Mis propuestas al jurado de Los Premios Enrique Padrós

premios-enrique-padrosQuienes seguís habitualmente este blog o el de cualquiera de mis compañeros de LasIdeas.es hace poco que hemos iniciado la maquinaria para la elección de los Mejores Blogs Políticos en la segunda edición de los Premios Enrique Padrós de LasIdeas. Y siguiendo con dicho proceso a partir de las 0.00 horas de esta próxima noche cada uno de los miembros de LasIdeas propondremos, y durante una semana, cada uno a un candidato de los que saldrán los tres finalistas y de entre los que tendrá que elegir el jurado a los dos ganadores de los II Preimios Enrique Padrós al Mejor Blog Político.

Así mis propuestas al jurado:

Mejor Blog Político de un Político: es en la categoría que menos me ha costado decidirme, ya que lo mejor forma parte de Las Ideas y por ello estaban descartados antes de empezar. He barajado entre mis finalistas para ser propuesto los blogs:

  • Desde la Raya. Es el blog de Ramón Díaz, Alcalde del pueblo pacense de Villanueva del Fresno, y presidente de la Fempex. En su blog trata temas que van desde lo nacional e internacional a lo más pequeño tratado en su pueblo, no rehusando tratar ningún tema por espinoso que le pueda resultar. Y cercano, muy cercano
  • Lo Importante es Ser Una Misma. Es el de Silvia Tostado, concejal del Ayuntamiento de Miajadas y, sobretodo, amiga, y seguramente que sea por ello por lo que no la propongo ya que esa amistad me niega verla como política al uso, e igual que su actuación diaría, un ejemplo, ha dejado su concejalia de Cooperación en el ayuntamiento para irse a trabajar sobre en esa cooperación durante dos meses en Camerún. ¿Quieren más compromisos a sus ideas?

Pero finalmente me he decidido por proponer el blog de Patxi Lopez. Político poco común y menos en una comunidad como es Euskadi. Creo que entiende a la perfección el uso de un blog por un político del máximo nivel sin llegar a la extridencia. Y no sólo el uso del blog sino de todo aquello que es la Sociedad 2.0, el uso de Twiter, de Facebook, de Last.fm, de Flickr, ,de Tuenti o como ejemplo más claro su uso de Youtube como forma de acercase a los ciudadanos, eso si que es un hecho diferencial. Político pionero en este campo junto con el que me es imposible proponer pero al que no puedo dejar de citar Jose Antonio Donaire.

Mejor Blog Político de un NO político: aquí si que le he tenido que dar vueltas a la cabeza y si que me ha costado decidirme. Entre los muchos que he tenido en cuenta a la hora de decidirme han estado:

  • III República, el blog de Hugo Martínez. Para mi uno de los tres blogs más importantes de la blogosfera de Izquierda Unida (los otros dos forman parte de Las Ideas y no puedo votarlos). Su calidad y constancia ha quedado demostrada al quedar como finalista de los Premios Bitacoras.
  • Bejaralba, el blog de Alba Izquierdo, una pequeña hada de 14 año. Un blog que cada vez habla menos de política y que cada vez me gusta más, pero que tiene el don de que cada vez que habla sobre ello me pone la piel de gallina.
  • Geografía Subjetiva, el blog de Manuel Calleja. Blog de post diario pero de calidad cada uno de ellos. Su autor reflexiona a diario sobre temas de actualidad sin importarle el que dirán, tanto que la semana pasada fue expulsado por el PSOE de Ceuta por su posición crítica.
  • Ruralita en Villuercas, el blog de Felipe Sanchez. Está aquí no solo porque sea el blog que más ha sido propuesto por los lectores de este blog sino porque sobretodo creo que es uno de los blogs sobre política sin ser de un político de lo mejorcito que hay en Extremadura, y que va aumentando de calidad día a día.

Pero mi propuesta a los miembros del jurado va a ser: Notas de Carlos, el blog de Carlos Castro. Carlos Castro hasta este verano hubiese estado en mis pensamiento como mejor blog de un político a pesar de que entonces era un blog al que sólo se podía visitar mediante invitación por parte de su administrador, pero que nunca bajo su nivel de calidad como sigue demostrando. Carlos Castro ha sido el Director General de la Junta de Extremadura de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información y uno de los padres de la gran mayoría de las iniciativas sobre el Software Libre en Extremadura pero que lamentablemente se hizo famoso fuera de Extremadura y fuera de ámbito de la Sociedad de la Información por su posición en contra del canon y de la postura de su propio partido, postura que entonces y ahora compartimos muchas personas. Carlos en su blog sigue hablando de política, muchas veces escondida debajo de un manto de tecnología y de Sociedad 2.0 pero que para todo buen entendedor sigue siendo crítico con todo aquello que no sea la socialización del conocimiento y de la cultura entre las personas y a favor de ellas.

Estás son mis propuestas al jurado y sólo algunos de los blogs que he tenido en cuenta a la hora de decidirme, y a los que como mínimo recomiendo su visita. Así que en una semana ya tendremos los tres finalistas por categorias, sobre los que como miembro del jurado de los premios también tendré que decidir. El año pasado aunque no hice públicas mis propuestas si que coincidió con los ganadores ¿tendré el mismo ojo este año?

Anuncios

11 Respuestas a “Mis propuestas al jurado de Los Premios Enrique Padrós

  1. Casualidad que estaba leyendo el blog “Desde la Raya” y he visto tu nuevo post. Sigo parte de los blogs que propones, así es que coincido con_tigo en destacar su calidad. Gracias por las propuestas que no conocía como el blog de Carlos Castro; seguro que llevan sorpresa incluida.
    Y esto que te digo ahora que quede entre tú y yo: pones “reusando” en referencia al blog de Ramón Díaz. Es con h intercalada… Cosas mías que soy de letras puras y supongo que un despiste tuyo 😉

  2. Miriam, me alegra que confirmes mis razones sobre el blog de Ramón ya que es posiblemente uno de los blogs más desconocidos de los que cito en el post.

    Y sobre ‘reusando’ seguramente no sea la única falta ortografía del post, es algo que lamentablemente me pasa con bastante frescuencia y este blog puede dar buena cuenta de ello, y aún más cuando escribo casi sin tiempo. Y yo soy de ciencias puras aunque eso no debe valer como excusa

  3. Amigo Santiago:

    Gracias por seleccionar a mi blog entre tus finalistas y por esas hermosas palabras sobre él. Otra vez será, además creo que los candidatos que propones son estupendos.

    Un saludo.

  4. Me gustan tus propuestas, quizás el de Alba me llame mucho la atención y sea el que más me gusta por el mismo motivo que el de Silvia. Son amigas.

    Un abrazo

  5. Muchas gracias por la nominación, hombre. Aunque lo de bitacoras sólo muestra la constancia de mi madre en el voto 😉

  6. Conste en acta: en Las Ideas hay ahora mismo tres blogs de IU, no dos, Santiaguete, acuerdese de doña Lydia.

  7. D. Javier, y que siga constando en acta lo escrito por mi:

    el blog de Hugo Martínez. Para mi uno de los tres blogs más importantes de la blogosfera de Izquierda Unida (los otros dos forman parte de Las Ideas y no puedo votarlos)

    Es decir, de entre los tres blogs de militantes de IU (el suyo, el de D. Ricardo y el de Da. Lidia) que hay en Las Ideas dos de ellos me parecen de los tres mejores blogs de IU y el otro es el de D. Hugo. Espero que no me quiera hacer decir los nombres de los dos blogs 😉

  8. Son 4, se olvidan ustedes del ínclito Romenauer!!

  9. No. si no me refería a eso, sino que eramos tres en las ideas y encima me olvido de romenahuer… 🙂

  10. Pingback: La papa concurrente »Blog Archive » II Premio Enrique Padrós

  11. Aunque tarde quiero agradecer la mención que haces de mí y de mi blog y las palabras que me dedicas. Muchas gracias y un abrazo de corazón.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s