La Memoria aún se puede recuperar a pesar del tiempo, la distancia y el espacio

Marcelo:

Mi abuelo se llamó Antonio De Luna López, y fue Secretario del Juzgado de Paz, y también administraba Olivares del Molino. Fue fusilado en el año 1.937 por Franco, y la familia de a poco se fue viniendo para Argentina, excepto una tía que ya se había casado y se quedó en Madrid.

Diego:

Quieres tener más información sobre tu familia, accede al diario La Vanguardia y encontraras referencias sobre un hermano de tu padre “Miguel Luna”. Creo que también hace referencia al Secretario del Juzgado de Paz.

Accede a la hemeroteca y busca los hechos acontecidos en Julio de 1934

Marcelo:

Ese Miguel Luna es mi tío abuelo. No sabés cuanto te lo agradezco!! A raíz de esa muerte es que mi abuelo se va de Alozaina a Málaga. Le recomiendan que se vaya a Francia, pero él no quiso. Decía que no tenía por qué huir, y lo fusilaron.

Se lo llevaré a mi madre y mi tía.

Un abrazo.

Diego:

He de decirte que soy bisnieto de Miguel Rubio Vila, que como habrás encontrado en la hemeroteca fue uno de los heridos por tu tío abuelo, en los hechos de Julio del 34, a consecuencia de esas heridas moriría en el 37 en Madrid, en una operación para extraerle la bala que tenía alojada desde tres años antes. Pero eso ya da igual, ni tu ni yo tenemos culpa de la situación que vivía por aquellos años España. En la siguiente página podras encontrar a tu abuelo, en la columna de la izquierda abre el desplegable “investigación” aparece tanto en el listado de ejecutados en málaga capital por la “L”, como en ejecutados naturales de Málaga. http://www.memoriahistoricamalaga.org/enlaces.php

Comó veras en esta otra página están recuperando todos los restos de los fusilados en Málaga en 1937, puedes contactar con ellos por si deseas más información. http://coordinadoravictimas.blogspot.com lee especialmente el articulo que se llama 4371 razones para darse prisa con el ADN.

En esta otra página también encontrarás información sobre lo acontecido por aquellos días en Málaga. http://www.malaga1937.es

Me alegra haberte sido de ayuda para encontrar parte de tus raices.

Saludos.

Marcelo:

Diego: te agradezco muchísimo toda esta información. Será posible que me mandes un correo? Es que me gustaría saber algunas cosas más.

Un abrazo y gracias de nuevo

Y Diego le pasó su email a Marcelo y probablemente habrán seguido esta conversación de un modo mucho más privado. Y es que esta historia es real y ha sucedido en el blog de Marcelo Suarez.

Anuncios

3 Respuestas a “La Memoria aún se puede recuperar a pesar del tiempo, la distancia y el espacio

  1. Pri, yo también fui testigo de esta historia, digna de postear, y ésa es tu especialidad.
    Besos!

  2. Esta es una de esas historias que te reconcilian con el género humano.
    En medio de la gran mierda, aún se puede confiar…
    Besitos

  3. A través de tu texto me reencuentro con mi pasado y con mi realidad desconocida hasta hace apenas unos años.

    Muy buena entrada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s