A maza y silencio Margarita Nelken ya no tiene calle en Badajoz

El PP de Badajoz sigue reescribiendo la historia democrática de nuestro país con maza y puntero, y ha destruido la placa de cerámica que anunciaba a los vecinos y visitantes de Badajoz que se encuentran en la calle Margarita Nelken.

Margarita Nelken tuvo una calle dedicada en la capital pacense, entre 1985 y 2009, ya que fue la primera mujer que representó democraticamente a Badajoz y a Extremadura en un Parlamento democrático en España.

Un grupo de pacenses y de amigos de la ciudad han creado y se estan uniendo a un grupo en Facebook que pretende sufragar un monolito, que pueda ubicarse en uno de los jardincillos de esa calle, y en el que se lea algo tan sencillo como:

Esta calle estuvo dedicada, entre 1985 y 2009, a la primera mujer que representó democráticamente a Badajoz en un Parlamento. Se llamaba Margarita Nelken.

Anuncios

8 Respuestas a “A maza y silencio Margarita Nelken ya no tiene calle en Badajoz

  1. Gracias por adr publicidad a esta iniciativa

  2. Pero sin embargo, los Alféreces Provisionales no tienen una calle, sino una plaza, por ejemplo (entre otras calles similares)

    vergonzoso!
    .-= Lo último en el blog de fenrique … La cirugía del Photoshop =-.

  3. Fenri, de eso se trata, eso es lo que intentan hacer, intentan confundir la II Republica con la Guerra Civil, dos cosas que no tienen nada que ver. En la II Republica hubo tres elecciones democraticas, en una de ellas salio elegido un gobierno de derechas que estuvo gobernando durante la II Republica durante dos años.

    La II Republica fue un periodo de la historia de España democratico y parlamentario, exactamente como es ahora, pero sin reys y reinas. En la Guerra Civil, fue un periodo de guerra, en donde aquellos que estaban en contra de que el pueblo decidiera su futuro se levantaron en armas.

    Y Margarita Nelken es parte de el primero de los periodos, de parte de la historia positiva de España, de la II Republica. Los alfereces provisionales son parte del segundo periodo, de la España negra, de la Guerra Civil.

    Y ese intento de seguir confundiendo y de hacer creer que la II Republica fue parte de la Guerra Civil es lo que sigue intentando y haciendo gran parte de la derecha en España, con el PP de Badajoz como representantes en este caso de ello.

    Javier, no hay porque dar las gracias por este post, y si dar las gracias por vuestra iniciativa

  4. Lamento la involución que se está viviendo en Badajoz, por contra en mi ciudad Avilés, a finales de la pasada legislatura incluimos más mujeres en nuestro callejero, entre ellas Margarita Nelken, para contribuir a visibilizar a las mujeres en nuestra sociedad y en la Historia a través de estos “modestos homenajes” que reconocen su trayectoria vital.
    .-= Lo último en el blog de Ana Concejo … La mejor defensa el ataque =-.

  5. ¿Quien era Margarita Nelken ? .Por el apellido Nelken = Clavel en aleman deberia de ser hija de algun aleman. ¿tenia el gen totalitario como se les presupone a todos los alemanes?
    Agradeceria informacion

  6. j.Carlos ¿De verdad lo preguntas en serio? ¿De verdad dices que a los alemanes se les presume el gen totalitario tirando de tópico? ¿Tiramos de tópicos de los españoles? ¿Tiramos de tópicos de las comunidades autonomas de España?

  7. Desde luego en muchos sitios confunden ajos con cebollas y está claro que ahí también, una lástima desde luego.

    Saludos
    .-= Lo último en el blog de Pharpe … Blogs Interesantes ( I ) =-.

  8. Alfredo Roqueta

    ¿Por qué todos los votantes de izquierdas sólo véis en una dirección?
    Fué una mujer notable. Buena escritora, inteligente, feminista, etc…
    Pero en los años previos a la guerra civil se dedicó a alterar a la sociedad y promover CRIMENES contra quienes no pensaban igual…

    Esta mujer no merece otra cosa que figurar en los libros de historia como personaje activo de la época, pero nunca nada que sirva para homenajearla.

    ¡Viva el Liberalismo! Ya basta de ideas totalitarias…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s