DebConf9: la Conferencia Debian en Cáceres

Mientras que los políticos extremeños parecen que van por otro camino, la sociedad extremeña sigue avanzando en el software libre.

Y es que entre el 23 y 30 de Julio se celebrará en Cáceres la DebConf9, es decir, la 9ª Conferencia Debian que no es otra cosa, y no poco, que la Reunión Anual e Internacional de Desarrolladores Debian y Software Libre.

debconf

La DebConf9 está organizada por la propia Comunidad Debian y durante los siete día habrá numerosas charlas técnicas, sociales y políticas sobre Debian a cargo de grandes ponentes internacionales.

Además durante la semana anterior, del 16 al 30 de Julio se celebrará en la misma ciudad el DebCamp, el Campamento Debian, donde los mayores hackers de todo el mundo se encerrarán durante siete días en algún lugar de la ciudad para desarrollar Debian y que este año pretenden, sobretodo, mejorar el Debian-Installer y Debian-Edu, y aumentar y facilitar la internacionalización de Debian.

Anuncios

7 Respuestas a “DebConf9: la Conferencia Debian en Cáceres

  1. Y donde sera ?

  2. Pingback: Caceres - Cáceres, sede de DebConf9

  3. Extremadura debe seguir siendo referente en sistemas y programas de código abierto.

    Todos debemos esforzarnos un poco más en ello: ciudadanos y por supuesto, los políticos.

  4. Vamos para atrás en el uso del Software libre. En casi todos los estamentos de la Consejería de Educación (donde trabajo) se usa MW. En conferencias, charlas, … es difícil encontrarte nuestro gnuLinex. ¿No se aprobó en un consejo de Gobierno la migración al Software libre de la Administración autonómica y se dió un año de plazo para llevarla a cabo?.
    MI NO COMPRENDER.

    Andrés de Pescuezatambién tiene blog y lo último que escribió es ..EL TRIGUERO

  5. Ines, creo serán el el Centro de Minima Invasión, creo, ya que el Complejo San Francisco estaba ya pillado por esas fechas.

    Felipe: por lo menos eso es lo que intentamos parte de esa sociedad

    Andres, la verdad es que no se como estarán en las consejerías, entre ellas la de educación, pero por lo menos en los Institutos si está intalados en todos los ordenadores. La pena es que es más que posible que la actualización del Linex en los IES que ha habido durante este curso sea la última que se haga en su historia… pero creo que eso da para un post complejo y completo, que será más pronto que tarde.

  6. Buenas, he leido que el dia de puertas abiertas es el Viernes 24, ¿qué hay que hacer para poder entrar los demás días?

    Un saludo.

  7. Pingback: Cáceres, sede de DebConf9

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s