Sr. Moratinos: por si no lo ve claro …

Sr. Ministro:

Es hora de que tengamos un Tratado sobre el Comercio de Armas (TCA) efectivo.

Cada día mueren más de mil personas a consecuencia de la violencia armada. A millares más se las obliga a huir de sus hogares, a abandonar sus tierras; se las viola, tortura y mutila. Las armas llegan con demasiada facilidad a manos de soldados, policías y otras personas que las usan para cometer abusos contra los derechos humanos y para alimentar los conflictos. Esto tiene que parar. Es hora de controlar estrictamente el comercio global de armas para proteger los derechos de todas las personas.

El mundo se encuentra en una encrucijada: para proteger vidas necesitamos con urgencia un TCA. Le pido que dé su apoyo a este Tratado y que redoble su presión diplomática y movilice a la comunidad internacional para permitir que se negocie un tratado efectivo lo antes posible.

Gracias por su atención.

Durante el mes de octubre, Naciones Unidas votará un nuevo tratado para intentar acabar con el tráfico indiscriminado de armas. Por ello Intermon Oxfam se ha puesto en marcha una iniciativa para pedir al Gobierno español que presione para conseguir un acuerdo que impida la venta de armas a países en conflicto o que violan los derechos humanos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s