Mis 30 motivos para tener una ADSL en condiciones

Seamos todos sinceros, ¿para qué necesitamos todos una línea de ADSL de no sé cuantos gigas? ¿Para mandar e-mails?

Esto es lo que hace un año decía la actual nueva Ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, y al igual que ha hecho Jéssica Fillol, yo también quiero aportar mis 30 motivos para que en España haya, por fín, una adsl en condiciones y a un precio normalito, comparable al resto de paises de Europa:

  1. Para tener un blog. Mi padre no sabe lo que es, pero algo será porque han sacado a su hijo por la tele. Ahora lo puede ver todas las veces que quiera
  2. Para actualizar todos los programas de mi ordenador mediante el Gestor de Paquete Synaptic
  3. Para que mi hermana sepa con quien me junto y me dejo de juntar, si tiene cuñada nueva o deja de tenerla … gracias al Tuenti
  4. Para escuchar los podcast de amigos… Segundo Izquierda, Radiocable, Enredados, …
  5. Para escuchar la música de Dar-K.O, que aprobar Economía no lo hará, pero por lo menos el hip hop se le da mucho mejor. Además edita bajo licencia libre, aunque no tiene mucha idea de lo que es.
  6. Para quedar a cenar con los amigos de Las Ideas cada vez que nos viene en gana.
  7. Para recordar una y mil veces lo que hace un año el PSOE de Extremadura defendía en Madrid sobre las Nuevas Tecnologías y el Canon
  8. Para leer a Carlos Castro en su blog, que durante un tiempo tuvo que cerrarlo y sólo lo podíamos leer algunos. Temas como la Ética 2.0, el emprendimiento, compartir el conocimiento, ecosistemas de innovación … Y también los blogs de otros muchos amigos.
  9. Para saber por Facebook que es lo que hacen mis amigos de Badajoz y de la Universidad que ya están desperdigados por las diferentes Españas, que a penas se mantienen unidas por esta red social (y por Tuenti)
  10. Para que a través de Twitter me pueda enterar a tiempo real de los nombramientos de los ministros, de lo que dijeron cuando no eran ministros, de los resultados de las elecciones, de cualquier catástrofe … e incluso de los resultados del Real Madrid
  11. Para saber de las vidas de mis alumnos cuando dejan de serlo e incluso echarles una mano en las dudas, a través de ese arma maligna que es el Tuenti.
  12. Para hablar con Silvia cuando se pira a Palestina, a Camerun, … de cooperante ¿Será que a pesar de ser política pretende arreglar el mundo de verdad?
  13. Para poder aplicar la licencia Creative Commons a mi Flickr o a mi Tumblr o donde me parezca.
  14. Para seguir perteneciendo a Extremadura Creativa
  15. Para “automandarme” email con documentos pesados y pasérselos después a mis alumnos en clase.
  16. Para que los vídeos y demás que pretendo enseñar a mis alumnos no tarden una hora y media en cargarse cuando una clase dura sólo 50 minutos.
  17. Para leer los sabios consejos que mis trolls me dejan en este su blog. O sus vídeos que me dejan en el youtube.
  18. Para descargarme LEGALMENTE lo nuevo de La Excepción o de Los Extreterrestres
  19. Para colgar en mi blog un artículo del que soy coautor y se llama: “Los blogs: un Nuevo Recurso Didáctico” o cualquiera desde Valencia, Madrid, Lisboa o Sudamérica y pueda descargarlo legalmente porque a mí me da la gana.
  20. Para ver en streaming los partidos del Cáceres 2016 de basket, el programa de Gran Vía de la Cadena Ser (vía Radiocable) y chatearlos, entre otros, o poder dar en directo, vía streaming también, la entrega de los premios Enrique Padrós de Las Ideas. Todo, siempre que los plugins de Firefox me dejen.
  21. Para hacer cursos a distancia tanto de la Universidad de Extremadura como de cualquiera de los CPRs de Extremadura.
  22. Para usar Rayuela y poner las faltas de asistencia de mis alumnos, comunicarme con sus padres, poner las fechas de los exámenes y después las notas.
  23. Para subir, compartir y hacer algunas presentaciones, medianamente chulas, con las fotos que hago cuando voy a hacer senderismo con el club de mi pueblo.
  24. Para que cuando estoy fuera de m pueblo y digo que soy de Miajadas la gente me pregunte que si conozco un blog con un tomate muy gordo.
  25. Para bajarme música libre y grabarla en Cds con canon y poder escribir en ellos Creative Commons con un rotulador permanente y llevarlos en el coche. Vale, la cosa será luego cómo le explico a los civiles qué significan esas dos palabras, pero ya veremos cuando se dé el caso.
  26. Para leer a eso de las 6’30 de la mañana las versiones digitales de los periódicos mientras desayuno.
  27. Para poder compartir mi adsl
  28. Para ser un delicuente algún día, aunque eso ya lo siento cuando compro un cd, un pen o cualquier cacharro tecnológico que pueda almacenar bits, y poder descargarme películas o música y llevar a la ruina a Bisbal, a Almodovar, …
  29. Para poder seguir cargandole al Firefox de nuevas pestañas y siga igual que al principio
  30. Para escribir en mi blog posts como si de verdad (y me lo creyera) lo fuera a leer una Ministra de Cultura cualquiera.

Esto no es un meme, pero podía, así que se lo paso por si lo quieren continuar a Pablo Castaño, a Cristina Juesas, a Antonio Cartier y a Manu Mateos, y a quién quiera.

Anuncios

5 Respuestas a “Mis 30 motivos para tener una ADSL en condiciones

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Santiago, gracias por el esfuerzo de escribir este tipo de cosas. Me hacen sonreir y pensar. Sigo pendiente de un café laaaargo en el que compartir impresiones.

  3. Vaya pues me has alegrado esta mañana de domingo mientras tomaba el cafetito. Gracias…

  4. Me ha parecido interesantísima tu reflexión. Ya que lo ofreces es posible que lo utilice yo también como meme. Gracias por tu esfuerzo. Un abrazo

    Carmentambién tiene blog y lo último que escribió es ..El PNV y yo

  5. Pingback: AAAAAAAAAAAAAAAAAAAHHHHHHHHHHHHH « Mil ojos desde Xiabre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s