Disculpa

A vé, quelseñorito ehtá empeñao en cuhtede sepan que no ma dehpeñao de lo alto un rihco y caparehca por aquí, pero como uno no ehtá por la labó de juntá letrah, anque el cuerpo se lo pide con Monago, Acedo y esa trupe, y amáh me ví a vé el fumbo en la tele de Ibarra, que pa eso ehtán loh domingoh pa loh buenoh crihtianoh, pa misa, vermú y fumbo, arrebaño una cosa que tenía ehcrita ya jace máh de un año en el bló del que me fichó el señorito, poque anque uhtedeh no lo crean, yo fui un fichaje mediático, como Pizarro o Garzón en su tiempo.

Poh el copipahte eh ehte:

Lo mihmo que la que limpia, fija y da ehplendor, que no eh la casa que fabrica el aladdin, añade palabrah envejencuando al diccionario, cosa que da mucho juego al parte de Antena 3, que rellena cinco minutoh diciendo que ya se admite cederrón y esah cosah, y de paso anuncia que hay versión nueva del diccionario, con lo que su conciencia culta queda tranquila, ya que con esoh cinco minutoh tienen lah noticiah de cultura completás pa unah semanitah, también debería quitá lah que quedan en desuso, sobre tó pa no eslomá a los sufríos estudiantes que aun tienen la cosa en papel.

Y una que cada vez se oye menoh eh disculpa, pal que no sepa lo que significa, le ahorro la búhqueda:

Disculpa:

(De dis-1 y culpa).
1. f. Razón que se da o causa que se alega para excusar o purgar una culpa.
pedir ~s.
1. loc. verb. disculparse (‖ pedir indulgencia).

¿A que muchoh no la conocíai?

Posí, ehtamoh en el tiempo de la soberbia, de la divinidad autoproclamada y del perdón de la vida ajena. Asínque no tenemoh que pedí perdón por ná, si totá, vamoh a tené razón iguá. Pero lo mihmo grandeh que chicoh, que no mesenfade naide.

Ya noh da iguá pisale el pehcuezo a alguien en una cola, se le mira con cara de encima como te pongah tonto te llevah una colleja, y yastá, el otro, callaíto y palante, que entavía se va caliente pa casa. Y lo de molehtá al vecino poque loh nietoh corran por el piso con loh botoh de Valverde, lo mihmo, que se vaya a un chalé el porculero ese, a vé si se va a creé el dueño del bloque. Anda y que le den, que se tome una pahtilla si no puede dormí.

Y hoy ma tocao la última. En uno desos sitios que anteh eran merenderoh y ahora son rehtoraneh me han traío un revuelto de gambah, champiñoneh, jamón y peloh. Cuando le digo al camarero que le agradecía el ingrediente extra pero por favó sin peloh, que me dan ardore, el tío coge el plato y patrá que se lo lleva, y encima ofendío por el dehprecio que labía jecho a semejante delikatessen, si eh que no se hizo la miel pa la boca del ahno, no se puede innová en la cocina aquí, semejante manta de catetoh. Y por supuehto no sa dihculpao, que el que no acepta la innovación soy yo. Pa ehto sa llevao el probe media vida trabajando en el Palace.

Posí, poh habrá que dale la razón a mi padre y a unoh cuantoh como él, que en vé de ehperáh dihculpah, monta el pollo (sin peloh), que por lo menoh se desahoga y no se va pa casa emputao.

Yo dehde luego no me vuelvo a comportá como un europeo.

Anuncios

10 Respuestas a “Disculpa

  1. Hombre, pues mientra usted no tuviera que pedir disculpa al camarero por no comerse el pelo se puede dar por bién escapado del lance.

    Y lo de los telediarios de Antena 3 es cada vez más penoso, y no por los chistes de Matias, sino por la cobertura que dan y cada vez mayor a los desfiles de moda y si es en ropa interior mejor, y con cebos al comienzo tipo ‘Podría Estar Pasando’ para que la gente se quede a ver culos.

  2. Lo de lah señorah en cueroh en loh telediarioh no eh necesariamente malo, amáh, alguien tenía que cogé el glorioso tehtigo de loh primeroh añoh de telecinco, o da servicio público en loh sitioh a loh que no llega el Canal 47.

    Hay mucha farta de cariño señorito

  3. Hombre, pues mientra usted no tuviera que pedir disculpa al camarero por no comerse el pelo se puede dar por bién escapado del lance.

    Y lo de los telediarios de Antena 3 es cada vez más penoso, y no por los chistes de Matias, sino por la cobertura que dan y cada vez mayor a los desfiles de moda y si es en ropa interior mejor, y con cebos al comienzo tipo ‘Podría Estar Pasando’ para que la gente se quede a ver culos.

  4. Lo de lah señorah en cueroh en loh telediarioh no eh necesariamente malo, amáh, alguien tenía que cogé el glorioso tehtigo de loh primeroh añoh de telecinco, o da servicio público en loh sitioh a loh que no llega el Canal 47.

    Hay mucha farta de cariño señorito

  5. Solo diré que no solo de Canal 47 vive el público, de noche cadenas como Localia o unos pocos de chat, descargas para moviles y tarot siguen el testigo. A mi me lo ha dicho un amigo, que conste… xD

  6. Solo diré que no solo de Canal 47 vive el público, de noche cadenas como Localia o unos pocos de chat, descargas para moviles y tarot siguen el testigo. A mi me lo ha dicho un amigo, que conste… xD

  7. Dios, que cosas que tiene la tele analógica!!!
    En la joía TDT apenas salen unos pechos de mujer sin cubrir en la tele de Pedro J.

    Por cierto Manu, Localia Trujillo es un pestiño muy gordo, vaya truño de televisión. Con y sin Paco Porras :O

  8. Dios, que cosas que tiene la tele analógica!!!
    En la joía TDT apenas salen unos pechos de mujer sin cubrir en la tele de Pedro J.

    Por cierto Manu, Localia Trujillo es un pestiño muy gordo, vaya truño de televisión. Con y sin Paco Porras :O

  9. Ahí te tengo que dar la razón. Y eso que tenemos dos (sí, dos) cadenas locales… Y las dos dan lo mismo, y con el mismo pestiño. TVT, eso sí, tiene menos personal, y he de decir que la presentadora alegra un poco más a la vista.

    Te recomiendo hacer un barrido de todas las frecuencias de tu TV a la 1 de la madrugada, seguro que te llevas más de una sorpresa…

  10. Ahí te tengo que dar la razón. Y eso que tenemos dos (sí, dos) cadenas locales… Y las dos dan lo mismo, y con el mismo pestiño. TVT, eso sí, tiene menos personal, y he de decir que la presentadora alegra un poco más a la vista.

    Te recomiendo hacer un barrido de todas las frecuencias de tu TV a la 1 de la madrugada, seguro que te llevas más de una sorpresa…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s