¿Eh uhté de Gévora?

Poh no que me llega ehto al imeil: http://igenea.com/index.php?c=44 preguntándome si soy vahco… y ma dejao preocupao, la verdá. Bueno, preocupao no eh la palabra, mah bien intrigao.

Intrigao poque alomejón soy hahta vahco, recio y de barbilla marcá, de complesión fuerte y buen aguante pal vino ya lo era, alomejón eh por eso y yo sin sabelo.

Ya sé que la curiosidá mató al gato, pero no mepodío resistí, asín que he largao un lapo, lo he metío en un sobre con loh 185 leuroh (que creo yo que lo mihmo me cohtaba buhcá mih raíceh en un fin de semana en Bilbao o en Portugalete, pero bueno ehtá) y ara ehtoy mirando al buzón fijamente.

Sé que queda un meh pa que llegue, pero con ehto de la crisih, hahta que el tío Migué me llame pa gahtase lah perrah y tirá el Viejo Vivero con doh lagrimoneh no tengo ná mejó que jacé.

Bueno, sí, me he dao otra vuelta por la página, y dehpuéh del primé impulso he vihto que lo mihmo acabo de jacé el primo.

Poque viendo el comentario de “dehcubire tu hihtoriah”, me he quedao asín como mohqueao. Miren el comentario:

«En el trannscurso de un mes pude descubrir que mi apellido originario escosés era “Morison” »
Ralf Moritz, Niedersachsen, Deutschland

Pueh eso, que viendo como ehcribe el tío, no sé si eh escosés o eh que sa puehto hahta lah trancah de escosés y aluego sa inventao la página y ma tangao.

Y aluego he pensao que y si fuera verdá que soy vahco, y que tengo que jacé a mih niñah olvidá el Candil y a Chamizo, que se jagan aizkolarah y lean a Sabino Arana, que no era mala gente pero ehcribía unoh peñazoh tremendoh, sin nacencia, ni suegra ni nah, poh vaya un dijuhto.

Asínque al final he dío al buzón, he vihto quel cartero salejaba en su vehpa amarilla y larreao un alpargatazo en el pehcuezo quel pobre ha pegao un cohtalazo que paqué, pero allá que he recuperao mi lapo y mih 185 leuro y me loh ví a gahtá en vino, que van ahtá máh aprovechao.

Ehto también se publica en mi casa, a la questán uhtedeh invitaoh

Anuncios

3 Respuestas a “¿Eh uhté de Gévora?

  1. un gato de Carabeo

    Y yo que creía que las tonterias esas de la “sangre azul” se habían acabado ya. Lo que queda por ver.
    Anda que si me diera a mi por ver mis orígenes, que dicen por ahí que los andaluces somos una mezcla de ocho sangres …

  2. Jartible, pues por mucho rH negativo que te diga el test que tienes tu seguiras diciendo: Jacha, Jigo y Jiguera, y llevar colgado al cuello la cadena con la medalla de Black Virgin of Guadalupe

  3. Eh, señorito, que yo soy bautizao en la Soledad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s