Dales la posibilidad de que ellos pesquen

Quiero invitarte a formar parte de mi red de microcréditos en Kiva, Hontza & friends.

Kiva es una ONG que permite prestar cantidades tan pequeñas como 25$ a emprendedores de muy bajos ingresos en países empobrecidos. Mediante Kiva, puedes elegir prestar una pequeña parte de tu dinero a un panadero en Afganistán, a un pastor de cabras en Uganda, a un agricultor en el Perú, o a un restaurante en Camboya, por poner sólo algunos ejemplos.

Para que te hagas una idea, yo he prestado hoy mismo 25$ a Asha y a Kaye, dos mujeres de Tanzania que necesitaban 350$ para poder mejorar su negocio de venta de alimentos gracias al cual obtienen unos ingresos de 20$ mensuales. Otras nueve personas de todo el mundo han prestado también una pequeña cantidad hasta juntar entre todos esos 350$. El prestamo se nos devolverá integramente dentro de 10 meses y en este tiempo recibiremos información de cómo les está yendo con su negocio a estas dos valientes mujeres.

Como ves se trata de un sistema que garantiza la dignidad de la persona que recibe el dinero, ya que no es caridad, así como la utilidad real y la transparencia de la aportación, ya que esta no se hace a fondo perdido sino que debe ser devuelta integramente lo que impide que “se quede por el camino”, y promueve la generación de riqueza, recursos y actividad económica en los países empobrecidos, sin generarles dependencia ni imponerles modelos no adaptados a sus necesidades.

En definitiva se trata de una magnífica iniciativa a la que me gustaría enormemente que te sumaras, para lo cual, no tienes más que seguir el siguiente enlace y cumplimentar tus datos: http://www.kiva.org/community/viewTeam?team_id=1968

Un abrazo solidario.

Nota: El contenido de este post es el email que Pablo Aretxaala (Hontza) me ha enviado. Lo publico con su permiso, prometiendo unirme en cuanto pueda y dandole la relevancia que este en mi mano por si alguno de vosotros quiere unirse.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s