Sobre el pasado de los Partidos Políticos

Mientras algunas lideresas vuelven y vuelven a intentar repartir estopa al aire recordando un pasado ‘sangriento’ de un partido que derramó la propia luchando por las libertades de todos y la democracia que los españoles se dieron durante la II República, y que posteriormente y durante 40 años siguieron derramando su propia sangre para que gente como la sra Esperanza Aguirre pudiera llegar a ser presidenta de la Comunidad de Madrid de forma democrática y no a base de dedos y muertos, aunque tal vez de este segundo modo le hubiese gustado a ella más.

Pues mientras la adalid de no remover el pasado sigue y sigue removiendolo, seguramente debido a que ella no tiene a ningun familiar en ninguna cuneta, otros amenazan o advierten que piensan mirar dentro de las listas del PP, en las pasadas, presentes y futuras para buscar “asesinos franquistas y fascistas” e inpugnar las listas e incluso ilegalizar al Partido Popular. Y parece que ya han encontrado, incluso antes de empezar, algo en ese pasado y presente:

Unai Ziarreta, presidente de Eusko Alkartasuna:

Miraremos sus listas, empezando por su presidente de honor, Manuel Fraga, culpable de la masacre terrorista del 3 de marzo de Gasteiz

Anuncios

6 Respuestas a “Sobre el pasado de los Partidos Políticos

  1. Pepiño Asaltacostas

    Ya que el tema favorito del cine progre subvencionado es el franquismo y la Guerra civil, podrían hacer un remake de “Aquí hay petróleo”. Lo titularían “Trae la pala, que Aquí asoman los *********** de un ********”

    Edtado por insultos

  2. Hable con propiadad hombre, que a usted ya se le supone una cultura y conocimiento: “Aquí hay hilillos de plastilina”

  3. ¿Porque no estudias un poco de historia antes de escribir cosas con las que corres el riesgo de hacer el ridiculo? Veras, ese partido del que hablas, que tan fervientemente crees que lucho contra el franquismo no es ni mas ni menos que una gran mentira. Nunca se jugo la vida luchando contra el franquismo muy al contrario se escondieron como niños atemorizados y reaparecieron años despues cuando Franco se estaba quedando pajarito. El partido socialista lo ultimo que hizo antes de reaparecer fue dar un golpe de estado contra la propia republica en 1934. En aquella epoca un grupo de partidos radicales de izquierdas, bajo el nombre de frente popular (en el que se incluia el PSOE) atentaron contra la propia republica porque no les gusto el resultado de las elecciones puesto que las vencio la derecha. En el 36 cuando comienza la guerra civil, el Psoe se esconde para no ser descubierto, y desde ese momento hasta la muerte de Franco solo un partido se juega los cuartos contra el regimen, el Partido Comunista.
    Aunque las ideas del partido comunista sean totalmente contrarias a las mias yo se reconocer quien se jugo los huevos por defender sus ideas. Pero que nadie venga a venderme mentiras sobre el partido socialista.
    Ah, otra cosa, antes de hablar del PP informate tambien, la mayoria de los cargos importantes que ha tenido el PP vienen de la izquierda (socialistas, comunistas…)
    Si no me equivoco, mi post no durara mucho, pues supongo que lo borraras por no compartir tus ideas, sino es asi acepta mis disculpas, pero no estoy acostumbrado a la permisibilidad de libertad de expresion de la izquierda.

  4. Si no estas acostumbrado a la permisibilidad de libertad de epresión será porque TU no la practicas. Yo no se de donde sacas tus datos, posiblemente ciertos aunque con más posibilidades de ser inventados por ti o por quien te lo contó. Yo conozco a personas del PSOE, al igual que de otros partidos de izquierdas, e inclusos personas sin pertenencia política que fueron fusiladas durante la posguerra, es decir, durante la represión franquista ¿estaban escondidos? Les dió igual, si se escondieron o dieron la cara, acabaron muertos, sentenciados sin juicio, fusilados y mal enterrados sin sepultura cristianas por gentes que decian luchar por un dios y una patria en la que parece que no creían ya que sepultaron en cal viva y en fosas comunes en cunetas y caminos a otros españoles. También conozco a otros que para poder sobrevivir tuvieron que uir a Argelia, a Francia, a México … ¿para qué? Para no morir y algún día poder volver a su país, España, con su mujer, con quien se casaron por el rito católico y apostólico, con sus hijos, bautizados con agua bendecida por obispos católicos, para volver a su pueblo y celebrar sus fiestas en honor de alguna virgen católica … ¿Tu crees que uir y no morir era de cobardes? ¿O de cobardes es fusilar a un grupo de personas indefensas refugiados en el poder, en el peloteo, en la prevendas, en un peloton de fusilamiento, en una biblia, …? Y conozco a esas personas y muchas del PSOE y mira estos enlaces a ver si te sirven de ejemplo aunque sean desconocidos para ti, eran de mi pueblo, de Miajadas, y eran del PSOE:

    https://alasombradeltomate.es/2006/11/21/antonio-tostado-loro/
    https://alasombradeltomate.es/2006/11/16/carlos-cuadrado-correyero/

    Y si, desde el 36 hasta que muere el Dictador Francisco Franco el Partido Comunista luchó en contra de la dictadura (No te de miedo de llamar dictador a ese personaje, lo fue, lo dice mis libros de historia y los tuyos) pero igual que luchó el PSOE en la clandestinidad, a no, que clandestinidad es esconderse y no luchar en un bonito juego de palabras que seguramente me harás. Pues ya sea en España o fuera de ella fueron mucha la gente de izquierdas, del PSOE, del PC y de muchos otros partidos de izquierdas que se jugaron la vida por la libertad y la democracia de todos los españoles. ¿Nombres? Paso de dartelos, seguramente tu sabes más nombres que yo (tu eres el experto en Historia según parece) aunque tus ideas te obliguen a ignorarlos

    ¿La mayoría de los altos cargos del PP vienen de la izquierda? ¿Tio, te estas cachondeando de mi? ¿Cual de ellos: Fraga, Aznar, la Botella, Gallardón, la Lideresa, Cascos, …????

    Y sobre si hago el ridículo o no, por mi no te preocupes, estoy acostumbrado a hacerlo, es algo que apenas me cuesta esfuerzo.

  5. No se si empezar hablando de Paracuellos o de Las Checas, seguramente no sepas ni de que te hablo, me gustaria que para cuando me contestes lo hayas buscado y te hayas informado de lo que ocurrio tanto en Paracuellos como el informarte de lo que son las Checas (sobre todo la checa de Vellas Artes).
    Siento decirte que la historia que nos han enseñado no es suficiente para hablar con tanta ligereza, tenemos que leer más y de todo tipo de historiadores. Porque lamentablemente por culpa de nuestros politicos (y me refiero a los de todos los colores) no hemos recibido una educacion ni tan siquiera suficiente, supongo que estas de acuerdo conmigo cuando digo que no les interesa que pensemos ni al cejas ni al bobo de Rajoy.
    Esa gente de la que me hablas tuvo que huir y los que no huyeron y se quedaron luchando no tuvieron mas remedio que unirse al Partido Comunista porque cuando empezo lo guerra el PSOE como tal se esfuma.
    Por supuesto que murió gente pero no seamos tan bobos de creer que aquella guerra fue entre democratas y fascitas. Las republica dejo de ser democratica desde la segunda, sin embargo el escarnio vino cuando gano la derecha y el Frente Popular dio el golpe de estado en el año 34 (esto es historia). Por otro lado, Paracuellos esta lleno de mujeres y niños asesinados por la izquierda (a los que por cierto Garzon no quiere que se les pueda dar un entierro digno). Y te reto a que encuentres fosas de niños y mujeres asesinados por el regimen.
    Eso no quiere decir que defienda a nadie, lo unico que defiendo es que se cometieron barbaridades en los dos bandos (era una guerra, no un atentado terrorista).
    Tiene gracia que me hables de Fraga, el hombre que se jugo los machos con Franco. ¿Tu sabes lo que es la ley Fraga o la ley de libertad religiosa? a día de hoy son derechos que todo el mundo ve como algo normal, pero en aquella epoca suponía una evolucion de cuidado. La primera es la ley por la que queda abolida la censura previa y la segunda es el respeto a todas las religiones (y ya sabes lo que era Franco con la religión). Franco que no podia soportar a Fraga se lo quita de encima enviandolo de enbajador a Londres.
    Me encanta hablar de historia y te doy las gracias de que me sigas el juego, si notas que me pongo un poco radical o borde, es mi forma de hablar, no creas que es nada personal. Y si, de verdad que me sorprende que no me hayas borrado el comentario, pero siempre he dicho que no toda la izquierda es igual, hay un 0,5% que sois normales, jeje.

  6. ¿Paracuellos? Es que la derecha no sabe hablar de otra cosa, que siempre y digo siempre lo sacais a relucir, pues como le dijo Carrillo a Fraga, hablemos de ello pero entonces hablemos de todo, y damos nombres, ¿no??? Lo de Paracuellos esta juzgado y más que juzgado, y quienes lo hicieron recibieron castigo por sus hechos, la carcel e incluso la muerte. Ya estuvo la dictadura franquista para juzgarlo y para dar cristiano entierro a quienes allí murieron.

    ¡Que raro, pero sigues sin llamar dictador a Franco, y a lo suyo dictadura!!! ¡Se me hace demasiado raro!!!

    ¡Y que Fraga, el de la calle es mia, el que mandó cargar contra los obreros hasta la muerte de estos, ¿qué ese Fraga se jugo los machos contra quién¿??? De verdad, a veces me dan ganas de pasar de contestarte porque creo que te estas riendo de mi.

    Y te reto a que encuentres fosas de niños y mujeres asesinados por el regimen.

    Tus deseos son ordenes, mira este enlace https://alasombradeltomate.es/2008/11/02/las-tirotearon-durante-dos-horas/ y leelo. Fueron cuatro mujeres, no eran ni políticas ni sindicalistas y ni siquiera tenían formación, eran simples jornaleras. Y sigue leyendo el enlace. Antes de enterrarla a una la remataron con una azada porque se movía, si, claro que se movía, pero no ella, era el feto que llevaba en su interior.

    Como ves y dices soy demasiado raro para ser de izquierdas pero creo que va a ser la última vez que te voy a contestar, paso de discutir con alguién (como sinónimo de debatir) que basa su argumentación sobre algo falso, sobre una falsa historia, o casi mejor, con una realidad adaptada a sus intereses que ni siquiera reconoce que el regimen de Franco, como tu lo llamas, fue una DICTADURA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s