Cuidado con lo que subes a Internet

Mira los dos vídeos. Son parte de la campaña del National Center for Missing & Exploited Children (Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados) que nos alerta del peligro de subir a la red información personal, sobretodo fotos e imágenes.

Lo que publicas en internet permanecerá para siempre en la Red. Usa vez subidos es probable que dejes de ser el dueño de esas fotos ya que cualquier contenido podrá ser copiado y distribuido fácil y rápidamente, y si te arrepientes luego te será casi imposible eliminarlo. Y por ello aplica el sentido común cuando vayas a publicar alguna foto o vídeo tuya o de tus amigos, o datos personales tu blogs y/o perfiles de las redes sociales.

Ambos vídeos creo que deberían ser de obligada visión antes de poder aceptar las condiciones para pertenecer a cualquier red social en internet.

El segundo de los vídeos lo ví en Visiones Encontradas.

Anuncios

10 Respuestas a “Cuidado con lo que subes a Internet

  1. Escalofriante ….
    La verdad que no se tiene conciencia de lo que se sube. Yo he alucinado con la foto de algun@s en sus perfiles, sobre todo en Tuenti.

  2. Pues sí, me parece muy útil sóbre todo para los más incáutos.
    Saludos

  3. La verdad es que son vídeos muy buenos. Y reflejan muy bien lo que supone el compartir en la red.

  4. Desagradables experiencias. Será bueno tenerlo presente, antes de publicar.

    Salud

  5. Entrada muy acertada. Felicidades.

    Ciertamente me estoy plantearlo si ponerlo en el tuenti…

  6. Noik (kioner.com) tambien publicara un post parecido pero con el video de unos montajes que hicieron a partir de una foto.. buenisimo! jajaja

  7. Son impresionantes. Nunca antes había visto estos vídeos y la verdad es que uno nunca sabe dónde puede acabar su foto. Yo por eso nunca he sido de tener fotologs ni nada parecido…

  8. Excelente. Muy buen mensaje, simple y conciso…

  9. Pues es verdad, alguno todavía no entiende que lo que subes puede ser utilizado como carnaza para uso público, saludos y enhorabuena por el blog

  10. Tal y como están las cosas hoy día, creo que estos vídeos no reflejan la realidad.
    Mi percepción de los ejemplos presentados, es que pasarían más vergüenza los que reconocen a “ese otra individuo de Internet” que ellos mismos. Ese reconocimiento, ya sea por alguien amigo y deseable o por un desconocido y a veces por ende, no deseable, no hace más que engordar el propio ego y protagonismo del sujeto afectado. Mientras que el “voyeur no deseable” no se atrevería a descubrirse por el hecho de la inevitable cuestión posterior de: ¿qué hacía él o ella para encontrar dicha fotografía o similar?.
    Creo que los nativos digitales ya superaron este problema de privacidad hace tiempo y no les importa lo más mínimo.
    No digo que esté demás esta campaña, sino que no sirve para lo que se pretende.
    Para cumplir el objetivo de la misma, mejor intervenir y enfocar el trabajo en el el “otro bando”, en el de aquellos que buscan y disfrutan de estas imágenes de niños. Ahí es donde las campañas deben educar e intentar influenciar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s