Monago, Floriano, los blogs, el populismo y el ridículo.

Carlos Floriano se largó a Madrid. Era Presidente del Partido Popular en Extremadura. Ahora es el Coordinación de Nuevas Tecnologías del Partido Popular de España. Y a quién nos ha endosado a los extremeños para sustituirle ha sido a Jose Antonio Monago.

El pasado 26 de Diciembre el PP, siendo ya coordinador de la materia Floriano, una proposición no de Ley ante el Congreso para que el Gobierno cree un nuevo Premio Nacional para los Blogs. Con esta proposición el PP dice que quiere poner de manifiesto la importancia de Internet como como “un nuevo espacio de creación”.

Pues mientras, el día 29 de Diciembre y en la Asamblea de Extremadura los diputados del Partido Popular volvían a hacer el ridículo, su Presidente José Antonio Monago hablando y dejando ver su ignorancia sobre las nuevas tecnologías y los blogs (a pesar de que él tenga un blog desde hace mucho) y el resto de sus compañero riendole la gracia.

web-pp-extremaduraEn su intervención en dicha Asamblea (pueden leerla literal más adelante en este post) Monago menosprecia una iniciativa socialista porque él o sus asesores han leido en un blog que alguien habla del tema. Pues señor, menospreciese usted a usted mismo porque en este blog ‘A la Sombra del Tomate’ hablé de que usted iba a ser Presidente del PP antes de que lo fuera ¿Le quita eso legitimidad? Además miente a sabiendas ya que el blog que cita, Reflexiones Progresitas, comenta que ‘lo hacen ustedes’, y si usted se hubiese molestado un poco en leerlo habría visto fácil que simplemente es un blog personal, lo pone bién clarito en su portada ‘Es el blog de Alberto Gines Saul’, ¿o cuantos ‘negros’ utiliza usted para escribir su blog?.

Y viendo su web de la que ha sido tomada la imagen que acompaña este post, ¿Eso del blog, flick, facebook, … es una mera pose para parecer modernillo?

Y teniendo en cuenta que dudo que un proyecto de tal envergadura como el de la creación de una Banca Pública se base en un mero post de un blog, actualicense y dejen de usar abacos, palomas mensajeras, y miedo a escuchar y leer lo que dicen los ciudadanos, y venganse al Siglo XXI, a la Sociedad de la Información y el Conocimiento, a compartir ese conocimiento e información, y a dejar que el pueblo se exprese como quiera. (Estos dos links: 1 y 2, son ejemplos de como las herramientas 2.0 pueden ayudar a los políticos a saber lo que piensa y quiere la gente, y no solo lo que piensa él y sus asesores)

Parte de la intervención de Jose Antonio Monago en el Pleno de la Asamblea de Extremadura el 29 de diciembre de 2008:

Yo le dije que iba a hacer un debate de medidas, de soluciones, de ideas, y se lleva usted 25. Y le voy a hablar de lo que nos ha venido aquí a proponer también.

La creación de un banco público. ¿Eso cuándo lo ha pensado, anoche? (murmullos) ¿Eso es una ocurrencia? Porque es que no tiene otra alternativa la respuesta, señor Vara, porque si no fuera una ocurrencia, hace escasos días hemos aprobado los presupuestos para gobernar esta región y no recogían nada. Por lo tanto, tendrá que convenir conmigo que, salvo que sea fruto de otra reflexión que no conozcamos y otra planificación, desde luego, esto parece una ocurrencia. ¿O lo ha leído en el Blog Reflexiones Progresistas, que hacen ustedes? Cuando dice un señor, hace unos días, don Alberto Ginés Saúl, en un blog: “¿Por qué no crear, pues, una banca pública, una mesa en la que puedan comer más invitados?” La propuesta… Sí, claro, es que estamos gobernando a base de blogs Extremadura y no a base de planificación. (aplausos) O sea, que usted lo que quiere es crear un banco público, un instituto de financiación del crédito, para apoyar las garantías y para compartir el riesgo. Bueno, leamos la letra pequeña en el futuro

La respuesta sobre el tema de Guillermo Fernández Vara, Presidente de la Junta de Extremadura:

Y en estos momentos, los ciudadanos están demandando créditos y las entidades financieras están solicitando compartir el riesgo; compartir el riesgo para que se puedan aportar las suficientes garantías. Si usted eso lo despacha con un mero: “¿esto cuando se le ha ocurrido?”. Mire usted, yo no funciono a base de ocurrencias, señor Monago. Supongo, que si usted piensa de esa manera es porque si estuviera en mi lugar sí lo haría. Porque si no yo jamás pensaría que usted se mueve a base de ocurrencias. O como decir gobernar a base de blog. No sé a qué se refiere, señor Monago. Yo hace tiempo que decidí el participar en lo que son las nuevas redes sociales
en el ámbito de internet porque me aporta cosas positivas; pero eso no es gobernar desde los blog. Quizás la única… el único problema es que algunos somos seguidos por mucha gente y otros son seguidos por poquita gente. Pero en fin, pero eso va en lo que cada uno… en lo que cada uno hace. (murmullos)

Declaraciones tomadas de forma literal del Acta Sesión plenaria nº 31 de la Asamblea de Extremadura celebrada en Mérida, el lunes 29 de diciembre de 2008

Anuncios

Una respuesta a “Monago, Floriano, los blogs, el populismo y el ridículo.

  1. Muy buen post, si señor. Ahora sólo falta que se inventen el Premio Nacional al Mejor SMS. Eso aún no se les ha ocurrido.

    ¿Te imaginas que lo leen aquí y lo ponen en marcha? 🙂

    Un saludo.

    ————-
    http://www.terceraopinion.net

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s