Eluana Englaro y Fabio Asensio

¿Son Eluana Englaro y Fabio Asensio hijos del mismo dios?

Es una persona que respira autonomamente, que esta viva. Es una persona que hipotéticamente podría concebir un hijo sumida en un estado vegetativo.

Elena Englaro en una de sus últimas fotos en las que podia sonreir. Hace 17 años.

Silvio Berlusconi, primer ministro de Italia, católico reconocido que niega la muerte digna a una italiana y niega la vida digna de los inmigrantes en Italia.

¿Como piensa Silvio Berlusconi que puede concebir Eluana Englaro un hijo de forma cristiana? ¿Violación o inseminación artificial?

En la foto de la derecha aparece Elena Englaro en una de sus últimas fotos en las que podía sonreir. Fue hace más de 17 años.

Mientras, mucho más cerquita, en Ahigal, Cáceres, Fabio Asensio es un jovencito de 9 años con unas ganas enormes por vivir, al igual que quieren sus padres, ambos mayores de edad.

A Fabio la Comunidad de Madrid gobernada por la muy católica Esperanza Aguirre le niega su futuro, le niega el trasplante de su pequeño corazón. Fabio tiene discapacidad cerebral lo cual no le evita poder sonreir y pasarselo como un niño que es y divertirse. Dicen que ese trasplante no mejoraria su calidad de vida, su socialización y que sufriría.

Fabio si es operado podrá probablemente vivir hasta tener suficiente edad para tener un hijo de la manera que Silvio Berlusconi, Esperanza Aguirre y las Sagradas Escrituras de los católicos unicamente conciben: mediante el acto sexual consentido por ambas partes.

En Italia y España la Iglesía Católica quiere evitar la muerte de Eluana ¿En España los mismos también quieren evitar la muerte de Fabio?

Anuncios

12 Respuestas a “Eluana Englaro y Fabio Asensio

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Puff… me quedo sin palabras.
    Cada día dan más vergüenza. Esto ya no es política. Es otra cosa…

  3. Emilio Vergara

    Por supuesto que todos los católicos, entre los que me incluyo, queremos que Fabio Asensio viva. Qué forma más mezquina de manipular una información.
    ¿Alguien piensa que Esperanza Aguirre está detrás de todas las decisiones de todos los médicos de la Comunidad de Madrid? ¿Alquien piensa que todos los médicos de la Comunidad de Madrid son del partido de Esperanza Aguirre? Es una decisión médica sin ningún signo político y su padres tienen todo el derecho y todo el amparo para recurrir esa decisión si creen que no es correcta. Y Eluana Englaro es una persona que está viva, que vive por sí misma, que no necesita mantenimiento artificial para vivir, más que la alimentación como todo el mundo y se pretende dejarla morir de hambre por la incomodidad de mantenerla (cuando dicho sea de paso la Iglesia se ofrece a cuidarla altruistamente el tiempo que haga falta).

  4. Emilio, aceptaré que soy mezquino y manipulo la información, es tu opinión, probablemente también opines que Telemadrid no lo hace.

    Solo una cosa, según la Consejería de Sanidad de Madrid en Madrid no existen las listas de espera en Sanidad, y si las hay son muy escasas, y además la justicia de Extremadura y por tanto de España, exactamente el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx), como hizo antes el Juzgado de lo Social de Plasencia, dictó sentencia en Julio de 2007 afirmando que no hay motivos objetivos para negar esta intervención y obligando a la Comunidad de Madrid a incluirle en las listas de espera para el transplante de riñón.

    Emilio ¿Por qué a día de hoy los médicos de la Comunidad de Madrid no han operado a Fabio?

    Y una cosilla, y no lo digo yo, lo dice la madre de Fabio:

    Intentan convencernos por todos los medios posibles, que lo mejor para Fabio es dejar de existir, y nos ofrecen un tratamiento alternativo, dejarlo morir. Nos dicen que la diálisis no va a funcionar, que todo lo que estoy haciendo no es por mí hijo, es por mí ego. Piden informes Psiquiátricos míos, no sé si con la intención de inhabilitarme.

    Mira los enlaces antes de contestarme.

    Y siento mucho que lo que más te moleste de mi post es que haya acusado de mala cristiana a Esperanza Aguirre, ya que a mi lo que más me molesta sin embargo es que a Fabio aún no le han operado, será que como yo no soy cristiano,

  5. Emilio Vergara

    Perdón San Tiago:

    Me había equivocado. Esperanza Aguirre es evidentemente a la luz de todas las pruebas una asesina mata-niños. Y los cristianos lo mismo.

  6. Yo nunca he dicho eso de Esperanza Aguirre, espero que tu tampoco de Zapatero u otro socialista, ya que ambas aseveraciones serían mentira.

    Y por cierto, aún no me has contestado a la pregunta.

  7. Si yo tuviera el poder y/o el dinero, le pagaría al chico el transplante.
    Y no perdería el tiempo con los políticos.
    Y la junta de extremadura…ah claro otros sinvergúezas. No es operable en otro punto del planeta.

  8. Nacho, para poder pagar dinero por el transplante primero hay que tenerlo y además, casí tan importante o más, es tener un donante, y en Espña por suerte los organos ni se compran ni se venden.

    Y la Junta de Extremadura y su presidente, Guillermo Fernández Vara, si quieren que se opere a Fabio https://alasombradeltomate.es/2007/07/26/mas-sobre-fabio-asensio/ solo que en Extremadura no se hacen este tipo de trasplantes por lo que se le deriva a otro hospital, en este caso de la Comunidad de Madrid, y es allí donde no le quieren incluir en las listas de espera para el trasplante

  9. El caso de Eluana Englaro, me ha hecho reflexionar sobre las condiciones en las que se mantiene con vida de forma artificial, sin meta aparente, como la continuidad de la vida de una forma digna y consciente (salvo los motivos mediáticos aprovechados por la clase política y el Vaticano).
    Ninguno estamos exentos de sufrir una enfermedad o accidente, con la consecuencia posible de una pérdida total y permanente de nuestra capacidad de decisión.
    Si bien es cierto que una situación de pérdida permanente de nuestra capacidad cognitiva limitaría nuestra capacidad sensitiva hacia nosotros y nuestro entorno, con lo cual sería difícil cuantificar el dolor y el sufrimiento, no es menos cierto que ese sufrimiento se lo traspasamos de forma involuntaria a nuestros familiares y amigos.
    Yo no quiero que mis hijas, mi mujer, hermanos etc. tengan que hacerse cargo de una situación compleja, crítica y traumática. Sin ninguna posibilidad de superación de las circunstancias que me mantengan en ese estado, con la única convicción de que la decisión está en manos del “Todopoderoso”.
    Me niego rotundamente a que tengan que soportar día a día, semana a semana, mes a mes, año a año una pesada losa que les trunque la vida y la felicidad en espera de que se produzca un milagro imposible, con la única y perseverante cualidad humana capaz de hacer “soportable” esa situación, la fidelidad.
    Designo que se mantengan fieles a mi convencimiento de que, legado el caso, acepten mi muerte como algo natural, y por lo tanto, he tomado la meditada decisión de acogerme a la posibilidad legal que se me ofrece, con el Testamento Vital, de negarme voluntariamente a que se me alargue la vida de forma artificial una vez que la situación vital sea irreversible. Animo a todo aquel que lea este artículo, a que recapacite sobre ello y actúe en consecuencia.
    Para quién tenga interés en informarse más sobre el Documento de Voluntades Anticipadas, lo podrá hacer entrando en http://www.osanet.euskadi.net

    Iñigo Palomero Ugarte. (http://ganbara-palomero.blogspot.com/)

  10. He estado leyendo lo de Fabio y eso me ha hecho reflexionar aún más sobre la tremenda hipocresía política y religiosa. Hay niños y adolescentes con enfermedades a las que se las califica de “raras”, porqué no son dolencias asociadas a un gran número de ciudadanos. Si con el caso de Eluana se ha hecho tanta “defensa mal entendida de la vida” puesto que estar en coma profundo durante tantos años y como enfermera que soy y he visto casos realmente dramáticos, en los que todo lo que hay es poco más que un esqueleto sometido a la tortura de sondas de hidratación y alimentación, respirador, etc. NO HAY RESPUESTA CEREBRAL = NO HAY VIDA, porqué la Iglesia en el caso de Fabio y otros muchos que necesitan tratamientos costosos y experimentales con los que no voy a asegurar que se vayan a curar pero si puede ser un paso a una mejor calidad de vida por ejemplo, que son seres que sin están vivos porqué no hacen tanta defensa a ultranza también “presionando a gobiernos” ó a quién haga falta para que se lleven adelante tratamientos por lo menos esperanzadores, pero JAMAS he visto ningún posicionamiento al respecto del Vaticano como en el caso de Eluana. Y no me sirve aquello de que ella no podía decidir, pero su familia ha estado ahí durante todo este tiempo y ella había dejado claro que no quería vivir como un vegetal, por lo tanto su familia ha sido su voz todos estos años. Es que Fabio y otros más son hijos “de un dios menor”?.¿ De que “caridad cristiana” hablan cuando en el diario del Vaticano escriben “veladamente” dando a entender que podría haber habido “algo más que solo la desconexión”? ¿Porqué ése terrible acoso a la familia y más concretamente al padre? “lo más suave ha sido asesino y criminal. Sinceramente para la familia ha tenido que ser una auténtica agonía, al ya sufrimiento de tener que luchar durante años para que se les escuchara y se tomara una decisión al respecto encima todo el acoso social y eclesiástico día tras día. Espero que ahora encuentren también ellos la paz que nos les han dejado tener. En cuanto a lo del testamento vital es una opción importante en nuestro país para evitar problemas como el de Eluana. Por cierto en Italia se estima que hay poco más de 2.000 personas en idéntica situación y por lo menos de momento no van a poder seguir el mismo camino que Eluana, el “decretazo ley” en Italia va a obligar a mantener a ésos seres atados a máquinas, espero sinceramente que los políticos italianos reflexionen y no den luz verde a ése proyecto de ley que convertiría a sus ciudadanos “en presos” del Estado Italiano y del Vaticano. Cuando el derecho a la libertad de poder elegir como queremos que sea “nuestro final” se encierra tras las rejas de leyes dictatoriales y abusivas es que algo funciona muy mal en la sociedad. Perdonar lo que me he alargado pero es que el tema da para muchas líneas más.

  11. Esta muy claro, que según los medicos y los politicos, la vida no es un derecho, es una obligación.
    Nosotros seguiremos luchando por Fabio, mientras él siga levantandose con una sonrisa, pero esta muy claro, que la vida de un descapacitado, no tiene ningún valor, para los medicos.

    Aun así nosotros seguiremos riendo con Fabio, y preocuraremos rodearle de amor y la alegria.

    Cada día que pasa es más dificil la lucha y el desgaste y la desesperación, estan haciendo mella en mi. El ver comentarios de Fabio e internet, me da mucha alegria y me hace sentir que no estoy sola en esta causa.
    Gracias Santiago.

    la mama de Fabio.

  12. analucia marulanda

    hola mi nombre es ana lucia marulanda soy su cuñada y la verdad es muy triste por todo lo que mi familia ha estado pasando ya que los medicos no los han apoyado todo por politica y discriminacion pero se que constanza y antonio sus padres son luchadores y muy fuertes pero mas fuerte ha sido fabio que quiere seguir sonriendo para nosotros y dar una alegria es un niño muy hermoso no es solo verlo para contagiar su cariño os digo asus padres mucha fuerza son admirables y hay que luchar hasta el fin un beso ana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s