¿Cuánto dinero son los 90 millones de Camps?

90 millones de euros es el mínimo que gobierno “popular” de la Comunidad Valenciana va a gastarse en la Fórmula 1. ¿Pero cuánto son 90 millones?

  • 90 millones de euros es el presupuesto del Ayuntamiento de Cáceres para 2009. Y el presupuesto de 11 pueblos como Miajadas (más de 10.000 habitantes).
  • Las inversiones en protección del medio natural y lucha contra los incendios de Extremadura para este año. Y en Extremadura hay mucho medio natural que proteger y donde evitar y apagar incendios, tanto como unas 250.000 hectáreas de montes públicos, y que proporcionarán 522.500 jornales o sueldos en labores de forestación, limpieza y defensa de los montes.
  • Es el 40% de lo que ha costado construir la barriada de Cerro Gordo de Badajoz, dentro del Plan de Vivienda 60.000 de la Junta de Extremadura, donde se han construido 2.750 viviendas de entre 80 y 120 metros cuadrados, donde viven ya alrededor de 9.000 personas.
  • 90 millones de euros es 15 veces más que el presupuesto en 2009 de la Junta de Extremadura destinará a promocionar la Candidatura de Cáceres como Capital Europea de la Cultura en 2016.
  • Son 36 veces más que lo que se gastará la Extremadura en 2009 en el fomento del deporte escolar, más de 40.000 niños.
  • Es un gaseoducto desde Huelva que asegure el suministro de gas a Extremadura y Portugal durante muchísimos años.
Anuncios

13 Respuestas a “¿Cuánto dinero son los 90 millones de Camps?

  1. 90 millones el equivalente a las subvenciones (solo estatales) al cine español que los españoles no vemos y que solo sirven para que los amigos de zp tenga un tren de vida que no se merecen 😉

  2. kmill ¿Cuanta gente (directores, actores, maquilladores, sastres, tecnicos y ayudantes de camara, de sonido, de iluminacion, de fotografia, catering, …) come de los 86 millones de subvenciones al cine español? ¿Cuantos bolsillos engordan con los 90 millones del canon a la F1?

    ¿Y por qué dar dinero a una empresa privada, la F1, que ya por si sola es rentable para sus dueños y todo el que se mueve en ese mundo?

  3. Pero ya sabes, la gente lo que ve por la tele es la carrera, los yates, los famosos… y todos tan tranquilos.
    .-= Lo último en el blog de Cartier … Cartyñete estrena casa =-.

  4. Por cierto al menos la formula uno lo ven muchos españoles (osea se usara dinero pubilco para algo que gusta a los españoleso una parte lo suficiente significativa para justificarlo.) mientras que el cine español no le ve nadie(osea dinero publico tirado a la basura).

  5. Son millones y millones en una comunidad con 400.000 parados.

  6. Es muuuuuuuuuuuuuuuuuucho menos que lo que nos he esta robando a los trabajadores Zapatero & company para darseloa a los bancos. Al menos la F1 entretiene, lo otro toca los coj**es.

  7. Pingback: Pando Links 16 | El Blog de Pablo Pando

  8. San tiago, no es por venir a tu casa a molestar. Pero 90 millones de euros, son alojamiento para todas la personas que acompañan la formula 1, comidas, promocion de la ciudad en el mundo, gasto en tiendas, etc , etc. Cuando se gasta ese dinero primero es que lo hay. Segundo nuestra comunidad autonoma esta entre las mas pobres de españa. Asi que las comparaciones son un poco partidista. Me alegro que te hayas dado a conocer en meneame, pero por que no has dicho que LA CIUDAD DE VALENCIA TIENE CASI LA MISMA POBLACION QUE EXTREMADURA ENTERA!!!

  9. Pedro J no es molestia ni tu visita ni tu comentario. Los 90 millones de euros son para los dueños y promotores de la Formula 1. Sin esos 90 millones de subvencion o canon seguiría habiendo F1 porque la F1 es rentable ¿Es normal subvencionar empresas rentables?

    Valencia por suerte es rica pero sigue teniendo necesidades como por ejemplo el agua porque resulta que vuestros políticos quieren un trasvase desde las pobre y seca Extremadura a la rica y motorizada Valencia ¿No sería mejor dedicar parte de ese dinero a construir instalaciones que posibilitaran a la Comunidad Valenciana autoabastecerse? Es solo un ejemplo, pero si, es cuestión de partidismos y políticas, unos dedican el dinero a una cosa y otros a otras, pero ten seguro que si hubiese pasado en Extremadura también lo hubiese criticado en este blog. Además el Jueves 5 de abril de 2007 “El Consell asegura que el circuito de F-1 no costará un euro a las arcas públicas” http://bit.ly/MTTCG ¿Los 90 millones de euros no son dinero? ¿El pago de esos 90 millones de euros se acordó esta semana pasada o cuando Ecclestone pidió el voto para Camps en las elecciones autonómicas?

    Y sobre la página que hablas y sobre lo de dar este blog a conocer solo comentarte que casi 40 post de este blog han sido portada en la web que citas (la primera url de este blog fue miajadas.blogspot.com hasta cambiar a wordpress, por si quieres comprobarlo), y que puedes estar seguro que hace casi dos años que no participo para nada de ella.

  10. Pingback: Valencia | Cartier

  11. Pingback: Twitter Trackbacks for ¿Cuánto dinero son los 90 millones de Camps? - A la Sombra del Tomate [alasombradeltomate.es] on Topsy.com

  12. Kmill tiene razón, la F1 la ve mucha gente y hay qe sacrificarse! Mejor que podamos ver a Camps repartiendo trofeos en la tele que nuestros hijos puedan ir a una guarderia pública o que tengamos una mejor sanidad, mejores carreteras, etc…

    Y digo yo, supongo que ya que los Valencianos tenemos que “sacrificarnos” por el canon el sr. Camps y la sra. Barbera nos obsequiaran a todos con un pase gratis y un paseíto con Alonso, no?…

    Lo que hay que leer…

  13. Lo primero decir sobre la pregunta de cuantas familias viven del cine español solo decir datos como que solo un 10% por cierto de los guionistas viven de su trabajo( y eso contando los que trabajan para la television), asi que pocas, por otra parte lo que da trabajo a los especialista audiovisuales en general es la television, el porcentaje que dicho en guionista se puede aplicar mas o menos a todos los gremios aunque con matices claro.

    Osea que tus subvenciones al cine no dan mucho dinero a familias.. solo a millonetis. como almodovar (para que necesitara ese tio subvenciones por otra parte si tiene un patrimonio de unos 70 millones).
    Segundo camps solo ha dado este año 18 millones a la formula y continuara unos 5 años al final 90 millones claro.. pero es que el cine español da 90 millones anualmente osea que mientras camps se INVIERTE dinero en algo que dara publicidad a valencia y porque segun ciertos calculos valencia podra obtener 500 millones.

    Mientras el cine español aparte de que no ve nadie, encima gana menos dinero del que recibe la subvencion.

    Por cierto lo de las desaladores.. pues una desaladora como la de carboneras puede costar 250 millones, para que al final haya noticias como que solo se usa un 15 % cierto de su capacidad, por otra parte el phn no solo apoyaba trasvases sino tambien desaladoras… aun asi…camps no es el unico que apoya los trasvases solo hay que hacer un poco de hemereoteca:http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=397456

    Por otra parte valencia esta ams interesada en el agua del ebro, agua con que se usa en cataluña para su mas de 40 campos de golf,(valencia tiene muchos menos) , y que usara para los campos de golf de aragon en gran scala (proyecto del gobierno aragones) que mas inri esta en un desierto(no se mucho sobre campos de golf pero un campo de golf en un desierte costara agua no?)

    Lo interesante es que criticas que camps invierta en formula uno que dara publicidad y turismo a su comunidad y luego te callas que el estado DESPILFARRE con el cine español donde apenas viven familias y lo mas cachondo es que dices para que dar subvencion a alguien que es rico.. pues entonces para que dar subvencion a almodovar.
    Luego dices que camps deberia hacer desaladoras muy alejadas en presupuesto de los 20 millones anuales que da camps, y lo pones como ejemplo de una mala gestion… y acaso no es mala gestion poner campos de golf en un desierto como hace aragon… acaso el agua es un recurso sobrante?
    No seria mejor repartirla.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s