La Web Social y la Educación

El 2.0, sea en el ámbito que sea, desde la política a la educación, desde los blogs a las redes sociales, va más allá de la utilización de un ordenador o portátil en un aula. El 2.0 es una actitud, es la manera de enfrentarse a la consecución de determinados objetivos y metas, es decir, los ordenadores no son objetivos ni metas en educación.

El 2.0 conlleva una adaptación del modelo tradicional educativo y de la mentalidad del profesor. Y en cuanto a los alumnos, que estén tranquilos, ellos ya tienen adaptada esa mentalidad.

Mucho he leído y oído desde que ayer Zapatero anunciara la implantación de portatiles en las aulas de escuelas e institutos de España, aunque ya había sido adelantado por Fernando Berlín en Radiocable. Los ordenadores, portátiles en este caso, ayudarán, como herramientas que son, a ese cambio de modelo educativo, ¿a mejor? el tiempo lo dirá, pero, mientras, les dejo con esta presentación de Fernando Posada Prieto sobre la Web 2.0 y la Educación, donde analiza, creo que con gran acierto, el contexto actual.

Presentación vista en Educación Tecnológica.

Anuncios

5 Respuestas a “La Web Social y la Educación

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Interesante pórtatiles para los que están en los institutos … si son en propiedad … yo sigo estudiando estoy en la Universidad, yo quiero uno gratis también, no con la ayuda esta que salvo que te compres uno de los más baratos no te cubre ni la mitad de lo que te cuesta 😛

    Un saludo Santiago

    Jan Lopotambién tiene blog y lo último que escribió es ..Ryanair sólo facturará on-line

  3. Jan, como en casí todos los ámbitos de la vida hay que establecer una variables, ejemplos: si vas a más de 120 en autovía te sancionan, la edad de jubilación es a los 65, se pude votar a partir de los 18, los menores no pueden comprar tabaco, las drogas son ilegales, los bares tienen horario de cierre …. así que aqui han dicho que escuelas e institutos pues alegremonos por ellos.

    Y si quieres un potatil vente para Extremadura, jejeje, que aquí te damos ese portatil http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/noticia.asp?pkid=414320

  4. Toni Soler

    La vieja pizarra por fin pasa a la historia.

  5. Te invito a leer la carta de la primera niña que ha recibido el portátil de Zapatero.

    http://www.terceraopinion.net/2009/05/17/portatil-zapatero/

    Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s