemos un chaleco reflectante que está usando el dueño del coche para cambiar la rueda. Y la otra persona nos contesta: “¡¡¡Cómo voy a mandar a alguien desde Mérida (unos 60 km) para que luego no sea nada!!!”. Mi amigo le vuelve a repetir lo mismo, que hay tres coches accidentados por un objeto que hay en medio de la autovía y que nosotros no podemos ir porque el objeto está a más de 100 metros más atrás y no vamos a poner en riesgo nuestras vidas. Que nosotros hemos dado el aviso al 112 para evitar que a más gente le pase lo mismo que a nosotros o algo peor aunque desde nuestro accidente ningún otro coche que ha pasado ha reventado ni nada, que nosotros llamamos para que fuera quien tuviera que ir para evitar más accidentes, ya sea la policía, la guardia civil o a quien correspondiera. La conversación acabó como empezó: que sin saber qué era, no iba a ir nadie.

A las 00:20 horas acabamos de cambiar la rueda del coche y arrancamos para nuestro pueblo. Ningún otro coche había reventado o pinchado, que nosotros hubiésemos visto, y ni guardia civil ni nadie había acudido allí para saber qué pasaba.

Ya en Miajadas fuimos a ver qué le había pasado a la rueda accidentada y vimos un corte limpio de unos 5 centimetros en un lado. Por suerte, golpeamos con el objeto de lado y no de lleno. A ninguno de nosotros nos ha pasado nada, la única pérdida ha sido la rueda.

Anuncios

7 Respuestas a “Ayer tuvimos un accidente y llamamos al 112

  1. En mi pueblo, las ruedas no se rajan solas… así que algo habría.
    En fin, no vamos a exigirle pensar a alguien que lleva un arma, no? Para qué…
    .-= Lo último en el blog de Cartier … Valencia =-.

  2. Cartier, relee el post antes de escribir tópicos, por favor

  3. Tenéis pensado hacer algún tipo de denuncia??
    Impresionante los servicios de emergencia!
    .-= Lo último en el blog de Fátima … Problemas con Twitter: "¿Twitt – entiendes?" =-.

  4. No creo Fátima que hagamos nada más. Nosotros creemos que cumplimos con nuestra parte. Y además yo puedo usar este blog para desahogarme y es posible que de forma indirecta llegue a donde tiene que llegar la queja.

  5. Cartier, me voy a abstener de comentar tus palabras sobre la exigencia de “pensar a alguien que lleva un arma” ya que, intuyo, no has pensado antes de escribir semejante barbaridad o, por ser más estricto con el sentido de tus palabras, estupidez. Por cierto, encuentro cierto paralelismo entre tus pensamientos y los de Rajoy y “la Cospe” en relación con las FCSE.
    Muchas veces es conveniente leer bien antes de escribir y, sobre todo, evitar decir cosas que ofenden la inteligencia de los demás, todo sea dicho desde el respeto hacia tí y tu incontinencia verbal, por parte de uno que lleva arma para trabajar y piensa, ademas de no moverse a base de tópicos manidos.
    Por cierto Santi, no sería mala idea lo que dice Fátima de denunciar, aunque sea con una hoja de reclamaciones, la atención recibida.
    Saludos.
    .-= Lo último en el blog de José Carlos … Frases para la historia II =-.

  6. ¿Pero al final qué era? 😛
    .-= Lo último en el blog de Manu … Crematorio: Ideas y destrozos =-.

  7. Las cosas de nuestra querida tierra

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s