Manifiesto en apoyo de Luis García Montero

El catedrático de la Universidad de Granada, Luis García Montero, ha sido condenado por injurias graves a un profesor de su mismo departamento que viene sosteniendo, desde hace años, que Lorca era un fascista asesinado por los suyos y que Ayala fue valedor del fascismo. El condenado, ha decidido no recurrir la sentencia y abandonar de manera definitiva su docencia en la Universidad de Granada.

Luis García Montero, dijo que la Universidad de Granada tenía un problema, el de ese profesor disparatado que somete a sus alumnos a un adoctrinamiento insensato. Ahora, la Universidad de Granada tiene dos problemas: ese presunto profesor, cuenta con un incomprensible refrendo judicial para seguir propalando sus felonías, mientras la Universidad pierde a uno de sus mejores profesores. Enhorabuena.

Todos nosotros, profesores, alumnos y ciudadanos, nos sentimos condenados por esa misma sentencia y queremos hacer público nuestro refrendo a la fecunda trayectoria del catedrático Luis García Montero, al valor de su magisterio y a su contrastada defensa de la dignidad de las personas y las instituciones libres. Perdemos a alguien muy valioso y nos quedamos con lo que hay. Y no sabemos callarnos.

No conozco al profesor Luis García Montero pero un profesor al que sus alumnos quieren de esta manera no debe de ser malo, ni como profesor ni como persona, por ello publico aquí este manifiesto que encontré en El Ideal y pido que si estais de acuerdo lo difundais.

Actualización: por fin encontré la página donde se puede firmar el manifiesto (link)

Anuncios

7 Respuestas a “Manifiesto en apoyo de Luis García Montero

  1. Gracias por enlazarnos. Un saludo

  2. unocualquiera

    Unas cuantas matizaciones. Luis García Montero ha sido condenado por calumnias. Un compañero de facultad le llevaba criticando años en las aulas, y la respuesta de este profesor fue aprovechar su posición en “El Pais” para escribir una columna en la que insultaba a su adversario. En un medio de difusión nacional. No se puede decir precisamente que haya sido muy acertado. Más bien se acerca precisamente a esa “felonía” que se denuncia. Ni muy ético. Ha insultado, con la notoriedad que además le da su columna en El Pais, y por ello ha sido condenado a pagar 3.500€. Una cantidad que me parece razonable y proporcional al delito. Entró en el juego sucio y se le fue la mano. Y debe pagar por ello, como cualquier hijo de vecino.

    Otra puntualización es que con lo que he dicho no le doy, ni mucho menos, la razón a José Antonio Fortes, escritor de extrema extrema extrema izquierda para el que hasta Lorca era un fascista (entro otras lindezas que lleva años diciendo). Pero la justicia no está para dirimir discusiones de patio de vecinos, sino para determinar quien ha infringido la ley e imponerle un castigo.

  3. todo mi apoyo a la sensibilidad que ha demostrado y su falta de complejos.
    saludos

  4. maria jesus camara

    valoro positivamente el esfuerzo que està haciendo, para hacernos un poco mas libres

  5. Mª Jesús García de Baiona

    Mi más sincero apoyo a Luis García Montero.Muchos españoles y españolas nos sentimos orgullosos de que tengmos profesores como él en nuestras universidades para educar y enseñar a nuestros jóvenes.Gracias

  6. Javier Dominguez

    El propio Lorca decía de él: José Antonio. Otro buen chico. ¿Sabes que todos los viernes ceno con él? Solemos salir juntos en un taxi con las cortinillas bajadas, porque ni a él le conviene que le vean conmigo ni a mí me conviene que me vean con él. Citado por Gabriel Celaya en Un recuerdo de Federico García Lorca. Roma, 1966. No seria falangista Lorca, pero pretender que Lorca despreciaba todo lo que fuera falangista es faltar a la verdad…una vez mas..por mucho que quieran…por fin nos libramos de un profesor pesimo,sectario y partidista ( claro , una vez mas apoyado por su camarilla de pseudoprogresistas añorantes de Stalin ) Firma.Un ex -alumno

  7. Bueno más que sus alumnos, creo que le quieren los medios de comunicación. Es difícil encontrar una fotografía de un poeta importante donde no salga él sonriendo. Ha sabido hacer amigos, quizá emulando a su admirado Lorca.

    Montero se marcha porque quiere. Si culpamos de ello a una tercera persona estamos llamándole irresponsable. ¿es eso preferible?

    ¿todo el mundo olvidó las famosas palabras de Luis: “En nombre de la libertad de expresión debemos acallar a ese individuo”?? es tremenda esa contradicción, sin tener en cuenta la sarta de insultos e improperios.

    Lo siento, pensaba que Montero era educado y Fortes no, pero ya veo que ambos están ahí ahí.

    Ojalá que sea capaz de aprovechar su marcha para revatir alguna de las tesis por las que insutó a otras personas. Sería interesante leerle.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s