Qué desilusión

Posí, como dice la canción del greñah ese del Rosendo, primo de rojo y ya se sabe que lah familiah rojah ni son familiah ni ná, na máh que arrejuntamientoh raroh de hombreh con hombreh y mujereh con mujereh, Sodoma y Gomorra.

Pese a la rémora que supone sé un ehbirro del señorito (porque a asalariao no llego, fijense que ni chapa tengo), aquí quehtoy en el congreso del pepé dehtremadura. Pa eso he tenío que decí que era de otro medio, asínque le solté al que repartía lah acreditacioneh quera del Chinchinati Güiqli. El tío ma mirao con cara de medio ehtrañao y medio emocionao, no debe de sé lo común que sacredite un medio namá que de Chinchinati pa un congreso regional, pero sa sentío importante y ma vihto con el pantalón de pana y ha pensao que sería el traje típico de Chinchinati y allá que ma dao pase en primera fila.

Yo que le quería protehtá po lo de la primera fila, po lo del baño de sangre y eso, ma tirao toah la ilusioneh cuando ma dicho que no, que no iba a habé baño de sangre, cal finá el Penco no se había atrevío a enfrentase al Monago. Pero ya quehtaba allí ma tenío que quedá, que no le iba a pegá el chahco al probe muchacho que mabía puehto en primera fila y tó.

La cosa ha empezao tranquilita, con reencuentroh, abrazoh, hay que vé, cuanto tiempo sin venoh, ira que tiba a llamá, que pasé por tu pueblo no ha mucho, hay que vé porque no mah llamao y toah esah cosah de compromiso que se dicen en ehtoh sitioh pa quedá bien, que nunca se sabe cuando va jacé falta un aval.

Aluego, a la hora del vermú, ha salío la Ana Mato, que eh lo que quedaba libre pa mandá ehte fin de semana y que animase el chiringo. Animá, lo que se dice animá, ha animao a unoh cuantoh de loh presenteh a dase una vuelta po la cafetería o de í al baño, donde sa producío, al encontrase loh equipoh de Monago y Penco, lo que debería habé sío público, pero sa quedao en petí comité. Yo no podía llevá cámara, ya que labía dicho al de prensa que el Chinchinati Güiqli no sacaba fotoh, asínque no me la dejao entrá, poque se ve que algún lihto en loh congresoh anterioreh sa dedicao a usá el teleobjetivo pa miraleh el ehcote a lah peperah, asínque han recortao eso, pero con la cámara del mancontro (que tampoco me paga el señorito) he podío sacá un poco del encuentro en loh bañoh del Penco con el equipo de Monago, que por su interéh reproduhco a continuación:

Aluego dehto, cuando ya ha acabao la Mato, como pa la prensa no había canapeseh y yo traía mi tape con unoh filetinoh rusoh y una miaja de pitarra, me salío y debajo de un olivo ma puehto con la navaja, loh fileteh rusoh y la pitarra y aluego me quedao trahpuehto, pero parece sé quel interéh del congreso había decaío, asínque ya con ehto doy por acabá la cobertura del congreso.

Pa Alasombradeltomate, dehde Mérida, Jartible.

P.D.: Señorito, ya me dirá uhté como me va a pagá lah dietah y el dehplazamiento.

Anuncios

11 Respuestas a “Qué desilusión

  1. Pues para haberte desilusionado, la entrada es bien extensa, y jugosa, tengo que decirte que me he reído mucho. Espero que mi primo te pague bien o habrá que quejarse al sindicato.
    Muchos besos!!

  2. A vé, ma desilusionao porque no sabía quel Penco sabía retirao ayé, y ehperaba rioh de sangre, facah brillando al sol entre lah faccioneh encontrás y esah cosah, pero ehtoh peperoh son mu obedienteh y eh el segundo congreso en el que la cosa promete pero luego na mah cai un candidato.

    Por cierto, Baselga fue defenehtrao aluego del anterió congreso, asínque ya sabe el Penco lo que le toca, apagase lentamente hahta que no sacuerden de él ni loh del piso patera.

    Yo solo ehpero que tu primo trate mejón a la familia que a loh semiehclavizaoh que tiene, que si no, probecita tu también.

  3. Jartible, impresionante tu crónica, objetiva y al pie de la noticia.

    Tenias que haber venido a Cáceres al Congreso de Nuevo Periodismo y haberle dicho a Alfonso Rojo, Director de Periodista Digital, si los blogs son o no periodismo, y en este caso del güeno.

    Sobre la dietas y eso, en la próxima te invito a un Durum que es comida turca de esa de los turcos, moderna que la llaman también que está de moda entre los churumbeles crecidos que aún no san deslomao trabajando.

  4. Me corrijo, sí que se presentó Baselga, y se comió un mojón: http://www.lukor.com/not-esp/locales/0410/23223650.htm

    Eso sí, ese fue máh divertío, que vino Acebeh en su época máh dobermánica

  5. La última veh que minvitaron a un durum aluego me quisieron ehtrujá la armorrana pallí pa la margen derecha, no sé que intencioneh tendrá uhté, señorito

  6. Poh te podía habé mandao a Miereh (Ahturiah) que, aunque de menoh pohtín, en el congreso local han andao a hohtiah loh unoh con lo otroh y tuvo que intervení la policía y toh.
    Un partío d’orden, como Dioh manda.

  7. Jartible, que falan los perioicoh que er Monago sa jacio de Centro ¿Tuvisteh tu en er momentico en er que pahó de ser de dereshah ehtrema a ser de centro de toa la vida de dioh?

  8. La Ehpe y Zaplana también dicen que son de centro, y hay que sé de centro, entrá diciendo que la refinería eh ehtupenda y esah cosah que dice el monaguillo pa quitale votanteh. Pero no se preocupe uhté señorito, que la cabra tira al monte, y en breve comenzará el chou monaguehco, que no monegahco, quese eh otro chou, y menoh divertido, creame.

    Esa visión centrihta alomejón la tuvo aluego, cuando ya ehtaba yo digiriendo loh fileteh rusoh debajo del olivo enfrente del Cachicho y me la perdí, tengo que invehtigá, poque con lo que le guhtan a la nueva criatura loh mass media seguramente sería una cosa tipo Santa Teresa, con ataqueh de fe, losojo en blanco, levitacioneh y conversión en masa del 10% que no se fio ayé de él. Doy fe de esa conversión, como primer milagro de Monago I el Centrihta, ha hecho recuperá la fe a un juntaletrah del hoy, mire y flipe como Monago y Santa Teresa: http://www.hoy.es/prensa/20081109/badajoz/barack-monago-20081109.html

    Emigrao, eso tuvo que sé como el painbol ese pero de verdá, ví a tené que pedí acreditación pal prósimo, a vé si ehtá igual de divertío.

  9. Pingback: II Congreso Federal de la Coalición PREX CREX « A la Sombra del Tomate

  10. Jartible mio: Hatha que mepuesto el correo ehte en casa y te localizao, porque perdí mi contactos anteriores, no sabía ná de ti. Ea, aquí me tieneh. Ara te mando un correo oculto, pá que nosentere el Monago. ea, yo.

  11. Amigo Eusebio, canda uno medio perdío ahora, pero aluego ví a ehcribí del Sardiña y suh amigoh en mi casa de toa la vida.

    Lo que paeje mentira eh que no sepah quel Gran Monago tobserva, quen toas partes cuecen jabas y en toas partes hay ex-policías ociosos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s