La historia del Software Libre en Extremadura

Breve recorrido por la historia de la Sociedad del Conocimiento, del Linex y del Software Libre en Extremadura desde 1992 hasta ahora. El Proyecto UNEX, Fundecyt, los NCCs, Vivernet, el Sistema de Ciencia, Tecnología, Economía y Sociedad de Extremadura, los discursos del Presidente de Extremadura, la Red Tecnológica Educativa, el Centro de Nuevas Iniciativas, las colaboraciones con otras regiones españolas, con paises iberoamericanos,  … Algunos de estos proyectos se han ido quedando por el camino pero esperemos que todo sea para mejor.

Anuncios

9 Respuestas a “La historia del Software Libre en Extremadura

  1. Muy buen post Santiago, es una lástima la ceguera de algunos políticos de la región.
    Lo peor no son los proyectos dilapidados sino a los profesionales que han ninguneado, claro que alguna otra Comunidad lo estará agradeciendo.

  2. Pepiño Asaltacostas

    Extremadura y Andalucía seguirán siendo siempre las dos regiones más pobres de España mientras las desgobiernen los mismos, que ya mismo superarán a Franco en tiempo como partido único amarrado al poder.

  3. En Extremadura y Andalucía sus habitantes votan cada cuatro años quien quieren que les gobierne, unas veces a los mejores otras a los menos malos, posiblemente esos gobernantes no tienen la culpa y si los de la oposición que en muchos casos ni son oposición ni son nada, solo unos culos sentados en unos sillones que cobran un pastón.

    Y creo que, Pepiño, no necesitas que yo te explique la diferencia entre democracia y dictadura.

    Y por cierzo, ¿Qué tiene que ver tu comentario con la temática del post, con el software libre y el conocimiento??? Es la última vez que le publico un comentario que no tiene nada que ver con el tema del post o con lo que alguien haya comentando en el hilo de dicho post. Y no es censura, solo que no va a llenar de mierda todos y cada uno de los post de este blog. Ahora mismo le modero todos sus comentarios, pero pinchando en un botón sus comentarios van a un agujero negro de internet y ni siquiera nadie notará su perdida.

  4. Pepiño Asaltacostas

    El Admin: señor Pepiño atengase al comentario anterior.

  5. Sigo tu blog con asiduidad, aunque nunca hasta ahora he hecho ningún comentario. Me interesa todo lo relacionado con el Linúx y, en particular con el Linex. Vivo en otra región y me es dificil conseguir información sobre el linex extremeño. Gracias.

  6. Pepiño Asaltacostas

    Mi comentario sí que tenía que ver con la libertad y el conocimiento, pues es precisamente por la falta de libertad que crea la falta de conocimiento o la posesión de conocimiento errado mediante el engaño, la que provoca que en Andalucía y Extremadura haya una mayoría que entregue el poder siempre a los mismos a pesar de los repetidos y nefastos resultados.

  7. Mabe, gracias por tu seguimiento, y comenta lo que quieras, seguro que tu puedes aportar más que yo sobre el Linex y relacionados, muchas veces los comentarios son mejores que el propio post.

    Pepiño, que los resultados sean repetidos y nefastos es tu opinión, muy contraria ella a la de la gran mayoría de los extremeños y andaluces y por eso gobiernan los mismos ganando elección tras elección, todas ellas democráticas y en libertad. La misma democracia y libertad que tuvieron los españoles para hacer presidente del gobierno a Aznar, así que solo le pediría que respetara la opción elegida por los extremeños y andaluces.

  8. Pingback: Traca de links - El replicante

  9. Pingback: El Gobierno de Extremadura abandonará el Software Libre « Maestroviejo's Blog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s