Imbécil

Campaña de concienciación del Ayuntamiento de Gijón.

Vía ChiquiAds. Enorme Josechu

Anuncios

23 Respuestas a “Imbécil

  1. Me parece una estupidez de anuncio. Creo que hacer a todo el mundo igual es un error. Somos diferentes y por eso especiales. Qué manía de aborregar.

  2. Dado que soy mujer, sudaca y estoy casada con un armenio-iraní al que han calificado muchas veces de “moro de mierda” (¡ojo! nunca se han atrevido a decírselo a la cara), me siento muy gratificada por la campaña.

  3. Buenísimo!! Me encanta ver que hay campañas públicas que se atrevan a usar un lenguaje publicitario tan directo y sin recurrir a lo políticamente correcto, brillante!

  4. Y qué manía con que el target principal (por no decir único) de las campañas de concienciación acerca de la igualdad seamos los hombres.

  5. nialo. Yo creo que el anuncio dice precisamente que todos somos diferentes,

  6. A Jesu : perdón, no sois los hombres, son los hombres blancos y heterosexuales convencidos.

  7. Añado : hombres blancos heterosexuales con fisonomía europea y sin acento al hablar

  8. Sin embargo, cookainomano, yo opino que lo que dice es que si no eres nada de eso, si no te metes en un grupo, si no te etiquetas, es que eres imbécil. Y es en lo que no estoy de acuerdo.

  9. @Musmushi: Pues no me gusta sentirme identificado con un imbécil (y mucho menos cno un intolerante) por el hecho de ser hombre, blanco, europeo, católico y heterosexual. Tanto más cuando tengo un marcado acento sureño, pero no sé si en este caso cuenta.

    Coincido con la postura de Nialo. Creo que la campaña tiende a excluir en cierto modo a los que no forman parte de estos colectivos (una exclusión remarcada por el insulto “imbécil”).

    A mí me parece que no han acertado. Sobre todo porque, cuando se usa este tipo de lenguaje, hay que tener mucho cuidado, porque la posibilidad de impactar es la misma que la de molestar (muy alta, ciertamente). Es un arma de doble filo.

  10. Mira Jesu, en tu primer comentario crei entender que protestabas por la frase “el diferente eres tu” por dirigirse solo a un público masculino (en una campaña por la igualdad es un poco absurdo que el target sean las mujeres por más machistas que algunas sean) y así te contesté .
    Siento mucho que tu conclusión sea identificarte con un imbécil ya que tengo muchos amigos que responden a tus mismas características y que jamás se hubiesen dado por aludidos (por el contrario tengo conocidos que sí lo harían).
    Creo que el objeto de la campaña es claramente resaltar que TODOS somos diferentes, por lo que quien va contra los diferentes es lisa y llanamente un IMBECIL.

  11. Nialo, Jesu, yo creo que el sentido de la campaña es al revés, Que eres imbécil si etiquetas a otras personas. Que todos, con poquito rascar, tenemos algo diferente al de al lado. Incluso ser imbécil es una etiqueta que hace diferente.

    Y además, creo que el calificativo ‘imbécil’ se usa para llamar la atención, y no creo que sea mayor insulto que llamar a alguién maricón o sudaca.

  12. Musmushi, he comprendido el sentido del anuncio y lo que quiere manifestar. Lo que critico es que se haga uso de un tipo de publicidad tan agresiva para tratar un tema tan delicado como es la exclusión social y el racismo/machismo. Parece que hay una manía por meter en el mismo saco a todos los componentes de algunos colectivos (en este caso, los hombres, y en concreto los que tienen ciertos rasgos). No me parece mal la intención de la campaña, y estoy de acuerdo con que se debe luchar por conseguir el mismo objetivo que ésta persigue. Sin embargo, y aunque no me siento identificado porque no soy -no me considero, al menos- un imbécil ni un intolerante, sí pienso que las formas no son las adecuadas.

    Espero haberme explicado con este comentario. Un saludo a todos.

  13. Si la campaña sirve para discutir de la forma que lo estáis haciendo (unos con argumentos más acertados que otros, pero con argumentos al fin y al cabo) es porque no es demasiado exitosa.
    Yo no le veo la gracia y me parece que han abusado del recurso de soltar barbaridades para impactar; lo que venga luego poco importa. El target creo que queda claro con la primera línea…

    Saludos.

  14. Vale. Creo que nos quedamos con la publicidad de Garcia Baquero … (¿Porqué seré yo tan rara?)

  15. Bufff, no me gusta mucho. Demasiado directo. Pero si consigue lo que busca…

  16. Pues a mí me parece genial y muy clara, no entiendo el motivo por el cual alguien puede creer que la campaña pretende “aborregar”. Precisamente lo bueno del mensaje es que todos somos diferentes y no por ello mejores o peores, excepto los imbéciles.

    Saludos.

  17. Al final es lo de siempre. Si se lo pone nombre a las cosas (no despreciando ni discriminando, pero nombre), eres imbécil.

  18. Me gusta la campaña. Creo que da en el clavo!

    Saludos.

  19. No sé….. yo creo que cualquier cosa que remueva, que haga que se hable de este tipo de discriminaciones, es buena.
    Buena noche.

  20. Pues a mi me encanta. Entiendo que estas campañas son globales y que este pildorazo directo y a la yugular del machista fascistoide (hombre o mujer) viene a sumarse. Un poquito de sentido del humor en campañas tradicionalmenbte de lo más victimista me parece sano, sano, sano.

  21. Pingback: Diferentes | Educadores21

  22. Sólo es puro pienso retroprogre para que sus feministas y borregos tontos-útiles les voten.
    La verdadera intención del anuncio se denota dándole la vuelta (con fondo blanco):

    ES MONÓGAMO
    ES BLANCO
    ES HETEROSEXUAL
    ES CRISTIANO
    ES ESPAÑOL
    ES HOMBRE

    POR ESO ES UN ESTORBO
    PARA NUESTRO PROYECTO ESTALINISTA
    Y DEBE SE SEVERAMENTE CASTIGADO (EN COLOR AZUL)

    Los progr**** tienen de demócratas lo que yo de pingüino.

  23. Veo que aquí esto ha provocado otro reguero de comentarios de todo tipo. Sólo quería hacer dos aclaraciones:

    1.- Este cartel forma parte de una exposición que organizamos hace unos 3 ó 4 años relacionada con la integración en la ciudad. Participaron unos 80 diseñadores diferentes y organizamos una exposición de los carteles empleando para ello el mobiliario urbano. Este es uno de ellos, pero hay más y cada uno diferente. La exposición se puede pedir para mostrar en otras ciudades si a alguien le interesa 😉

    2.- El mensaje de este cartel, como el de los demás de la campaña, apela a la diferencia como valor positivo y en un lenguaje que todo el mundo emplea habitualmente. El problema suele venir del hecho de que se considere que “queda feo” o “es impropio” que eso que se dice puertas a dentro luego se exprese tan contudentemente hacia el exterior.

    El mérito del cartel es de quién lo realizó (que ahora mismo no recuerdo) y me alegro de que provoque tanto debate. Espero que las conclusiones sean positivas y que seamos cada vez más conscientes de que la diversidad y su cuidado tiene que ser valor esencial de nuestra sociedad.

    Un abrazo y muchas gracias San Tiago 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s